Conductor de Santa Clarita Transit muere después de dar positivo por COVID-19, mientras el número de casos confirmados sube a 53

City of Santa Clarita buses on line at the TMF on Constellation Road. Gilbert Bernal / The Signal
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Funcionarios de la ciudad de Santa Clarita confirmaron que un conductor de autobús de la ciudad murió este martes después de dar positivo por el coronavirus, ya que el número total de casos confirmados aumenta localmente al menos a 53.

El conductor trabajó por última vez el viernes, cuando conducía viajes diarios a North Hollywood y Warner Center, según un comunicado de prensa emitido por Jeff Womack, director de marketing de MV Transportation, el contratista independiente de los servicios de tránsito de la ciudad. El conductor se enfermó el sábado y despues fue hospitalizado.

Otros dos conductores también dieron positivo por el coronavirus. 

“Lamentablemente, uno de los conductores falleció esta mañana”, decía un comunicado del martes de la portavoz de la ciudad, Carrie Lujan. “La ciudad envía sinceras condolencias a la familia y amigos de los fallecidos”.

Las personas que habían estado en contacto cercano con los empleados han sido notificadas y se les ha pedido que se pongan en cuarentena por 14 días, mientras que todos los vehículos, espacios de trabajo y otras áreas de la operación con los que los empleados entraron en contacto han recibido una limpieza profunda, según el comunicado.

Womack dijo que la compañía no compartirá información de las personas afectadas por respetar su privacidad y no anunciara nuevos casos confirmados. 

Casos de COVID-19 aumentan en el Valle de Santa Clarita

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall confirmaron el martes cinco nuevos diagnósticos positivos de COVID-19, elevando el total en el Valle de Santa Clarita a al menos 53 casos, ya que el condado anunció 548 casos nuevos en todo el condado.

Henry Mayo ha administrado 225 pruebas: 172 tienen una respuesta negativa y 25 aún están pendientes de resultados.

Hay ocho pacientes en el hospital, agregó Moody. “Hasta ahora no hemos tenido pacientes fallecidos con COVID-19”, dijo.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunciaron el martes 10 nuevas muertes en todo el condado en las últimas 24 horas debido a COVID-19, elevando el número total de muertos a 54. De los que murieron, cuatro tenían menos de 65 años y uno de esos cuatro tenía menos de 41 años.

El condado ahora tiene un total de 3,011 casos del coronavirus, que incluye 111 casos en la ciudad de Long Beach y 25 en la ciudad de Pasadena. 

Santa Clarita establece una moratoria de desalojo para inquilinos residenciales y comerciales

El Ayuntamiento votó el martes para establecer una ordenanza que proteja a los inquilinos residenciales y comerciales de toda la ciudad de los desalojos hasta finales de mayo.

Según la moratoria de desalojo, los propietarios no pueden desalojar a los inquilinos por falta de pago de la renta hasta al menos el 31 de mayo. Los inquilinos deberán demostrar que no pueden pagar debido a los impactos financieros relacionados con el brote de COVID-19 y deben comunicarlo por escrito, vía correo electrónico o por mensaje de texto a sus propietarios lo antes posible.

Los inquilinos aún tendrán que pagar los pagos atrasados pero sin la implementación de ningún cargo por demora. Después del 31 de mayo, o más tarde, si el gobernador Gavin Newsom extendiera la orden estatal, los inquilinos tendrán seis meses para pagar el monto moroso del alquiler además de cualquier monto adeudado en ese momento, según el abogado de la ciudad Joseph Montes.

El consejo acordó incluir lenguaje en la orden aclarando que los inquilinos de casas prefabricadas también están dentro de la orden, luego de los comentarios de un residente.

Newsom crea una línea directa para que los californianos se conecten y ayuden a los adultos mayores

Con más de 5 millones de californianos mayores de 65 años, el gobernador Gavin Newsom anunció el martes una iniciativa para ayudar a una de las poblaciones más vulnerables del estado a mantenerse en contacto bajo la directiva para permanecer en casa en medio del nuevo coronavirus.

Para ayudar a los vecinos de esta población necesitada, el estado creó una línea directa “que los guiará para cumplir de manera más sustancial las necesidades de la persona con la que se contactan”, dijo el gobernador.

El número de teléfono es 833-544-2374.

El estado también se está asociando con su servicio 2-1-1 para conectar aún más a las personas con los servicios. El dial de tres dígitos, que está disponible las 24 horas del día durante todo el año, permite a los miembros de la comunidad obtener servicios a un nivel muy local. Por ejemplo, el sistema es capaz de ayudar a las personas que llaman a acceder a la entrega de comestibles y medicamentos mientras se quedan en casa.

Supervisores adoptan nuevos protocolos de gestión de emergencias

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó por unanimidad para ajustar la gestión de los esfuerzos de respuesta de emergencia del condado, eliminando en última instancia al Sheriff Alex Villanueva como jefe de operaciones de emergencia, durante su reunión virtual el martes.

Villanueva dijo que la medida amenazaba los “controles y equilibrios” y la “separación de poder” necesarios para la gestión eficaz de emergencias, y también dijo que no era el momento apropiado para hacer el cambio.

La Supervisora Sheila Kuehl del 1er Distrito dijo nunca se había presentado una moción ante la Junta de Supervisores autorizando al sheriff como jefe de operaciones de emergencia, lo que luego confirmó la asesora del condado Mary Wickham, y agregó que nombrar al CEO del condado como jefe de operaciones de emergencia es una práctica común.

Según los cambios aprobados el martes, el código del condado ahora:

  • Especifica que el director ejecutivo es responsable de coordinar las actividades del condado relacionadas con la preparación, respuesta y recuperación ante emergencias.
  • Expande la membresía del consejo de administración de emergencias del condado.
  • Especifica que el sheriff continúa siendo responsable del comando operativo y el control sobre las actividades de aplicación de la ley.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS