Newsom busca ayuda de profesionales de salud, casos confirmados de COVID-19 suben a 48 en Santa Clarita

COVID-19. Courtesy of the Centers for Disease Control.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden este lunes para expandir el personal de atención médica en el estado, mientras el total de casos COVID-19 en el Valle de Santa Clarita crece a 48 y a más de 2,000 en el condado de Los Ángeles. 

Newsom les pidió a los profesionales de salud que se unan al Cuerpo de Salud de California, una plataforma que ayudará a igualar a los trabajadores de atención médica que se hayan retirado en los últimos cinco años o están en proceso de obtener una licencia, así como aquellos que están en las escuelas de enfermería o medicina que están a punto de completarse para ayudar en el aumento de casos de coronavirus. 

“En los últimos cuatro días, hemos visto una duplicación en el número de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19”, dijo Newsom. “También hemos visto triplicar el número de pacientes de la UCI en nuestro sistema en los últimos cuatro días”.

El gobernador también firmó una orden ejecutiva que se espera que brinde flexibilidad hasta el 30 de junio y expandirá temporalmente la fuerza laboral de atención médica y permitirá que las instalaciones de atención médica atiendan al menos 50,000 camas de hospital adicionales que el estado necesita para tratar a pacientes con COVID-19.

Se alienta a todos los profesionales médicos, incluidos doctores, enfermeras, terapeutas respiratorios, científicos de la salud del comportamiento, farmacéuticos, técnicos de emergencias médicas, asistentes médicos, administrativos y auxiliares de enfermería certificados, entre otros, a ayudar a California a responder al brote.

Para más información, visite serve.ca.gov.

Los casos de COVID-19 suben a más de 2,000

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informaron 342 casos adicionales de COVID-19 el lunes por la tarde en todo el condado, lo que elevó el total de casos confirmados a 2.474.

También se anunciaron siete nuevas muertes, una figura que ahora alcanzó el total de 44 fallecidos. Seis de esas muertes ocurrieron entre residentes que residían en hogares de ancianos, según la directora de salud pública Barbara Ferrer durante una transmisión en vivo por Facebook.

En el Valle de Santa Clarita, el total de los casos llegó a 48 después que funcionarios del hospital Henry Mayo Newhall confirmaron seis casos adicionales. 

Durante el fin de semana, solo tres de esos casos positivos fueron hospitalizados, pero para el lunes, un total de siete pacientes estaban en Henry Mayo, según el portavoz del hospital Patrick Moody.

Henry Mayo ha administrado 209 pruebas hasta el momento y 142 dieron resultados negativos, mientras que 44 pruebas aún estaban pendientes, agregó Moody.

La ciudad de Santa Clarita tuvo un total de 41 casos confirmados, tres más del total del domingo, y Castaic tiene tres, según el condado. 

Los funcionarios de salud pública también anunciaron que están trabajando para poner a disposición unas 2.000 camas de refugio médico para aquellos que deben aislarse pero no pueden hacerlo en sus propios hogares. Se han establecido refugios médicos en aproximadamente ocho ubicaciones en todo el condado, incluidos Lancaster, Van Nuys y el centro de Los Ángeles.

Villanueva aborda las operaciones de emergencia de coronavirus 

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, lanzó un nuevo programa de participación voluntaria para pruebas de coronavirus para los empleados del departamento del sheriff.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Villanueva confirmó que cuatro empleados del departamento del Sheriff dieron positivo por el coronavirus. De ellos, uno está asignado a la división de servicios de la corte, uno a la división de patrulla del este y dos a la división de custodia.

A cualquier empleado que muestre síntomas y cumpla con los criterios para el virus se le indicará que se someta a cuarentena, donde un supervisor o personal médico irá a su ubicación para proporcionarles pruebas.

Funcionarios también anunciaron que 191 reclusos están en cuarentena, mientras que un recluso dio positivo por COVID-19.

Villanueva también ha colaborado con el Juez Presidente Kevin C. Brazile de los Tribunales Superiores del Condado de Los Ángeles para reducir las operaciones en la corte de algunos diputados, lo que permitirá la redistribución de algunos diputados para apoyar la aplicación de la ley del condado, ayudando a hacer cumplir el distanciamiento social.

La reportera Emily Alvarenga contribuyó a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS