Total de casos sube a mas de 500 en el condado de Los Ángeles, ordenes para no salir de casa

Coronavirus. Courtesy of the Centers for Disease Control
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Funcionarios del Condado de Los Ángeles anunciaron el lunes que están haciendo disponibles las pruebas de COVID-19 para las personas de alto riesgo que están mostrando síntomas, ya que 10 millones de residentes están en el cuarto día de órdenes de permanecer en casa, y el total de los casos llega a 536.

La implementación de las pruebas pasará en cuatro fases, comenzando con la primeras primeras pruebas para los socorristas y los trabajadores de atención médica.

“Nuestros socorristas y proveedores de servicios de salud están en primera línea de esta crisis. Queremos garantizar su seguridad y debemos protegernos contra cualquier transmisión de este virus”, dijo Barger durante un reporte en vivo de Facebook. “Además de los socorristas y proveedores de servicios de salud, continuaremos probando a las personas de alto riesgo”.

La segunda fase será garantizar el acceso de las poblaciones de pacientes vulnerables, como en los refugios para personas sin hogar y en los centros de enfermería especializada. La tercera fase será para los médicos que tratan a las personas en el hogar. La última fase será para el público general.

A partir del viernes, se estima que se han realizado 25,200 pruebas en todo California, con cerca de 2,400 pruebas completadas en el condado. Con $1.25 millones en fondos del condado, se implementarán 20,000 pruebas adicionales en todo el condado, dijo David Ryu, un concejal de la ciudad de Los Ángeles que representa al Distrito 4.

Con el aumento de las pruebas, el número de casos aumentará, pero eso no significa que hay un brote de nuevas infecciones, dijo Ryu, y añadió que las pruebas ayudarán a identificar los casos y tratar a los afectados.

Casos nuevos

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmaron 128 casos nuevos y dos muertes más este lunes, con lo que el recuento total asciende a 536 casos y siete muertes.

En el Valle de Santa Clarita, hay 10 casos confirmados a partir del lunes por la tarde, según funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall.

De ellos, Castaic tiene un caso, Santa Clarita tiene siete y Stevenson Ranch tiene dos, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Órdenes más estrictos: no reuniones, no senderos abiertos

Durante el fin de semana, el condado cambió su orden “Safer at Home” o “Mas Seguros en Casa” para prohibir reuniones y eventos de cualquier tamaño, públicos y privados.

Todos los senderos del condado también cerrarán, incluyendo el Ed Davis Park en Towsley Canyon, Newhall Pass Trailhead, Pico Canyon y el área de Michael D. Antonovich Open Space.

En la ciudad de Santa Clarita, los funcionarios anunciaron que como resultado de que las personas no practican el distanciamiento social, el martes cerrará:

·Canchas baloncesto

·Pistas de tenis y pickleball

·Parques para perros

·Baños de los parques

Los residentes de todo el condado, incluidos los de el Valle de Santa Clarita, se les ordena quedarse en casa, excepto cuando visitan una empresa considerada esencial, como una clínica, un banco o una farmacia; participar en las actividades necesarias, incluyendo ir a un supermercado o lavandería; o participar en una actividad individual o familiar al aire libre.

Corte de Sylmar cerrará

El Palacio de Justicia de Sylmar está programado para cerrar durante tres días después de que una prueba de un defensor público asignado a la corte se dio positivo con el coronavirus.

Se espera que la corte reabra el jueves 26 de marzo.

Related To This Story

Latest NEWS