Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición cubre el último recuento de casos confirmados de COVID-19, que aumentó en 1,400 el martes en todo el condado de Los Ángeles. La cobertura también incluye una nueva iniciativa de voluntariado estatal.
Citando una acumulación de pruebas como la causa de un aumento, el condado de Los Ángeles reportó 15.410 casos confirmados de COVID-19 después de un salto de 1.400 en 24 horas. En el Valle de Santa Clarita, el total reportado el martes alcanzó más de 300.
Ha habido 46 nuevas muertes debido a COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia a 663 en todo el condado.
En el valle de Santa Clarita, incluidas las comunidades incorporadas y no incorporadas, hay al menos 304 casos a partir del martes por la tarde, un aumento de 32 casos en el último día.
La gran cantidad de casos se debe a la acumulación continua de casos nuevos provenientes de resultados de pruebas de laboratorio, según Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
“Esto sucede a veces durante el fin de semana, como he señalado antes”, dijo Ferrer. “Y también ocurre porque tenemos algunos laboratorios que se retrasan en enviarnos sus resultados porque no los envían a través de nuestro sistema de laboratorio electrónico”.
Ferrer dijo que 880 de los 1.400 nuevos casos reportados el martes se debieron al retraso. Sin embargo, un comunicado de prensa publicado más tarde en el día aclaró que 734 de estos casos provienen de una acumulación de pruebas, y 625 son casos reportados diariamente. Se informaron 41 casos nuevos adicionales de Long Beach y Pasadena, dos ciudades con sus propios departamentos de salud pública que se han asociado con el condado durante toda la pandemia.
El Hospital Henry Mayo Newhall ha administrado 528 pruebas: 109 han sido positivas; 418 fueron negativos; tres todavía están pendientes; y 31 personas están actualmente hospitalizadas. Un total de 21 personas se han recuperado y dado de alta, y tres personas han muerto mientras recibían tratamiento en el hospital debido a complicaciones con COVID-19.
En la ciudad de Santa Clarita hay por lo menos 244 casos, 8 an Acton, 21 en Canyon Country, 12 en Castaic, y 15 en Stevenson Ranch. Hay por lo menos entre uno a cuatro casos en Agua Dulce, Saugus, Val Verde y Valencia, según Salud Pública.
Newsom llama a los Californianos a ser voluntarios
El gobernador Gavin Newsom pidió a todos los Californianos que puedan ofrecerse como voluntarios a través de una nueva iniciativa estatal durante la crisis del coronavirus.
Aun enfatizando la importancia de permanecer en casa, el estado lanzó el martes “Californianos para Todos” para organizar voluntarios y conectarlos a lugares donde puedan apoyar bancos de alimentos y refugios, donar sangre, apoyar a organizaciones sin fines de lucro, visitar a los vecinos y entregar comidas a adultos mayores necesitados.
Aquellos que quieran ofrecerse como voluntarios pero quieran quedarse en casa pueden inscribirse para ser un operador 2-1-1.
“Estamos pidiendo a todos los Californianos que están sanos que se pongan de pie, den un paso adelante y ayuden a conectarse y hacer una diferencia en su comunidad”, dijo Josh Fryday, jefe de servicio de California, durante una sesión informativa estatal en vivo el martes.
Al registrarse a través de californiaforall.ca.gov, se les pedirá a los usuarios que completen un formulario y proporcionen el tipo de servicio voluntario que le gustaría ofrecer, así como los idiomas que habla e identifique cualquier habilidad especial, como contabilidad y traducción.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.