Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición cubre el último número de casos de COVID-19, incluida la segunda muerte del Hospital Henry Mayo Newhall, una muerte relacionada con el virus en Oakmont de Valencia, la operación Project Roomkey en un hotel del Valle de Santa Clarita y informacion sobre comida gratis para niños.
Los funcionarios de Henry Mayo Newhall confirmaron el lunes una muerte adicional relacionada con COVID-19, ya que el número de casos confirmados dentro del Valle de Santa Clarita aumentó por lo menos a 188.
La primera muerte registrada de COVID-19 en el hospital se informó el jueves.
Para proteger la privacidad del paciente fallecido, no se proporciona información adicional sobre la edad del paciente o si tenían alguna afección de salud subyacente, según el portavoz Patrick Moody.
Funcionarios de Oakmont de Valencia también confirmaron que un residente de atención de la memoria había muerto el sábado por causas relacionadas con COVID-19, una confirmación que se produce después de que funcionarios de la comunidad de jubilados dijeron el miércoles que siete residentes y dos miembros del personal habían dado positivo y tenían síntomas.
Un portavoz de Oakmont de Valencia reconoció este lunes que el residente de Oakmont que murió por causas relacionadas con COVID-19 murió en Henry Mayo.
La instalación ha estado en protocolo de aislamiento total desde el 30 de marzo, y todos los residentes se auto aíslan en sus apartamentos individuales, mientras que el personal de Oakmont continúa brindándoles atención, actividades y asistencia para mantenerse conectados con sus familias.
Hasta ahora, Henry Mayo ha administrado 431 pruebas, y de ellas, 74 dieron positivo, mientras que 352 dieron negativo y 17 aún están pendientes hasta el lunes por la tarde, según Moody.
En el condado de Los Ángeles, se confirmó un total de 9.420 casos y 320 muertes en todo el condado hasta el lunes por la tarde, según el Departamento de Salud Pública del condado.
En las últimas 24 horas, se reportan 25 muertes, según Salud Pública. De ellos, 11 tenían más de 65 años y todos tenían condiciones de salud subyacentes, mientras que 12 personas tenían entre 41 y 65 años y 11 de ellos tenían condiciones de salud subyacentes.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha informado que 33 empleados dieron positivo por COVID-19, mientras que 429 están en cuarentena y 230 han regresado a trabajar a partir de las 9 a.m. del lunes.
El número de casos en la ciudad de Santa Clarita subió a 150, 14 en Canyon Country, 9 en Castaic, y 11 en Stevenson Ranch. En Acton, Saugus y Valencia cada uno pueden tener entre uno o cuatro casos, según Salud Pública.
Aunque The Signal había informado previamente que Acton tenía cinco casos confirmados de COVID-19 con números adquiridos de Salud Pública, esos números diarios están sujetos a cambios en función de una investigación adicional, según los funcionarios de Salud Pública.
COMIDA GRATIS PARA TODOS LOS NIÑOS DURANTE EL CIERRE DE LAS ESCUELAS
La Agencia de Servicios de comida del Valle de Santa Clarita (School Day Café) proporcionará comida (desayuno y el almuerzo) a todos los estudiantes durante el cierre de todas las escuelas, en los lugares designados.
No necesita ser un estudiante en nuestro distrito para recibir comida. A partir del lunes 20 de Abril, también serviremos la cena en 7 escuelas marcadas con un asterisco a continuación para un total de 3 comidas al dia.
* = El sitio también servirá una cena además del desayuno y el almuerzo a partir del lunes 20 de April. Cualquier pregunta por favor llame a 661-295-1574 ext. 0
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.