Casos de COVID-19 superan los 200, Newsom extiende beneficios para los trabajadores

Gov. Gavin Newsom
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición cubre el número más alta de muertes de 1 día en el condado de Los Ángeles, más el total de casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, así como beneficios extendidos y obligaciones de los negocios para proteger sus trabajadores. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 42 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 este miércoles, que marcó su segundo día consecutivo con el mayor número de muertes de un solo día por el virus, mientras que el Valle de Santa Clarita alcanzó un total de al menos 205 casos confirmados.

Por primera vez, Hospital Henry Mayo Newhall reportó que dieron de alta a 13 pacientes con COVID-19, una cifra que hasta ahora no estaba disponible.

Desde el inicio del brote, el hospital ha informado sus propios números COVID-19, y se han administrado un total de 463 pruebas, mientras que 94 han arrojado resultados positivos, 369 fueron negativos y seis quedaron pendientes de resultados hasta el miércoles por la tarde, según el portavoz Patrick Moody.

Actualmente, 31 pacientes de COVID-19 están hospitalizados en Henry Mayo, mientras que no se han reportado nuevas muertes por COVID-19 en el hospital, lo que mantiene el total de fallecidos a dos, agregó Moody el miércoles.

En el condado de Los Ángeles, el número de casos confirmados de COVID-19 alcanzó un total de 10.496 en todo el condado con 402 muertes, según el Departamento de Salud Pública. 

En la ciudad de Santa Clarita hay por lo menos 166 casos, 14 en Canyon Country, 9 en Castaic y 11 en Stevenson Ranch. Hay entre uno a cuatro casos en Acton, Agua Dulce, Bouquet Canyon, Saugus y Valencia, según Salud Pública. 

Newsom extiende ayuda a desempleados, trabajadores, inmigrantes

Con 2.7 millones de Californianos que solicitaron beneficios de desempleo en el último mes, el Departamento de Desarrollo del Empleo ampliará sus horarios para satisfacer la creciente demanda debido a la pandemia de COVID-19, anunció el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

El estado planea lanzar un nuevo centro de atención telefónica el lunes para ayudar a acelerar los beneficios a aquellos que lo hayan presentado, operando los siete días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m. La rama del seguro de desempleo aumentará su personal con 1.340 empleados, incluidos 740 trabajadores de EDD y 600 empleados estatales adicionales.

Newsom también destacó el programa federal de asistencia de desempleo pandémico, programado para entrar en vigencia a partir del 28 de abril, que se espera que brinde beneficios por hasta 39 semanas para aquellos que perdieron sus empleos o están parcialmente desempleados debido a la pandemia. El programa cubre a trabajadores independientes, contratistas independientes y personas que carecen de antecedentes laborales suficientes para calificar para el desempleo.

Cuando las personas solicitan, se espera que los pagos se realicen dentro de las 24 a 48 horas, dijo la secretaria de trabajo, Julie Su, y agregó que los pagos son retroactivos al 2 de febrero para aquellos que han esperado pagos durante varias semanas.

El gobernador también anunció $125 millones para los indocumentados afectados por el brote de COVID-19. De eso, $75 millones provendrán del fondo estatal de asistencia para desastres y $50 millones de “socios filantrópicos”, según la oficina de Newsom.

Se estima que unos 150.000 indocumentados recibirán un beneficio en efectivo por única vez de $500 por adulto con un límite de $1.000 por hogar. Las personas pueden presentar una solicitud a partir del próximo mes.

¿Cuáles son las obligaciones que debe tener una empresa para proteger a sus empleados?

Algunos trabajadores de Santa Clarita Valley han expresado su preocupación por la posible exposición al virus en el lugar de trabajo y han cuestionado qué obligaciones tienen sus empleadores, así como a ellos mismos y a sus compañeros de trabajo.

En el SCV, las empresas deben cumplir con las órdenes establecidas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Más recientemente, Salud Pública revisó sus pedidos más seguros en el hogar y estableció nuevas medidas para negocios esenciales que entraron en vigencia a la medianoche del 15 de abril. En su protocolo comercial, las compañías deben implementar varias medidas para la protección de los trabajadores y los clientes. También se debe explicar cualquier posible exención tomada.

Para proteger a los trabajadores, compañías deben: 

  • Dirigir a los que pueden trabajar desde casa para hacerlo.
  • Dirigir a los trabajadores que están enfermos que se queden en casa.
  • Realice controles de síntomas antes de que los empleados entren al lugar de trabajo.
  • Coloque las estaciones de trabajo a 6 pies de distancia entre sí.
  • Desinfecte con frecuencia el lugar de trabajo, incluidas las salas de descanso y los baños.
  • Proporcione máscaras de cara y desinfectantes para manos.
  • Permita descansos frecuentes para lavarse las manos.
  • Proporcione copias del protocolo a todos los trabajadores.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS