Cifra de casos COVID-19 sube al menos 218, CA aprueba pago de dos semanas por enfermedad a empleados expuestos al coronavirus

Newsom
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición cubre el último recuento de casos de COVID-19 en el valle de Santa Clarita y el condado de Los Ángeles, así como el anuncio de Newsom sobre licencia pagos de dos semanas por enfermedad a trabajadores expuestos al coronavirus.

Por tercer día consecutivo, el condado de Los Ángeles reportó el mayor número de muertes en un solo día debido al coronavirus, con 55 nuevas muertes, ya que el recuento de casos confirmados en el Valle de Santa Clarita alcanzó por lo menos a 218 el jueves.

En el último día, 55 murieron debido a COVID-19, lo que eleva el número total de muertes en todo el condado a 455, según la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

En todo el condado, hubo 399 casos recientemente confirmados en las últimas 24 horas, con un total de 10.854. El número total de casos confirmados en el SCV aumentó en 13 durante el mismo período.

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall dijeron que, hasta el jueves, habían administrado 484 pruebas, de las cuales 98 fueron positivas, 387 negativas, cinco estaban pendientes y 35 personas habían sido hospitalizadas. Según Patrick Moody, portavoz de Henry Mayo, un total de 13 personas hospitalizadas se recuperaron del virus y fueron dadas de alta.

Hasta el jueves no se han registrado nuevas muertes en el hospital debido a COVID-19.

No se han confirmado casos de COVID-19 entre la población sin hogar de SCV, según Michael Foley, director ejecutivo de Bridge to Home, el jueves. 

En la ciudad de Santa Clarita se han reportado por lo menos 178 casos, 15 en Canyon Country, 9 en Castaic, y 11 en Stevenson Ranch. Segun Salud Pública, hay entre uno o cuatro casos en Acton, Agua Dulce, Bouquet Canyon, Saugus y Valencia. 

CA ordena pago de dos semanas por enfermedad a trabajadores de comida

Los trabajadores de California en el sector alimentario recibirán dos semanas de licencia por enfermedad remunerada, anunció el gobernador Gavin Newsom el jueves sobre la última orden ejecutiva que firmó.

El gobernador dijo que la licencia complementaria por enfermedad será para aquellos “que han estado expuestos a COVID-19 o que han sido expuestos a órdenes de aislamiento o cuarentena por parte de funcionarios de salud locales o funcionarios estatales o federales”.

Los trabajadores cubiertos en la orden incluyen trabajadores agrícolas, trabajadores de los campos, empleados de supermercados y cadenas de comida rápida, así como conductores de reparto.

La orden también incluye pautas de salud y seguridad para el lugar de trabajo, lo que incluye permitir a los empleados “lavarse las manos cada 30 minutos y, adicionalmente, según sea necesario” para mejorar los esfuerzos de saneamiento adecuados.

Estas pautas se presentan cuando el condado de Los Ángeles estableció su protocolo de negocios para negocios esenciales que actualmente operan bajo la orden de seguridad en el hogar. Entre la lista de medidas que las empresas deben mostrar que están siguiendo, las compañías deben permitir que sus empleados tomen descansos frecuentes para lavarse las manos, establecer estaciones de trabajo a 6 pies de distancia entre sí e informar a los trabajadores que están enfermos que se queden en casa.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS