Condado discute plan para reabrir, casos de COVID-19 aumenta por lo menos a 438

COVID19
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: El plan de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para reabrir, los impactos de COVID-19 en el condado, más los últimos recuentos del nuevo coronavirus

Aunque no está listo para reabrir el condado, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles discutió este martes los pasos para determinar cómo reabrir de manera segura, ya que el recuento total de los casos de COVID-19 aumenta al menos a 438 en el Valle de Santa Clarita.

Reapertura segura

Mientras el gobernador Gavin Newsom ha esbozado seis indicadores que el estado considerará antes de modificar su orden, son un poco más estrictos que los que se esperan para el condado, según la supervisora ​​Hilda L. Solis, quien representa al primer distrito.

La Junta aprobó por unanimidad una moción que igualmente dirigirá al Departamento de Salud Pública, el Departamento de Servicios de Salud, el Departamento de Salud Mental y cualquier otro departamento apropiado del condado para proporcionar a la junta un informe dentro de los siete días que detalle las medidas necesarias para la contención de COVID-19 y requisitos previos para relajar el orden.

La moción también solicita que se desarrolle un plan para involucrar a la comunidad empresarial y los socios laborales en estos planes, lo que permite la aportación y cualquier preparación que deba hacerse para la reapertura, y en una enmienda a la medida, líderes y representantes de la ciudad, así como sin fines de lucro, también se incluyeron en ese grupo.

Una ruta hacia la recuperación económica

La junta también aprobó la moción que detalla los planes de recuperación incluye planes extensos para reconstruir y revivir la economía local, que convocaría a un “grupo de trabajo de resiliencia económica” para desarrollar recomendaciones para que el condado aproveche las alianzas público-privadas para mejorar la economía, crear empleos y volver al empleo completo. 

Con las enmiendas hechas durante la reunión, este grupo de trabajo estará compuesto por líderes empresariales, industriales, laborales y del condado y de la ciudad, así como representantes de cada departamento relevante del condado.

El condado también lanzó su plan de gastos de 35.5 mil millones de dólares, que se espera que esté bajo una revisión exhaustiva antes de su adopción en junio.

Aunque el condado ha implementado un congelamiento de contratación para comenzar a reducir los gastos, se espera una caída estimada de $1 billón en ingresos al 30 de junio a medida que el condado concluya el año fiscal actual, con una disminución adicional de $1 billón en 2020-21 – déficits que, cuando se combinan con el aumento del gasto de COVID-19, darán forma a la realineación del presupuesto.

Algunas de las revisiones propuestas incluyen el uso del fondo para días lluviosos del condado, los fondos fiduciarios y las reservas para compensar gastos, reducciones de costos y reducciones, como continuar el congelamiento de contratación y compra, eliminar o reducir proyectos presupuestarios nuevos o ampliados, y restringir programas departamentales, así como otros recortes de programas.

La Junta de Supervisores se está movilizando para obtener más fondos federales para mantener estos servicios y se espera que envíe una carta al Congreso, informando a los líderes federales del impacto fiscal del condado de COVID-19 y la necesidad de fondos adicionales para el condado, así como su 88 ciudades por población.

El número de casos en Santa Clarita asciende a al menos 438

El número total de casos confirmados de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita ha aumentado a 438, anunciaron el martes funcionarios de salud pública, y ha habido 1,000 muertes relacionadas con COVID-19 en todo el condado de Los Ángeles.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado informaron 59 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 597 casos nuevos en todo el condado. El número total de casos confirmados de COVID-19 en el condado ahora es de 20,976.

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall dijeron el martes que el hospital había administrado un total de 711 pruebas: 136 fueron positivas, 587 negativas, ocho aún están pendientes, 18 personas se encuentran actualmente en el hospital y 43 han sido dados de alta.

El número total de pacientes fallecidos con COVID-19 en Henry Mayo sigue siendo cuatro, según Patrick Moody, un portavoz del hospital. Henry Mayo no proporcionó el nombre, la edad ni ninguna información adicional, como si la persona tenía alguna condición de salud subyacente, debido a la política de confidencialidad del paciente. No hubo nuevas muertes que informar el martes, dijo el portavoz Moody.

Los casos confirmados en la ciudad de Santa Clarita subió a 332, 8 en Acton, 1 en Agua Dulce, 21 en Canyon Country, 18 en Castaic, 2 en Saugus, 16 en Stevenson Ranch, 36 en Val Verde y 4 en Valencia, según Salud Pública. 

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS