Henry Mayo reporta tercera muerte de COVID-19, Newsom anuncia equipo para recuperar la economía

FILE PHOTO The newly constructed Henry Mayo Newhall Hospital Patient Tower. Dan Watson/The Signal
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición cubre la tercera muerte reportada del Hospital Henry Mayo Newhall, el último recuento de casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, así como el anuncio de Newsom sobre la recuperación económica.

El Hospital Henry Mayo Newhall informó el viernes su tercera muerte relacionada con COVID-19, ya que el número total de casos de coronavirus en el Valle de Santa Clarita aumentó a al menos 234.

Funcionarios de Henry Mayo Newhall reportaron una muerte adicional, luego de que una persona tratada en el hospital murió. Esto eleva el número total de muertes en Henry Mayo a tres después de que se informara la segunda muerte el fin de semana pasado.

Detalles adicionales, como la edad, la residencia o la existencia de condiciones preexistentes, no se proporcionarán, dijeron los funcionarios de Henry Mayo, citando la política de privacidad del paciente.

Henry Mayo ha administrado 497 pruebas, 103 han sido positivas, 394 fueron negativas, seis todavía están pendientes y 35 personas han sido hospitalizadas desde que comenzó la pandemia. Un total de 17 personas se han recuperado y han sido dados de alta.

El número total de casos en el condado de Los Ángeles ha crecido en 567 en las últimas 24 horas, lo que lleva el total del condado a 11.391.

Después de tres días seguidos de recuentos de muertes récord en todo el condado, la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que 40 personas han muerto en las últimas 24 horas debido a COVID-19 y el número total de muertes ahora es 495.

En la ciudad de Santa Clarita se han administrado 188 casos, 5 en Acton, 15 en Canyon Country, 9 en Castaic y 12 en Stevenson Ranch. Según Salud Pública, hay entre uno o cuatro cases en Agua Dulce, Bouquet Canyon, Saugus, Val Verde y Valencia. 

Newsom: ‘No estamos listos’ para reabrir CA en ‘recesión inducida por una pandemia’

Después de que el presidente Donald Trump dijo que los gobernadores pueden decidir cuándo reabrir sus estados, el gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que California no está lista para aliviar las restricciones y calificó la economía del estado de “recesión inducida por una pandemia”.

Su declaración llega solo un día después de que Trump anunció una hoja de ruta trifásica que los gobernadores podrían seguir como pautas, pero dijo que la decisión dependía de cada gobernador.

A principios de esta semana, Newsom describió brevemente seis pasos que California debe cumplir para volver gradualmente a la normalidad, lo que incluye incrementar el número de pruebas, mayor capacidad hospitalaria y apoyo para el distanciamiento físico entre empresas, escuelas e instalaciones de cuidado infantil.

El estado informará las estrategias específicas de los seis pasos semanalmente, a partir del próximo miércoles, dijo Newsom.

Como algunos estados podrían decidir reabrir, Newsom dijo que viajar a California desde el exterior se considerará estratégicamente.

“Es una pandemia global y, por definición, tratamos con personas que van de comunidad en comunidad, sector censal por sector censal, no solo estado por estado. Y eso tiene que ser considerado estratégicamente ya que se relaciona con la siguiente fase”, dijo.

Con más de 3 millones de Californianos que solicitaron el desempleo, Newsom dijo que el estado está en una “recesión inducida por una pandemia”.

“Tenemos que comenzar a trabajar en todos y cada uno de los sectores de nuestra economía para reunir ideas tangibles y viables para la recuperación económica a corto, mediano y largo plazo”, dijo el.

En un esfuerzo por elevar la economía, Newsom anunció el lanzamiento de un grupo de trabajo sobre recuperación de negocios y empleos que incluye a cuatro ex-gobernadores de California: Pete Wilson, Arnold Schwarzenegger, Gray Davis y Jerry Brown, como parte de un panel con más de 80 miembros, que también incluye al CEO de Apple, Tim Cook, al filántropo Tom Steyer y a Janet Yellen, ex-presidenta de la Reserva Federal.

“Trataremos de elaborar un plan de recuperación que sea digno del pasado de California y nos empuje a un futuro mejor, y remedie algunas de las injusticias que esta pandemia de COVID-19 ha revelado en nuestra sociedad”, dijo Steyer durante la información en vivo.

El reportero Caleb Lunetta contribuyó a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS