CA aprueba la solicitud del condado de L.A. de reanudar servicios comerciales adicionales

Co-Owner and Executive Chef Daniel Otto places items in bags to be picked for a party of seventeen at Old Town Junction in Newhall. Dan Watson/The Signal
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: el estado aprueba la solicitud del condado de Los Ángeles de reanudar servicios comerciales adicionales, más Pitchess ve un gran salto en los casos COVID-19. 

El condado de Los Ángeles entró en una nueva fase el viernes en su ruta hacia la reapertura después de recibir la luz verde del estado para reabrir barberías y salones de belleza y reanudar la cena en persona, dijeron las autoridades.

La entrada en la Fase 3 se produce después del condado de Los Ángeles, a través de una moción presentada por la Supervisora ​​del condado Kathryn Barger, cuyo quinto distrito incluye el Valle de Santa Clarita, solicitó una variación para permitir que las comunidades locales aceleren la reapertura, que fue otorgada el viernes, según Barger portavoz Michelle Vega.

El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que el estado, ahora en su reapertura de la Fase 3 de 4, no está “ordenando un ritmo de apertura”.

Si bien muchas más empresas han recibido autorización para continuar con los servicios, bares, salones de belleza, spas, gimnasios, muelles de playa, museos y zoológicos, los lugares de entretenimiento como cines, boleras y parques temáticos permanecen cerrados.

La noticia de la variación concedida fue muy bien recibida en la ciudad de Santa Clarita, ya que el esfuerzo en todo el condado comenzó por primera vez a nivel regional, con tres ciudades: Santa Clarita, Lancaster y Palmdale, que buscaban formar una coalición y solicitar una reapertura acelerada.

“Lo que comenzó como una discusión con mi esposa y yo sentados en mi sofá, hablando sobre cómo hacer una variación regional que, ya sabes, terminó convirtiéndose en una ordenanza de todo el condado, es más de lo que esperaba o ciertamente el Ayuntamiento cuando comenzamos este proceso, pero tanto crédito le corresponde al Supervisor Barger por llevar esto al condado”, dijo el alcalde de Santa Clarita, Cameron Smyth.

Newsom dijo que California aún no está lista para ingresar a la Fase 4, que permitiría conciertos, festivales, otras grandes convenciones y reabrir estadios al aire libre para eventos deportivos. El miércoles, el gobernador dijo que la industria del fitness podría esperar escuchar las pautas “dentro de una semana más o menos”.

El viernes, el condado emitió una lista de pautas para trabajadores y clientes por igual:

Peluquerías 

  • Se implementarán medidas de distanciamiento físico, así como opciones de pago sin contacto.
  • Los empleados y clientes serán evaluados para detectar síntomas como tos y fiebre.
  • Todos deben usar cubiertas faciales.
  • No se ofrecerán revistas, café y otros servicios.

Cena en persona

  • Las medidas de distanciamiento físico se reanudarán como se vio durante la comida para llevar y se alentarán las reservas.
  • Se les pedirá a los clientes que esperen una mesa en sus autos o en restaurantes externos.
  • Los comensales deben usar cubiertas para la cara cuando no estén comiendo y todos se evaluarán para detectar síntomas.
  • Las áreas del bar estarán cerradas.

Pitchess ve un gran salto en los casos

El número de casos dentro del Valle de Santa Clarita, que incluye un brote en el Centro de Detención de Pitchess, aumentó 122 en el último día, llevando el número total de casos de SCV a 1.303.

Sin embargo, este aumento de un día en los casos se atribuye en gran medida a los casos informados a Castaic, que vio un aumento de 102 en las últimas 24 horas. Los números reportados para Castaic también incluyeron el número de casos de presos confirmados en el Centro de Detención de Pitchess, que ha estado experimentando un brote durante varias semanas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles no ha aclarado cuántos casos de reclusos han sido reportados por el Centro de Detención Pitchess desde el jueves.

El condado de Los Ángeles ha visto un aumento de 1,824 casos confirmados de COVID-19 en el último día, lo que lleva el número total total de casos desde que la pandemia comenzó a 51.562.

Se reportaron cincuenta nuevas muertes en las últimas 24 horas, y el número total de muertes relacionadas con COVID-19 en todo el condado a partir del viernes fue de 2.290, dijeron funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Según Salud Pública, hay por lo menos 734 casos en Santa Clarita, 11 en Acton, 8 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 37 en Canyon Country, 442 en Castaic, que incluye 329 casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 1 en Newhall, 4 en Saugus, 34 en Stevenson Ranch, 23 en Val Verde y 7 en Valencia. 

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS