Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: California dice que los lugares de culto pueden reabrir; compras en la tienda permitidas, más los últimos números COVID-19.
Los lugares de culto en California ahora pueden reabrir bajo las pautas de seguridad recientemente publicadas y las compras en la tienda ahora están permitidas, anunció el lunes el Departamento de Salud Pública del estado.
Los funcionarios de salud proporcionaron un desglose de los requisitos que deben cumplir las casas de culto para abrir con seguridad y ayudar a limitar la propagación de COVID-19.
El protocolo para servicios religiosos y funerales incluye:
- Los sitios de culto deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad de un edificio, o hasta 100 asistentes previa aprobación de los departamentos de salud pública de los condados.
- Implemente medidas para garantizar el distanciamiento físico de al menos 6 pies entre los trabajadores, el personal y las congregaciones, como señales visuales, reconfigurar los asientos y las áreas de pie y limitar los asientos a filas alternas.
- Se desaconseja el canto, la recitación grupal y otras actuaciones cuando hay una mayor probabilidad de transmisión de gotas espiradas contaminadas.
- Considere acortar los servicios para limitar los tiempos de recolección. Los servicios virtuales siguen siendo muy recomendables.
- Mejora los protocolos de limpieza y desinfección.
- Recomiende que los asistentes usen cubiertas faciales y personal de la pantalla para detectar síntomas al comienzo de sus turnos.
El estado también anunció que el comercio minorista ahora puede ofrecer compras en persona mientras implementa medidas de seguridad. Las reuniones grandes todavía están prohibidas bajo las directivas de bloqueo del estado. Las peluquerías y los salones de belleza y manicura deben permanecer cerrados.
Se espera que el condado de Los Ángeles modifique su orden de salud para permitir las compras minoristas en persona según lo emitido por el estado, según la supervisora del condado Janice Hahn.
En un comunicado del lunes en Twitter, ella dijo: “Gracias, Gobernador Newsom. A medida que continuamos luchando contra este virus, esta política marcará la diferencia para las pequeñas empresas de nuestras comunidades que luchan por sobrevivir a la crisis”.
COVID-19: Los casos confirmados en SCV aumentan en más de 30
Los casos confirmados de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita aumentaron en más de 30 en las últimas 24 horas para un total de 1.111, la mayoría de los cuales fueron atribuidos a la ciudad de Santa Clarita y al Centro de Detención Pitchess, según un informe del lunes del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
En todo el condado, Salud Pública reportó 1.047 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 12 nuevas muertes para un total de 46.018 diagnósticos positivos y un número de muertes de 2.116. Estos recuentos se producen después de un total de 1.972 nuevos casos y 55 nuevas muertes durante el fin de semana.
De los que murieron, el 93% tenía condiciones de salud subyacentes, según los funcionarios de salud pública.
Segun Salud Publica, hay por lo menos 677 casos en la ciudad de Santa Clarita, 11 en Acton, 6 en Agua Dulce, 35 en Canyon Country, 18 en Castaic mas 298 en el Centro de Detencion Pitchess, una en Lake Hughes, una en Newhall, 4 en Saugus, 22 en Stevenson Ranch, 20 en Val Verde y 7 en Valencia.
El Centro de Detención Pitchess, incluidas sus cuatro cárceles, tenía un total de 298 reclusos que habían sido diagnosticados como positivos para COVID-19 y se habían incluido en los números de Castaic, mientras que los 38 empleados que dieron positivo fueron reportados a la región en la que residen, según las últimas cifras de salud pública.
Funcionarios de salud pública han dicho que el número de casos reportados en Castaic puede fluctuar debido a que los números reportados por Pitchess Detention Center no están alineados con los recuentos de investigaciones de brotes.