El condado de Los Ángeles establece el 4 de julio como fecha de reapertura

FILE PHOTO Fifth District Supervisor Kathryn Barger speaks at the Hyatt Regency Valencia. Eddy Martinez/The Signal.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: el condado de Los Ángeles establece el 4 de juliocomo fecha de reapertura, una discusión sobre el desfile del 4 de julio de Santa Clarita y los últimos recuentos de COVID-19.

El condado de Los Ángeles ha apuntado al Día de la Independencia como su objetivo de reabrir “con seguridad” en todo el condado, funcionarios dijeron el martes.

“Estamos apuntando a esa fecha. Tenemos que hacer muchas cosas bien, para que podamos llegar a esa fecha del 4 de julio y reabrir muchos sectores diferentes”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado. “Creo que la realidad es que realmente vamos a apuntar juntos para llegar lo más rápido posible, pero vamos a prestar atención a los datos y a la ciencia”.

La fecha del 4 de julio indica un objetivo de la reapertura completa o por etapas de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Los líderes del sector dijeron que muchas empresas y empleados se verán afectados en las próximas semanas, según un comunicado de prensa de la oficina de Barger.

El anuncio de la fecha no influye en el objetivo de la ciudad de Santa Clarita de reabrir más rápido que otros gobiernos locales y comenzar una coalición con las ciudades de Lancaster y Palmdale, dijo el alcalde Cameron Smyth el martes. 

Desfile del 4 de julio

Se espera que el Ayuntamiento de Santa Clarita la próxima semana discuta la posibilidad de tener el desfile anual del 4 de julio, una tradición que involucra una asistencia anual de hasta 20.000 personas.

El desfile cae en la fecha exacta en que el condado de Los Ángeles anunció el martes que sería el objetivo de una reapertura en todo el condado. Sin embargo, la posibilidad de tener una gran reunión en público sigue siendo incierta.

La Concejala Laurene Weste dijo que idealmente al comité le gustaría avanzar con el desfile, pero hay una serie de variables a considerar, como la forma en que la ciudad manejará el control de multitudes, con la ayuda del Departamento del Sheriff, a lo largo de la ruta del desfile.

La próxima reunión del Ayuntamiento está programada para el 26 de mayo.

El condado ve el segundo pico más alto en las muertes de COVID-19

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron el martes el segundo número más alto de muertes en un día en el condado, ya que se informaron 76 muertes relacionadas con COVID-19 en todo el condado, con un total de 1.913.

El condado también reportó 1.183 casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del condado a 39.573.

Ferrer dijo que Public Health continúa viendo una pequeña disminución en el número de personas hospitalizadas relacionadas con COVID-19 en un día determinado, con un total de 5.914 de los que dieron positivo para COVID-19 y han sido hospitalizados en algún momento, o 15% de todos los casos positivos.

Las cifras del martes muestran que actualmente hay 1.549 personas hospitalizadas, de las cuales el 27% están en la UCI y el 19% están en ventiladores, agregó Ferrer.

El Hospital Henry Mayo Newhall informó su octava muerte en el hospital el lunes, elevando a 18 el número total de muertes en el Valle de Santa Clarita.

Esto ocurre después de que la Salud Pública proporcionó un desglose geográfico de las muertes por COVID-19 en el SCV el viernes, con 15 en Santa Clarita, una en Acton y una en Castaic. De ese recuento, cuatro fueron atribuidos a Oakmont de Santa Clarita y cinco a Oakmont de Valencia.

Las cifras del martes de Salud Pública aún no reflejan la muerte del lunes, y los funcionarios de Salud Pública no estaban disponibles para hacer comentarios a partir de la publicación de esta historia.

Según Salud Pública, hay un total de 975 casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, con 594 en la ciudad de Santa Clarita, 10 en Acton, 4 en Agua Dulce, 33 en Canyon Country, 280 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 4 en Saugus, 28 en Stevenson Ranch, 15 en Val Verde y 7 en Valencia. 

El Centro de Detención Pitchess, incluidas sus cuatro cárceles, tenía un total de 258 reclusos que habían sido diagnosticados como positivos para COVID-19 y se habían incluido en los números de Castaic, mientras que los 26 empleados que dieron positivo fueron reportados a la región en la que residen, según las cifras del martes de Salud Pública.

Related To This Story

Latest NEWS