Ferrer analiza la extension de las medidas de cuarentena

Los Angeles County Seal.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: La directora de Salud Pública analiza la extensión de las medidas de cuarentena, la postura del Consejo de la Ciudad sobre las extensiones de encierro, las últimas pautas de Newsom y los números actualizados para los casos de COVID-19.

La Dra. Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que algunas restricciones para quedarse en casa podrían continuar durante meses, provocando una avalancha de informes de los medios y reacción pública.

El condado, incluido Ferrer, emitió más tarde una aclaración, diciendo que las declaraciones no equivalía a una extensión oficial de la orden “Safer at Home”, o “Más seguro en el hogar”. Ferrer dijo: 

“El Condado de Los Ángeles continúa su progreso en el camino hacia la recuperación, con la reapertura planificada de playas para recreación activa y una expansión de las actividades de venta minorista permitidas que se realizará mañana. Si bien las órdenes de ‘Más seguro en casa’ se mantendrán vigentes durante los próximos meses, las restricciones se relajará gradualmente bajo nuestra Hoja de ruta hacia la recuperación de cinco etapas, mientras nos aseguramos de mantener a nuestras comunidades lo más seguras posible durante esta pandemia.” 

Consejo de la Ciudad sobre las extensiones de encierro

Con una pérdida de ingresos proyectada de $10 millones para Santa Clarita, el Ayuntamiento enviará una carta al Condado de Los Ángeles expresando su oposición a cualquier extensión adicional de su orden “Más seguro en el hogar” que vence el viernes, lo que ha mantenido a las personas en cuarentena y ha cerrado temporalmente múltiples empresas desde marzo.

La decisión se produce después de que el Concejo Municipal votó el martes por unanimidad para enviar la carta al condado, así como coordinar una reunión con la Supervisora ​​del condado Kathryn Barger, cuyo 5to Distrito incluye el Valle de Santa Clarita, para expresar aún más las preocupaciones de la comunidad sobre la reapertura. Los miembros del consejo también discutieron acercarse a las ciudades de Palmdale y Lancaster sobre la posibilidad de iniciar una coalición.

“Creo que muchos residentes tenían la impresión de que tenían que poner fin a la orden del estado o del condado ‘Más seguro en casa’, aunque creo que esperábamos que probablemente hubiera una extensión”, dijo Santa Clarita Alcalde Cameron Smyth. “(Pero) los comentarios del funcionario de Salud Pública de hoy ciertamente generan inquietudes.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos enviar correspondencia al condado, antes del 15 de mayo, expresando que Santa Clarita se opone a cualquier extensión de la orden sin pautas específicas o hojas de ruta que sean claras para las empresas”, dijo Smyth.

Newsom establece pautas para reabrir oficinas, restaurantes y tiendas

El gobernador Gavin Newsom anunció el martes que el estado estaba estableciendo pautas para la reapertura de oficinas, puntos de venta y restaurantes.

Newsom agregó, sin embargo, que dependería de los condados individuales cumplir con las pautas del estado.

Durante su conferencia de prensa, Newsom dijo que el estado estaba recomendando modificaciones de oficina para que las oficinas pudieran reabrir a nivel estatal, para aquellos que no pueden teletrabajar.

Además, las empresas como puntos de venta minorista, restaurantes para cenar y peluqueros/cuidadores de mascotas, junto con un puñado de otras empresas, pueden comenzar a abrirse con modificaciones y en función de los requisitos de sus condados individuales.

Las empresas, antes de reabrir, deben cumplir con las siguientes pautas, dijeron el martes funcionarios estatales:

-Realice una evaluación de riesgos detallada e implemente un plan de protección específico del sitio.

-Capacite a los empleados sobre cómo limitar la propagación de COVID-19, incluida la forma de detectar síntomas y quedarse en casa si los tienen.

-Implementar medidas de control y evaluaciones individuales.

-Implementar protocolos de desinfección.

-Implementar pautas de distanciamiento físico.

SCV se acerca a 800 casos de COVID-19, ve un salto de 50 casos

El número de casos de coronavirus en el Valle de Santa Clarita, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess en Castaic, ha aumentado en 50 en las últimas 24 horas, con un total de al menos 794.

De estos 50 casos, 37 eran de Castaic, muchos de los cuales pueden atribuirse al aumento observado en la cárcel la semana pasada, ya que los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles han dicho que los casos se informan primero de cada entorno congregado y pueden tomar algunos tiempo para ser agregado al total de cada área.

Hasta el lunes, el Centro de Detención de Pitchess tenía un total de 13 empleados y 21 reclusos que eran positivos para COVID-19, y el Centro Correccional del Condado Norte, la cárcel de máxima seguridad en el campus de PDC, tenía cuatro miembros del personal y 166 reclusos que se confirmó que tenían COVID-19. El número total de casos en la cárcel es 204.

Con el informe diario de noticias cancelado debido a la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, los funcionarios de Salud Pública anunciaron 961 casos confirmados adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 33.180 en todo el condado.

Además, se informaron 45 nuevas muertes relacionadas con COVID-19, lo que eleva el número total de muertes en el Condado de Los Ángeles a 1.613, por Salud Pública.

Según Salud Pública, hay por lo menos 507 casos en la ciudad de Santa Clarita, 8 en Acton, 3 en Agua Dulce, 28 en Canyon Country, 209 en Castaic, 4 en Saugus, 24 en Stevenson Ranch, 5 en Val Verde y 6 en Valencia. 

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS