García insta a Newsom a otorgar variaciones para las comunidades en el norte del condado de Los Ángeles

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: García insta a Newsom a otorgar variaciones para las comunidades en el norte del condado de Los Ángeles, revela los planes para albergar a las personas sin hogar después de la pandemia y los últimos números de COVID-19.

Después de una semana en el cargo, el representante Mike García, republicano de Santa Clarita, instó al gobernador Gavin Newsom a otorgar una variación para las comunidades del norte del condado de Los Ángeles, incluida Santa Clarita, para una reapertura expedita.

El nuevo congresista electo del 25° Distrito del Congreso escribió una carta al gobernador el miércoles, abogando por Santa Clarita, Lancaster y Palmdale en sus solicitudes para desarrollar su propio plan de reapertura regional en lugar de seguir la orden del condado “Más seguro en el hogar” que es se espera que aumente gradualmente hasta el 4 de julio.

“Dado el tamaño geográfico, la población y muchas variables del virus COVID y las consecuencias posteriores de las órdenes ‘Más seguro en el hogar’ en todo el condado de Los Ángeles, nuestras ciudades locales deberían poder tomar decisiones informadas siempre que sus planes individuales utilicen criterios que garantizar la protección de la salud pública”, decía su carta.

La carta de García llega después de que la Junta de Supervisores del condado aprobará una moción el martes que permite la reapertura de las tiendas y los lugares de culto. Los funcionarios del condado también anunciaron que enviarán una carta a Newsom pidiendo una variación en todo el condado, citando el hecho de que el condado había cumplido los criterios de variación en todo el estado para pasar a la siguiente etapa de reapertura.

Un plan para albergar a personas sin hogar después de una pandemia

Bajo Project Roomkey, se estima que 3.000 personas sin hogar se mudaron de las calles a hoteles y moteles durante la pandemia de COVID-19. El objetivo para los funcionarios de personas sin hogar del condado ahora es mantenerlos alojados después de la crisis.

El martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, o LAHSA, discutieron los planes con estrategias a corto, mediano y largo plazo “para trasladar rápidamente a las 15.000 personas de mayor riesgo y agudeza que experimentan la falta de vivienda. alojamiento.”

Los cinco valores clave del plan incluyen que todas las personas ubicadas en refugios de emergencia durante la pandemia serán ubicadas “en alguna forma de vivienda provisional, reubicación rápida o vivienda de apoyo permanente”, para albergar a los más vulnerables y evitar la entrada continua de quienes caen en la falta de vivienda. También exige reformas de zonificación, mejoras en la red de seguridad y capacitación de la fuerza laboral.

Para transferir a los ocupantes de Project Roomkey a los recursos de vivienda apropiados, según LAHSA se necesitará lo siguiente:

  • Identificar y adquirir unidades de vivienda y propiedades, y desplegar tarifas de mantenimiento.
  • Aumentar la capacidad de igualar y asignar rápidamente unidades de vivienda disponibles a los clientes.
  • Personal dedicado para ayudar a las personas a encontrar y mudarse a las unidades disponibles.
  • Sistema de gestión de inventario para permitir el seguimiento activo de los recursos disponibles.
  • Compre y pre-ensamble kits de mudanza a escala, para que los residentes tengan suministros básicos.
  • Conocimiento en tiempo real de las unidades de vivienda que estarán disponibles en los próximos siete días.

El condado de Los Ángeles se acerca a 50.000 casos de COVID-19

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron 1,094 casos adicionales de coronavirus el jueves y 48 nuevas muertes relacionadas con el virus, lo que eleva el total de todo el condado a 49.774 y 2.241, respectivamente.

En el Valle de Santa Clarita, los casos aumentaron en 36 el jueves, con 15 nuevos casos de COVID-19 en Santa Clarita, 18 en Castaic y uno en Agua Dulce, Bouquet Canyon y Stevenson Ranch, con un total de al menos 1.181.

Hasta el jueves, 6.350 personas que dieron positivo para COVID-19, o el 13% de los casos positivos, han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad, y actualmente hay 1.477 personas hospitalizadas, 27% de las cuales están en la UCI y 19% en ventiladores.

Según Salud Pública, hay por lo menos 716 casos en Santa Clarita, 11 en Acton, 8 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 37 en Canyon Country, 11 en Castaic, que incluye 329 casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 1 en Newhall, 4 en Saugus, 34 en Stevenson Ranch, 21 en Val Verde y 7 en Valencia. 

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS