Henry Mayo anuncia la quinta muerte relacionada con COVID-19

FILE PHOTO The newly constructed Henry Mayo Newhall Hospital Patient Tower. Dan Watson/The Signal
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: Henry Mayo anuncia la quinta muerte relacionada con COVID-19, los funcionarios de salud pública discuten los puntos de referencia para la recuperación, además de una protesta para reabrir California atrae a cientos. 

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall anunciaron el martes una quinta muerte relacionada con COVID-19, ya que el número de casos y muertes confirmados continúa aumentando en todo el condado.

La identificación o los detalles sobre los pacientes fallecidos no han sido proporcionados por el hospital debido a la política de privacidad del paciente.

El número de casos en el Valle de Santa Clarita ha aumentado en 32, llevando el total a 612 casos confirmados.

El número total de casos confirmados en todo el condado ahora es de 27.815, y el número total de muertes relacionadas con COVID-19 es de 1.313 personas en todo el condado.

“Este número alto (de casos confirmados) se debe en parte al retraso en la información que ocurrió durante el fin de semana, pero también se debe en parte al mayor número de personas que pueden hacerse la prueba”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, Director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

El Hospital Henry Mayo Newhall ha administrado 863 pruebas: 156 han sido positivas, 789 negativas, 32 pendientes, 12 están en el hospital para recibir tratamiento y 54 han sido dados de alta, según Patrick Moody, un portavoz del hospital.

Segun Salud Publica, hay por lo menos 436 casos en la ciudad de Santa Clarita, 8 en Acton, 1 en Agua Dulce, 27 en Canyon Country, 22 en Castaic, 3 en Saugus, 19 en Stevenson Ranch, 91 en Val Verde y 5 en Valencia. 

Funcionarios de salud pública discuten puntos de referencia para la recuperación

Durante la conferencia de prensa del martes del condado, Ferrer dijo que el condado publicaría más información sobre la recuperación en el condado de Los Ángeles en su conjunto.

El primer conjunto de datos que Ferrer dijo que el condado continuará rastreando durante el proceso de reapertura implica la capacidad de garantizar que los hospitales atiendan a los pacientes que necesitan atención.

Ferrer también señaló que sería importante que el condado continúe rastreando la cantidad de equipo de protección personal disponible para los trabajadores de la salud, la cantidad de suministros de prueba necesarios y la necesidad de seguir rastreando los contactos durante la reapertura.

Además de rastrear el número de pacientes que manejan los hospitales, el condado planea continuar rastreando las tasas de mortalidad de la demografía según la edad, el nivel de pobreza, la raza y el origen étnico.

Cientos de personas se reúnen para ‘reabrir California’ en Valencia

Con megáfonos, carteles y banderas estadounidenses, más de 300 residentes locales se reunieron el martes en Valencia para unirse a la reapertura de California, después de un cierre estatal impuesto en un esfuerzo por ayudar a reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Personas de todas las edades, algunas con y sin equipo de protección personal, se dirigieron a la intersección de Valencia Boulevard y McBean Parkway paraexpresar su oposición a la directiva estatal sobre el estado de residencia que ha ordenado a los californianos a poner en cuarentena y ha cerrado temporalmente muchos lugares de trabajo.

City of Santa Clarita Mayor Cameron Smyth, center, meets with Liz, left, and Wally Caddow as they join hundreds of attendees at the corner of McBean Parkway and Valencia Blvd. in Valencia during a rally to reopen California and Santa Clarita on Tuesday, May, 05, 2020. Dan Watson/The Signal

Entre los presentes estaba la residente Liz Caddow, cofundadora de Trinity Classical Academy, quien ayudó a organizar el evento junto con otros miembros de la comunidad.

“Vinimos aquí para apoyar a nuestra comunidad porque parte de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad es poder trabajar y cuidar a su familia. De manera segura, creo que todos están aprendiendo que podemos hacer eso de manera segura dado que hay una multitud de negocios que se consideran esenciales que ya lo hacen”, dijo Caddow.

En Santa Clarita, que permanece en gran parte cerrada bajo la directiva del condado de Los Ángeles, el alcalde Cameron Smyth asistió y escuchó a los manifestantes.

“No me sorprende la participación dada la cantidad de correos electrónicos y llamadas que yo y el resto del consejo hemos recibido durante estas últimas semanas. Creo que era importante, solo para mí, mostrarme y hacerle saber a la gente que en el Ayuntamiento escuchamos sus preocupaciones. Sabemos que esto no tiene precedentes y la gente está luchando, y nosotros en el Ayuntamiento queremos abrir nuestra comunidad lo más rápido, pero lo más seguro posible”, dijo mientras usaba una máscara.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS