Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: los últimos números de COVID-19.
El número de casos confirmados dentro del Valle de Santa Clarita superó los 1,000 el jueves, después de que el número total de casos dentro del SCV, incluidos los del Centro de Detención Pitchess, aumentaron en 22 el día anterior.
El número de casos dentro del condado de Los Ángeles creció en 1.204 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de casos en el condado fue de 42.037.
Además de informar sobre los nuevos casos, los funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles declararon el jueves que 46 habían muerto el día anterior debido a complicaciones con COVID-19, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con el coronavirus a 2.016 en todo el condado.
Los funcionarios de Henry Mayo dijeron el lunes que 1.332 pacientes fueron evaluados, de los cuales 197 de estos resultados dieron positivo, mientras que 1.245 fueron negativos y 35 aún están pendientes, según el portavoz del hospital Patrick Moody, quien agregó que la disparidad en las cifras se debe a que los pacientes están siendo evaluados más de una vez. Un total de 14 personas permanecen en el hospital para recibir tratamiento, y 68 se han recuperado y dado de alta hasta el lunes.
Segun Salud Pública, hay por lo menos 623 casos en Santa Clarita, 10 en Acton, 6 en Agua Dulce, 35 en Canyon Country, 23 en Castaic, que incluye 264 casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 4 en Saugus, 29 en Stevenson Ranch, 15 en Val Verde y 7 en Valencia.
El Centro de Detención de Pitchess, incluidas sus cuatro cárceles, tenía un total de 264 reclusos que habían sido diagnosticados como COVID-19 positivos y que habían sido incluidos en los números de Castaic, mientras que los 30 empleados que dieron positivo fueron reportados a la región en la que residen, según las cifras del miércoles de Salud Pública.