El Ayuntamiento responde a los recientes eventos de “Black Lives Matter”

Protesters gather on the lawn in front of Santa Clarita City Hall on Tuesday, June 09, 2020. Dan Watson/The Signal
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: el Ayuntamiento responde a los recientes eventos de Black Lives Matter, Salud Pública aconseja a los manifestantes que se autoaislen, y los últimos números de COVID-19. 

Después de varios días de protestas de Black Lives Matter y un llamado para que el concejal de la ciudad de Santa Clarita, Bob Kellar, renuncie a la luz de su infame comentario “racista orgulloso” en 2010, el concejal Bill Miranda imploró al público por perdón y el alcalde Cameron Smyth anunció el regreso de un grupo de trabajo para promover la discusión comunitaria.

Durante una manifestación de inmigración anti-ilegal en 2010, Kellar contó cómo había citado previamente a Teddy Roosevelt en una reunión del consejo, abogando por “una bandera, un idioma”. Luego dijo: “¿Sabes, lo único que escuché de un par de personas? “Bob, suenas como un racista”, le dije, “Eso es bueno. Si eso es lo que crees que soy, porque creo en Estados Unidos, soy un orgulloso racista. Tienes toda la razón, lo estoy ‘”.

Kellar dijo anteriormente y reiteró el martes que su declaración fue sacada de contexto. “No soy racista, nunca lo he sido y nunca lo seré en mi vida. Trabajó duro para ayudar a todos los estadounidenses”, dijo durante la reunión del Consejo de la Ciudad. Sin embargo, una nueva publicación de los comentarios y el video de la manifestación en las redes sociales provocó una petición a través de Change.org que recolectó miles de nombres hasta el martes por la noche.

Recurriendo a la declaración de hace 10 años de Kellar en el contexto de las recientes protestas, varios oradores exigieron la renuncia de Kellar durante la parte de comentarios públicos de la reunión del consejo del martes.

“Las personas que han firmado las solicitudes y/o cartas no saben nada más que lo que dijeron un par de señoritas”, agregó Kellar, refiriéndose a los comentarios enviados por los manifestantes sobre sus comentarios de 2010, y un blog en línea que recientemente publicó una entrevista previa con el concejal. “Sin embargo, la gente que vive en Santa Clarita, en su mayor parte, sabe quién soy, ya que aproximadamente 32.000 de ellos votaron por mí en las últimas elecciones”.

Grupo de trabajo de recursos humanos

Smyth dijo el martes que el regreso de la Fuerza de Tarea de Recursos Humanos de la ciudad, establecida en 1994, traerá de vuelta una plataforma para que la comunidad tenga conversaciones sobre cosas como el racismo, la brutalidad policial y el movimiento Black Lives Matter.

El alcalde también dijo que se había asociado con William S. Hart Union School District a través del miembro de la junta Cherise Moore para reactivar la mesa redonda.

Se espera que Smyth se reúna con estudiantes locales el jueves para discutir más a fondo la respuesta de la ciudad a las recientes protestas de Black Lives Matter. La ciudad recibió críticas de los manifestantes por “traer a la Guardia Nacional (jueves) sobre la base de una teoría de conspiración que circulaba en Facebook sobre los manifestantes que fueron transportados”, dijo Bensko.

Durante sus comentarios, varios miembros del Consejo de la Ciudad mencionaron que emitir una emergencia local y duplicar la aplicación de la ley, incluida la presencia de la Guardia Nacional para la protesta de la semana pasada que vio a unos 800 asistentes, fue la llamada correcta para proteger a los manifestantes, las empresas y el resto de la comunidad.

SCV ve una muerte adicional, más un pico atribuido a Val Verde

Funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles informaron el martes una muerte adicional relacionada con COVID-19 y más de 120 casos nuevos para el valle de Santa Clarita, incluidos los diagnósticos de un brote en el centro de detención de Pitchess y un pico de un día atribuido a Val Verde.

Los nuevos casos confirmados de COVID-19 en el SCV aumentaron en 126 el martes en las últimas 24 horas, lo que incluyó un aumento en la lista de Val Verde de 29 a 84 en solo 24 horas.

Los picos anteriores para el área de Val Verde se atribuyeron incorrectamente debido a un error del sistema de mapeo geográfico, según la Salud Pública.

La mayor parte de la cuenta general del SCV proviene de un brote en el Centro de Detención Pitchess, que tenía 1.755 casos confirmados hasta el martes, según Public Health. Se supone que estos números se cuentan en la región Castaica, que tuvo un total de 1.306 diagnósticos en el último recuento de Salud Pública, menos que el número informado por el Departamento del Sheriff para Pitchess.

Los funcionarios del condado han dicho que la discrepancia en los números se relaciona con demoras en el proceso de reporte del Departamento del Sheriff al Departamento de Salud Pública. Los números Castaic/Pitchess no se han sumado correctamente durante más de una semana.

Hasta el martes, el condado no ha respondido a las solicitudes para aclarar cuántos casos se atribuyen a los residentes de Castaic y cuántos a los reclusos de Pitchess, o si el aumento que figura en Val Verde es exacto.

Después de una muerte reportada relacionada con COVID-19 el martes, el número de muertes del SCV llegó a 23, según los funcionarios de Salud Pública y del Hospital Henry Mayo Newhall.

Los funcionarios del hospital publicaron sus últimas cifras el martes, informando que se habían realizado un total de 2.045 pacientes, muchos de los cuales se han realizado más de una vez, con 234 resultados positivos, 2.013 negativos y 60 aún pendientes, según el portavoz Patrick Moody. Tres personas permanecieron en el hospital y 91 se recuperaron y fueron dadas de alta.

Segun Salud Publica, hay por lo menos 847 casos de COVID-19 en la cuidad de Santa Clarita, 15 en Acton, 10 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 36 en Canyon Country, 1.306 en Castaic, que incluye casos del Centro de Dentension Pitchess, 1 en Lake Hughes, 1 en Newhall, 4 en Saugus, 36 en Stevenson Ranch, 84 en Val Verde y 1 en Valencia. 

Salud pública: los manifestantes deben poner en cuarentena durante dos semanas

Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles aconsejan a las personas que han asistido a una protesta recientemente que se autoaislen durante dos semanas y controlen los síntomas relacionados con COVID-19.

En sus redes sociales, Public Health y el condado publicaron el martes el aviso, así como también compartieron instrucciones para contactos cercanos al virus sobre cómo poner en cuarentena adecuadamente, e instaron a las personas a hacerse la prueba si desarrollan síntomas.

Las instrucciones definen un contacto cercano como alguien que estuvo a menos de 6 pies de una persona infectada durante más de 15 minutos y / o alguien que tuvo contacto sin protección con los fluidos corporales de una persona infectada, como toser o estornudar o compartir utensilios.

El lunes, la directora de salud pública, Barbara Ferrer, dijo que el departamento está trabajando para ayudar a los residentes a comprender el mejor curso de acción a seguir si las personas creen que pueden haber estado expuestos durante sus actividades, incluida la asistencia a las protestas.

“Si te encontraste en una situación realmente abarrotada durante más de 15 minutos en la que estuviste muy cerca de otras personas que tal vez no hayan estado usando una máscara para cubrirse la cara, nuestra recomendación es que te mantengas en cuarentena por 14 días: ese es el período de incubación completo de este virus”, dijo, y agregó que las personas con afecciones de salud subyacentes deben hablar con sus proveedores.

Related To This Story

Latest NEWS