Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: el condado de Los Ángeles informa el pico más alto de COVID-19 de un día, el informe del conductor imprudente termina en un accidente fatal y un colapso del brote de COVID-19 en Pitchess.
Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunciaron el miércoles 2,129 casos adicionales de COVID-19, el pico más alto de un día que el condado ha enfrentado desde el comienzo del brote, con un total de 77,189 en todo el condado.
“Una parte de este gran aumento se debe a un gran retraso de alrededor de 600 resultados de pruebas que nos informa un laboratorio”, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer. “Como recordatorio para los laboratorios, es realmente importante que informe todos los resultados de las pruebas al Departamento de Salud Pública de manera oportuna”.
Además, los funcionarios de salud pública informaron 34 muertes nuevas, con una muerte adicional reportada en el Valle de Santa Clarita, lo que eleva el total a 2,991 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado de Los Ángeles y 27 en total para el SCV.
Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall también informaron una muerte adicional relacionada con COVID-19 el miércoles. No está claro si esa muerte es la misma informada por Salud Publica miércoles, ya que generalmente hay demoras en cada región.
Debido a la política de privacidad del paciente, el hospital se negó a dar información sobre el fallecido recientemente denunciado, según el portavoz del hospital Patrick Moody.
Además, Henry Mayo publicó sus últimas cifras el miércoles, informando que un total de 2,343 pacientes habían sido evaluados, muchos de los cuales se habían realizado más de una vez, con 249 resultados positivos, 2,328 negativos y 77 aún pendientes, según Moody. Siete personas permanecieron en el hospital y 94 se recuperaron y fueron dados de alta, agregó.
En el SCV, el número total de casos llegó a 2,790 el miércoles, con 13 casos adicionales reportados en las últimas 24 horas.
Según Salud Pública, hay por lo menos 917 casos en Santa Clarita, 17 en Acton, 9 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 39 en Canyon Country, 1,724 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 1 en Newhall, 5 en Saugus, 41 en Stevenson Ranch, 23 en Val Verde y 12 en Valencia.
Más de la mitad de los reclusos en seguridad máxima de Pitchess han contraído COVID-19
Más de la mitad de los reclusos en una sola instalación de 2,000 personas en el campus del Centro de Detención Pitchess contrajeron COVID-19, según documentos obtenidos por The Signal el martes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Actualmente hay un total de 4,752 reclusos en el Centro de Detención Pitchess, una instalación de la cárcel dirigida por LASD que abarca cuatro instalaciones: Centro Correccional del Condado Norte, PDC Este, PDC Norte y PDC Sur.
En las cuatro instalaciones, 1,798 reclusos han contraído COVID-19, o aproximadamente el 38% de toda la población de la cárcel.
Sin embargo, dentro de NCCF, la instalación de máxima seguridad de la cárcel, un total de 1.312 de los 2.214 han contraído el virus, o el 59,2%. De las tres instalaciones restantes en el campus de PDC, hay un total de 2,538 reclusos, 486 de los cuales han contraído el virus.
A partir del miércoles por la tarde, ningún recluso en ninguna de las cuatro instalaciones en el campus de PDC ha muerto debido a complicaciones con COVID-19, según funcionarios del DPH.
De 1,724 casos en Castaic, 59 casos no estaban asociados con un centro de detención.
Un informe del conductor imprudente termina en un accidente fatal
Los médicos forenses de la Oficina del forense del condado de Los Ángeles identificaron a la mujer que murió en una colisión de tráfico fatal el martes por la noche como Ann Catherine Diaz, de 57 años, de Valencia.
Justo después de las 9 p.m., el Centro de Comunicación de Los Ángeles de la Patrulla de Carreteras de California comenzó a recibir llamadas sobre un Toyota Rav4 que conducía erráticamente a una alta velocidad mientras viajaba hacia el norte por la autopista 14, al sur de Newhall Avenue, según el informe de CHP.
Por razones desconocidas, Díaz, que era el conductor del Toyota, esquivó otro vehículo y salió en Newhall Avenue a aproximadamente 90 mph, según el informe.
Al salir de la autopista, Díaz no pudo negociar la curvatura de la carretera, continuó recto sin frenar y atravesó una zanja de drenaje seca antes de golpear un terraplén de tierra, continuó el informe.
La colisión sigue bajo investigación.