La junta de Hart habla sobre el racismo, los planes escolares para el logro estudiantil

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman


Esta edición: la junta de Hart habla sobre el racismo, los planes escolares para el logro estudiantil, más el último recuento de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita.

En medio de protestas nacionales y locales para crear conciencia, casi cuatro docenas de personas enviaron comentarios sobre el mismo tema, pidiendo más currículum multicultural y antirracista en las escuelas secundarias y preparatorias del Valle de Santa Clarita en una reunión de la junta del miércoles.

Todos los comentarios estaban dirigidos a un tema de la reunión de la junta directiva del Distrito Escolar William S. Hart Union High School titulado “Planes escolares para el rendimiento estudiantil: 2020/21”, que discutió cómo cinco escuelas dentro del distrito escolar, que reciben fondos del Título I, lograr sus metas de logro estudiantil en el próximo año calendario.

Una escuela de Título I es una escuela con un gran porcentaje de niños de familias de bajos ingresos que califica para fondos del gobierno para ayudar a garantizar que todos los niños cumplan con los estándares académicos estatales.

Los comentarios recibidos por la junta generalmente discutieron un énfasis en la educación multicultural y la expansión cultural en las actividades escolares, de acuerdo con Debbie Dunn, asistente ejecutiva del superintendente del distrito de Hart Mike Kuhlman.

Cada uno de los 46 comentarios presentados contenía la misma oración: “Dicho esto, le insto a que no apruebe los planes escolares hasta que veamos revisiones que reflejen las necesidades de nuestra comunidad”.

Kuhlman invitó a los estudiantes interesados ​​a comunicarse con Jan Daisher, directora de programas especiales y desarrollo profesional del distrito, para conocer más sobre el proceso del consejo escolar y ver cómo pueden hacer recomendaciones y modificaciones durante el año.

Cherise Moore, miembro de la junta, sugirió que los consejos de sitio examinen cómo cada escuela puede tener excursiones, actuaciones y capacitación con mayor capacidad de respuesta cultural o culturalmente relevante, entre otras cosas.

Luego, la junta votó por unanimidad para adoptar el calendario de consentimiento, incluido el ítem de la agenda que involucra las metas de rendimiento estudiantil del próximo año.

Salud Pública corrige las cifras de SCV COVID-19, informa muerte adicional

Después de ver un aumento en los casos de coronavirus en Val Verde en los últimos días, los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles han corregido los números, reduciendo el total de 99 a 23.

Esto se produce después de que una serie de casos asociados con el Centro de Detención Pitchess, que ha sido sometido a pruebas masivas de COVID-19, fueron geocodificados por error a Val Verde en lugar de Castaic, dijeron el jueves funcionarios de salud pública.

Además, los funcionarios de salud pública también informaron una muerte adicional en el Valle de Santa Clarita, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con COVID-19 en el SCV a 25.

En Castaic, al menos 51 de los casos reportados en las comunidades que rodean la cárcel no son el resultado del brote de Pitchess, confirmaron funcionarios de salud pública el miércoles, aunque los 76 casos adicionales de Val Verde se agregaron a los totales de Castaic.

Según los números actuales publicados por Public Health, el número total de casos en el Centro de Detención de Pitchess, incluido el Centro Correccional del Condado del Norte, ahora representa más del 60% de todos los casos atribuidos al SCV.

Si bien el Centro de Detención de Pitchess tiene 1.792 reclusos que dieron positivo por COVID-19, según las últimas cifras de Salud Pública, algunos de esos casos aún no se han incluido en el total de Castaic debido a retrasos en los informes. Los funcionarios del condado aún no han aclarado cuántos.

En el Valle de Santa Clarita, incluidos los casos reportados en el Centro de Detención Pitchess, se reportaron 162 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 146 de los cuales vinieron de Castaic, con un total de al menos 2.650.

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall publicaron sus últimas cifras el martes, informando que se habían realizado un total de 2,045 pacientes, muchos de los cuales se han realizado más de una vez, con 234 resultados positivos, 2.013 negativos y 60 aún pendientes, según el portavoz Patrick Moody. Tres personas permanecieron en el hospital y 91 se recuperaron y fueron dadas de alta.

En todo el condado, Public Health anunció 1,857 casos adicionales de COVID-19, qué es el segundo pico más alto en un día, aunque 600 de estos casos provienen de una acumulación de resultados de pruebas. Esto eleva el número total de casos a 68.875 en el condado de L.A.

Además, Salud Pública reportó 46 nuevas muertes, elevando el número total de muertes relacionadas con COVID-19 a 2.813 en todo el condado.

Según Salud Pública, hay por lo menos 864 casos en Santa Clarita, 16 en Acton, 0 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 39 en Canyon Country, 1.644 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 1 en Newhall, 4 en Saugus, 37 en Stevenson Ranch, 23 en Val Verde y 11 en Valencia.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS