Los casos de COVID-19 aumentan en 37 en el Valle de Santa Clarita

Photo courtesy of the Centers for Disease Control.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Los casos de COVID-19 aumentan en 37 en el Valle de Santa Clarita, la ciudad anuncia restricciones a los fuegos artificiales el 4 de julio, la junta de Hart para discutir posibles despidos y el regreso a la escuela.

El Valle de Santa Clarita experimentó un aumento de 37 casos en los casos confirmados de COVID-19 en el último día, elevando el número total de casos reportados localmente a 2,897.

Los números para el SCV incluyen aquellos reportados desde el Centro de Detención de Pitchess, cuyos números están siendo incluidos en las cifras de Castaic. Hasta el martes, Castaic y el centro de detención de Pitchess tienen un total de 1,734 casos confirmados, según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. La mayoría de los casos de Castaic son de la cárcel, pero no queda claro si el condado informa cuál es ese número exacto.

En el condado de Los Ángeles en general, hubo 2,364 casos recientemente reportados en el último día y 34 nuevas muertes relacionadas con COVID-19.

Esto eleva el número total de casos en todo el condado a 88,262 y el número total de muertes a 3,171.

De los que murieron en el último día, 27 tenían más de 65 años, seis tenían entre 41 y 65 años y uno tenía entre 18 y 40 años. Veintisiete tenían condiciones subyacentes, según el Departamento de Salud Pública.

Según Salud Pública, hay por lo menos 996 casos en Santa Clarita, 20 en Acton, 11 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 40 en Canyon Country, 1,734 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 3 en Newhall, 5 en Saugus, 50 en Stevenson Ranch, 24 en Val Verde y 12 en Valencia.

La ciudad anuncia restricciones para los espectadores de fuegos artificiales del 4 de julio

Los residentes tendrán la oportunidad de ver el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de juliode este año de una manera no tradicional, como en las redes sociales o desde sus vehículos, debido a las continuas restricciones de reunión pública planteadas por la pandemia COVID-19, dijeron funcionarios de Santa Clarita martes.

El Espectacular anual de fuegos artificiales “Spirit of America” de la ciudad generalmente reúne a cientos de espectadores en el Westfield Valencia Town Center y su estacionamiento para la exhibición de 20 minutos, pero el área estará cerrada para automóviles y para ver en persona en las calles y aparcamientos que rodea el centro comercial, según un comunicado de prensa de la ciudad.

“Aunque nos gustaría reunirnos con familiares y amigos como lo hacemos normalmente el cuatro de julio para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, este año será diferente para ayudar a mantener la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Cameron Smyth en un comunicado declaración.

El espectáculo está programado para comenzar a las 9:15 p.m. el 4 de julio.

El estacionamiento estará bloqueado para la zona de caída de fuegos artificiales y Citrus Street estará cerrada a partir de las 3 am del 4 de julio. Todas las demás carreteras en el área permanecerán abiertas al tráfico, y las zonas de “no estacionamiento” permanecerán vigentes y aplicadas por Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Debido al área de visualización limitada, el programa se transmitirá en vivo en la página de Facebook de la ciudad y el canal 20 SCVTV, según el comunicado de prensa.

A medida que se acerca el 4 de julio, la ciudad ha recordado al público que los fuegos artificiales son ilegales en Santa Clarita y se alienta a los residentes a informar sobre lugares que han sido áreas problemáticas para el uso de fuegos artificiales a través del sitio web de la ciudad en el Centro de Servicio para Residentes o marcando la estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita en 661-255-1121 en lugar de 911.

Junta de Hart para discutir posibles despidos, regresar al aula

Durante una reunión especial el miércoles por la mañana, los miembros de la junta directiva del Distrito Escolar Unido William S. Hart Union discutirán los posibles despidos de personal y cómo se verá el comienzo del año escolar.

“Mañana por la mañana será más una discusión abierta sobre dónde estamos y qué debemos hacer”, dijo la presidenta de la junta, Linda Storli, el martes. “Hablaremos de, después de ver quién se jubila, cómo podemos hacer que este presupuesto funcione y despedir a la menor cantidad de personas posible”.

El distrito ha dicho que la razón de los posibles despidos es la actual crisis financiera que enfrenta el estado de California debido a COVID-19. El distrito ha identificado 22 puestos clasificados que serían eliminados en una “reducción de la fuerza”.

Los trabajos enumerados para el RIF incluyen un carpintero, un especialista en contratos, un electricista, jardineros, supervisores del campus, custodios y trabajadores de mantenimiento, asistentes de oficina, un gerente de oficina, un plomero, una secretaria y un trabajador de almacén.

Los avisos de RIF, si son aprobados por la junta, entrarán en vigencia el 31 de agosto. La junta aún no ha anunciado ningún plan para emitir avisos de RIF a los maestros, dijo Storli.

Además de discutir los posibles despidos, la junta examinará cómo se verá el próximo año escolar a partir del otoño. Según Storli, el distrito tiene tres posibilidades planificadas: reabrir todos los campus y celebrar un año escolar tradicional, mantener los campus cerrados y aprender al 100% a distancia, o un modelo combinado de las dos primeras opciones.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS