Los fuegos artificiales están cancelados en Santa Clarita

Residents enjoy the fireworks show from the Westfield Valencia Town Center. Dan Watson/ The Signal
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: Los fuegos artificiales cancelados en Santa Clarita, Condado de Los Ángeles continúan viendo un aumento en los casos de COVID-19, y estalla un incendio de 7 acres en Newhall.

Funcionarios de Santa Clarita anunciaron el martes que el espectáculo de fuegos artificiales dirigido por la ciudad de este año ha sido cancelado para cumplir con la última orden modificada del condado de Los Ángeles que prohíbe las exhibiciones de pirotecnia hasta el fin de semana del 4 de julio, a pesar de buscar una excepción.

La prohibición del condado tiene como objetivo evitar que las multitudes se congreguen, luego de informes recientes del Departamento de Salud Pública del condado de tendencias alarmantes de la comunidad COVID-19 diseminada en los últimos días, y el domingo vio el recuento de casos más grande de un día de 2,903 casos nuevos. El total había superado los 100,000 casos el lunes.

“La mayoría de la gente diría que el 4 de julio es la fiesta comunitaria más celebrada en Santa Clarita y lo ha sido por generaciones”, dijo el martes el alcalde Cameron Smyth a través de una entrevista telefónica. “Pero estamos viviendo en tiempos sin precedentes. Tan decepcionante como es no tener el desfile, el espectáculo de fuegos artificiales u otras actividades, reconocemos que para regresar el próximo año, tenemos que tomar algunas decisiones difíciles este año”.

Al enterarse de la cancelación de todos los espectáculos de fuegos artificiales, Smyth dijo el lunes que Salud Pública no advirtió a la ciudad con anticipación sobre su espectáculo planificado, que comenzaría alrededor de las 9 p.m. el 4 de julio con medidas para evitar que los espectadores se reúnan en su ubicación anual en el Westfield Valencia Town Center. Esos pasos incluyeron cerrar los perímetros del centro comercial y el estacionamiento y alentar a los residentes a ver el programa desde una transmisión en vivo o sus vehículos.

“Esperábamos que si el Departamento de Salud hubiera revisado nuestros protocolos antes del anuncio, podrían haber hecho esa excepción, dados los planes que teníamos en marcha para evitar grandes reuniones alrededor del Centro de la Ciudad”, dijo Smyth.

El alcalde reiteró que avanzar con el espectáculo de la ciudad este año también tenía como objetivo disuadir a los residentes de encender fuegos artificiales en sus hogares, lo cual es ilegal en Santa Clarita y aumenta el potencial de incendios forestales.

Condado de Los Ángeles continúan viendo un aumento en los casos de COVID-19

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron 2,779 casos adicionales de COVID-19 el martes y 45 nuevas muertes, lo que eleva el total del condado a 103,529 y 3,369, respectivamente.

Este es el tercer día consecutivo que más de 2,100 casos nuevos han sido reportados, dijeron funcionarios de salud pública.

Hasta el martes, hay 1,783 personas hospitalizadas en todo el condado debido a COVID-19, qué es significativamente mayor que las 1,350-1,450 hospitalizaciones diarias observadas en las últimas semanas, según Public Health.

De los 1,783 hospitalizados actualmente, el 26% está en la UCI y el 18% está en ventiladores, según Salud Pública.

Ferrer continuó instando a los residentes del condado a seguir todos los protocolos de salud pública, incluida la práctica del distanciamiento físico, el uso de coberturas faciales y el lavado de manos con frecuencia.

La tasa de positividad acumulada también ha seguido aumentando en las últimas semanas, pasando del 8% al 9%, con resultados de pruebas disponibles para más de 1 millón de personas, mientras que el promedio de siete días para la tasa de positividad diaria ha aumentado desde la tasa diaria más baja de 4.6% de positividad a fines de mayo a 8.4%, según la actualización del lunes de Salud Pública.

Además, los funcionarios de salud pública anunciaron que realizarán mejoras en los sistemas de procesamiento de datos los sábados y domingos, lo que daría como resultado que no se informaran nuevos datos en esos días, aunque no se espera que la pausa en los informes afecte la recopilación de datos o un brote investigaciones

En el valle de Santa Clarita, donde la mayoría de los casos se atribuyen a un brote en el centro de detención de Pitchess, los funcionarios de salud pública informaron 49 casos adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, 37 de los cuales vinieron de la ciudad de Santa Clarita. Esto lleva el total local a 3,181, mientras que el número de muertos se mantuvo en 31.

Estalla un incendio de 7 acres en Newhall

Los bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles respondieron a un incendio forestal en Newhall cerca de la Interestatal 5 el martes por la tarde.

El incendio se llevó a cabo en 7 acres y los bomberos permanecieron en el área para limpiar, sin informes de lesiones o estructuras amenazadas.

Los bomberos recibieron por primera vez informes de un incendio de vegetación de 1 acre en combustibles ligeros que funciona alrededor de la 1:05 p.m. en The Old Road y Calgrove Boulevard, según la portavoz del Departamento de Bomberos, Leslie Lua.

No se reportaron heridos, pero se envió una ambulancia a la escena, que es parte del protocolo durante los incendios laborales, agregó.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS