July 27-31: El número de muertos por COVID-19 supera los 4,600 en todo el condado

Photo courtesy of the Centers for Disease Control.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Nota del editor: La cobertura en español de Signal pasará de informes diarios a resúmenes semanales de las historias más importantes y se publicará los viernes. Esta edición cubre la semana del 27 al 31 de julio.

Esta edición: el número de muertos por COVID-19 supera los 4,600 en todo el condado, oficial de policía de Los Ángeles y residente de Santa Clarita muere de COVID-19, se publico el recuento de personas sin hogar de Santa Clarita, y el Distrito de Hart extiende los poderes de emergencia.

El número de muertes de COVID-19 en el condado de Los Ángeles llegó a 4,621 el viernes después de que el Departamento de Salud Pública reportó 69 nuevas muertes, marcando un aumento con respecto al recuento de la semana pasada y luego de la cifra más alta de 91 días anunciada el miércoles.

La cifra de muertos en el Valle de Santa Clarita alcanzó 46 después de una nueva muerte reportada el jueves.

Los informes de muertes recientes son un indicador rezagado de la propagación del virus y reflejan exposiciones que ocurrieron semanas antes, según Salud Publica.

En el Valle de Santa Clarita, el jueves se reportaron 43 nuevos casos de COVID-19, con 30 en la ciudad de Santa Clarita, cuatro en Stevenson Ranch, dos en Action y Castaic y uno en Agua Dulce, Canyon Country, Sand Canyon y Saugus. .

En todo el condado, Public Health anunció 2,651 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 188,481.

Hasta la fecha, hay un total de 2,568 “casos confirmados y sospechosos” que están hospitalizados, de los cuales el 18% están en ventiladores, según Public Health.

El Hospital Henry Mayo Newhall ha realizado 5,317 pruebas COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los recuentos publicados el jueves. De los evaluados, muchos de los cuales se analizaron más de una vez, 657 dieron positivo, 5,808 fueron negativos y 176 siguen pendientes, según el portavoz del hospital Patrick Moody. Un total de 180 personas se han recuperado y dado de alta, mientras que 25 permanecieron en el hospital, agregó.

Según Salud Pública, hay por lo menos 2,152 casos en Santa Clarita, 44 en Acton, 20 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 81 en Canyon Country, 1,859 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 5 en Newhall, 4 en Sand Canyon, 14 en Saugus, 1 Saugus/Canyon Country, 115 en Stevenson Ranch, 44 en Val Verde y 34 en Valencia.

Oficial de policía de Los Ángeles y residente de Santa Clarita muere después de la batalla con COVID-19

La familia de Valentín “Val” Martínez, un residente de Santa Clarita y oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, está de luto esta semana después de que el hombre de 45 años murió por complicaciones con COVID-19.

Se estableció una página GoFundMe en honor de Martínez para ayudar financieramente a su pareja, Megan Flynn, y a los gemelos no nacidos de la pareja, según la página. A partir del lunes por la tarde, la recaudación de fondos en línea ha recaudado más de $26,000.

Se dice que Martínez fue diagnosticada con COVID-19 a fines de mayo.

Un amigo y compañero de trabajo elogió a Val Martínez como “un gran tipo y un excelente oficial”, cuando fue contactado para hacer comentarios en línea el lunes.

Recuento de personas sin hogar de Santa Clarita

Aquellos que trabajan con la población de personas sin hogar del Valle de Santa Clarita temen que el recuento anual de personas que necesitan vivienda en el condado sea una vez más bajo que la cifra real, a pesar de tener un 30% más de personas ayudando en el recuento.

El recuento de personas sin hogar del Gran Los Ángeles 2020 informó una disminución del 35% con respecto a la cifra de VCS del año pasado, una caída de 256 personas en 2019 a 168 en 2020, que según los expertos fue más un reflejo de los desafíos en la definición e identificación de personas sin hogar, un problema cada año. En sus datos, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles también indicó que el conteo anual excluye a los jóvenes en edad de transición, refugios de violencia doméstica y personas que usan vales de motel de emergencia debido a cuestiones de privacidad.

El recuento es mucho más bajo que lo que los miembros del grupo de trabajo local para personas sin hogar dicen que es el recuento real, y una parte significativa de la discrepancia tiene que ver con la definición de quién no tiene hogar.

Solo en el Distrito Escolar de Newhall, por ejemplo, el Superintendente Jeff Pelzel dijo el jueves que el distrito tiene aproximadamente 148 estudiantes sin hogar, un aumento de aproximadamente 20 estudiantes desde el año pasado.

“Creo que el desafío es cómo se ve y define la falta de vivienda”, dijo Pelzel. “Para nosotros, buscamos viviendas adecuadas. Puede ver a dos o tres familias viviendo en un apartamento de dos habitaciones con varios niños intercambiando camas o algunas en el piso, y esa es una vivienda inadecuada”.

El conteo de Santa Clarita 2020 es parte de los 54,291 contados en todo el condado de Los Ángeles, una cifra que excluye a los jóvenes en edad de transición, los refugios de violencia doméstica y aquellos que usan vales de motel de emergencia.

Los resultados del conteo anual, utilizado por el gobierno federal y el condado, determinan cuánto dinero se asignaría a los programas y servicios locales para personas sin hogar, lo que ayudó a la transición de las operaciones de refugio SCV de Bridge to Home de temporada a todo el año.

Si bien el recuento está por debajo de la cifra real, la disminución de 2020 refleja que las alianzas locales y los recursos disponibles están desempeñando un papel en los esfuerzos de respuesta y prevención, dijo el alcalde Cameron Smyth, quien también es presidente del grupo de trabajo para personas sin hogar de la ciudad.

“Nuestros esfuerzos por tener un refugio durante todo el año y nuestros servicios continúan creciendo, por lo que cambia el aspecto del recuento”, dijo. “Y si bien el número de personas identificadas en ese momento puede no ser el reflejo más preciso, y sabemos que al considerar que es un recuento de un día, hemos desarrollado un modelo para ayudarnos a proporcionar datos específicos de Santa Clarita para ayudar a las personas servicios de acceso”.

Además de personalizar un recuento de personas sin hogar específico para Santa Clarita, el grupo de trabajo, que consta de 30 organizaciones locales, también ha desarrollado un registro de personas sin hogar para comprender mejor las necesidades de la población local. Una vez completado, se espera que el registro ayude a identificar quién no tiene hogar, qué servicios se necesitan y a qué han accedido.

El Distrito de Hart extiende los poderes de emergencia

Los miembros de la junta directiva del Distrito Escolar Unido William S. Hart Union extendieron los poderes de emergencia del superintendente en una reunión el miércoles por la mañana y permitieron que los maestros instruyeran desde sus hogares durante la pandemia.

La decisión sobre la autoridad ampliada del superintendente Mike Kuhlman fue aprobada inicialmente al inicio de la pandemia.

La extensión permitirá a Kuhlman “todas y cada una de las acciones necesarias para garantizar la continuación de la educación pública, y la salud y seguridad de los estudiantes y el personal”, se lee en la agenda de la junta.

Los maestros también tendrán la opción de elegir entre enseñar desde casa o enseñar desde el aula.

La decisión de la junta se basó en la seguridad de los maestros, pero también en gran parte debido a las posibles necesidades de cuidado infantil de los maestros, según los funcionarios.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS