Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: Newsom dice que los condados monitoreados no pueden abrir campus escolares en el otoño, Salud Pública informa 62 nuevas muertes, 2,885 casos nuevos en todo el condado de Los Ángeles.
El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que el condado de Los Ángeles y otros 31 condados en la lista de vigilancia del estado no pueden abrir sus campus escolares públicos y privados en el otoño.
Newsom dijo que si un condado ha sido colocado en una lista monitoreada por el estado por empeoramiento de las tendencias del coronavirus, de las cuales hay 33, no se les permitirá reabrir para las clases en el campus hasta que no hayan estado en la lista durante 14 días seguidos.
Hay más de 6 millones de estudiantes dentro de los distritos escolares de California. Dos distritos escolares del Valle de Santa Clarita, el Distrito Escolar William S. Hart Union High School y el Distrito Escolar Castaic Union, ya han anunciado que utilizarán un formato en línea para principios del semestre/trimestre de otoño de 2020.
Además de todo el personal escolar, los estudiantes de 3er grado y superiores deben usar máscaras, dijo Newsom. Las máscaras son opcionales, pero muy recomendables, para estudiantes de segundo grado o inferiores.
“Nuestros estudiantes, nuestros maestros, nuestro personal e intentos los padres, todos preferimos la instrucción en el aula por razones obvias”, dijo Newsom. “Pero solo si se puede hacer de manera segura”.
Newsom expuso cinco principios que quería inculcar en los distritos escolares para que pudieran regresar a los campus:
- Escuela segura en persona basada en datos locales de salud.
- Fuertes requisitos de máscara para cualquier persona en la escuela.
- Requisitos de distanciamiento físico y adaptaciones.
- Pruebas periódicas y seguimiento de contactos dedicado para brotes en las escuelas.
- Aprendizaje a distancia riguroso.
“Sé que estas son noticias difíciles para los niños y las familias del condado de Los Ángeles, y tendremos que trabajar juntos como un condado para apoyar oportunidades de aprendizaje a distancia de calidad para las familias y todos los niños hasta que los estudiantes puedan volver a la instrucción en persona en su escuelas”, dijo Barbara Ferrer, la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.
Newsom dijo que las decisiones de cierre serían tomadas por los oficiales de salud pública y que después de 14 días de no estar en la “lista de vigilancia” del estado, un distrito puede regresar con la aprobación del oficial de salud pública local.
Nuevos casos de COVID-19
Después de informar el jueves más de 4.500 nuevos casos de COVID-19, los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles anunciaron el viernes otros 2.885 diagnósticos en las últimas 24 horas y 62 nuevas muertes.
Hasta la fecha, los totales totales alcanzaron 150,319 y 4,047, respectivamente. De los que murieron, el 93% tenía condiciones de salud subyacentes.
En el SCV, se notificaron 31 casos adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, con 23 en la ciudad de Santa Clarita, tres en Castaic, dos en Stevenson Ranch y uno en Canyon Country, Val Verde y Valencia. La cifra de muertos es de 41.
Las hospitalizaciones disminuyeron ligeramente en las últimas 24 horas de 2,173 a 2,122, de las cuales el 26% de las personas estaban en la UCI y el 18% en ventiladores.
Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 1,465,000 personas, y el 9% de todas las personas dan positivo.
Los funcionarios de salud pública también anunciaron que continúan monitoreando el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, que ha afectado a varias personas de 21 años o menos. MIS-C es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse en las personas expuestas o diagnosticadas con COVID-19. Un total de 15 casos se han visto afectados en individuos con una mediana de edad de 8 años y 7 meses.
“Los afectados con MIS-C son raros, pero estamos monitoreando esta condición devastadora”, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer. “También quiero advertir a los padres que, aunque nuestros niños y adolescentes no muestren los mismos síntomas y enfermedad de COVID-19 en comparación con las personas mayores, pueden propagar COVID-19 como cualquier otra persona y deben usar cubiertas faciales si tienen 2 años. años o más, y deben continuar practicando el distanciamiento físico y evitar reunirse con personas fuera de su hogar”.
Según Salud Pública, hay por lo menos 1,743 casos en Santa Clarita, 37 en Acton, 15 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 61 en Canyon Country, 1,833 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 4 en Newhall, 2 en Sand Canyon, 11 en Saugus, 1 Saugus/Canyon Country, 90 en Stevenson Ranch, 36 en Val Verde y 28 en Valencia.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.