Newsom ordena que se detengan muchas operaciones en interiores

Gov. Gavin Newsom. Courtesy of the Office of the Governor
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: Newsom ordena que se detengan muchas operaciones en interiores, Henry Mayo informa sobre muertes adicionales relacionadas con COVID-19, estalla un incendio en Agua Dulce. 

Varias categorías de empresas y organizaciones en el condado de Los Ángeles y otros 18 condados en la lista de vigilancia de California deben detener de inmediato las operaciones en interiores, como restaurantes, durante las próximas tres semanas, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

“Hemos dirigido específicamente nuestros esfuerzos para cerrar las operaciones en interiores”, dijo durante una transmisión estatal en vivo, definiendo que las operaciones en interiores incluyen “restaurantes, bodegas, salas de degustación, cines, entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de audiencias”. Las salas de juego y las instalaciones de apuestas satelitales también se incluyen en el pedido.

Otros condados afectados por la orden incluyen Ventura, Santa Bárbara, Riverside, Orange, Fresno y algunos en el Área de la Bahía. El total de 19 representa aproximadamente el 70% de la población del estado.

Las empresas pueden modificar sus operaciones para proporcionar servicios al aire libre o recolección. Los bares, cervecerías y pubs deben cerrar, tanto en interiores como en exteriores, dijeron funcionarios estatales.

El condado de Los Ángeles publicó su orden de salud modificada el miércoles para reflejar la última directiva del estado. Los funcionarios del Departamento de Salud Pública aclararon por correo electrónico que las restricciones “son para comer en el interior, que incluía patios de comida en el interior. Las directivas de compras y lugares de culto no han cambiado”.

Las modificaciones también requieren que las empresas con tres o más casos conocidos de COVID-19 dentro del lugar de trabajo durante un período de 14 días, informen el brote al Departamento de Salud Pública del condado. Los empleadores con un caso conocido deben implementar un protocolo que requiera que la persona infectada se aísle en su hogar, así como a los expuestos.

Newsom advirtió el martes que anunciaría restricciones cada vez más estrictas a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el estado, lo que ha llevado al estado a revertir nuevas reaperturas y, en su lugar, reducir, ordenando a los condados que cierren bares y playas antes del fin de semana del 4 de julio. 

California tiene casi 233,000 casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha, una cifra que ha aumentado cerca del 50% en los últimos 14 días a medida que el estado ha aumentado su capacidad de prueba de más de 105,000 pruebas diarias. Se han realizado más de 4.2 millones de pruebas en todo el estado.

Los funcionarios estatales han expresado su preocupación por la positividad y las tasas de hospitalización que tienden a subir en el promedio de 14 días. El miércoles, Newsom anunció que la tasa de positividad había aumentado de 4.6% a 6% en las últimas dos semanas.

Henry Mayo informa sobre muertes adicionales relacionadas con COVID-19

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall confirmaron el miércoles que una persona adicional había muerto en el hospital debido a complicaciones relacionadas con COVID-19, lo que eleva el número total de muertes dentro del Valle de Santa Clarita a 32.

Debido a la política de privacidad del paciente, el hospital se negó a dar información sobre el fallecido recién informado, aparte de decir que el paciente murió durante el fin de semana, según el portavoz del hospital Patrick Moody.

El miércoles, los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron 2,002 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 105,507.

Además, Salud Pública informó 35 muertes adicionales en el condado de Los Ángeles, lo que eleva el total a 3,402 muertes relacionadas con COVID-19.

Hasta el miércoles, había 1,889 personas hospitalizadas en el condado de Los Ángeles debido a COVID-19, el 27% de las cuales están en la UCI y el 18% están en ventiladores, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.

Henry Mayo también publicó sus últimas cifras el miércoles, que informaron que 3,273 pacientes habían sido evaluados, muchos de los cuales se habían realizado más de una vez, con 349 resultados positivos, 3,214 negativos y 151 aún pendientes, dijo Moody. Diecinueve personas permanecieron en el hospital, un aumento de seis con respecto a la semana pasada, mientras que 110 se habían recuperado y dado de alta, agregó Moody.

Según Salud Pública, hay por lo menos 1,207 casos en Santa Clarita, 25 en Acton, 13 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 47 en Canyon Country, 1,791 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 3 en Newhall, 6 en Saugus, 66 en Stevenson Ranch, 29 en Val Verde y 13 en Valencia.

Estalla un incendio en Agua Dulce

Los bomberos trabajaron para extinguir un incendio de propagación rápida que creció a 616 acres justo después de las 6:45 p.m. en Agua Dulce el miércoles.

El incendio forestal fue reportado a las 2:41 p.m.en la cuadra 11110 de West Mint Canyon Road en Agua Dulce.

A partir de las 5 p.m. no se amenazó ninguna estructura, ya que el incendio parecía haberse trasladado a un espacio abierto y muerto, dijo John Clearwater con el Bosque Nacional de Ángeles, y agregó que si la dirección del incendio cambiará, las estructuras podrían verse amenazadas “pero hasta ahora, todo bien”.

El fuego estaba siendo manejado por los equipos de bomberos del Bosque Nacional de Ángeles, con la asistencia del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El miércoles, las autoridades dijeron en un tweet que los niveles de peligro de incendio en el área se elevaron a “muy alto” y recordaron al público que “todos los fuegos artificiales están prohibidos”. Las patrullas de bomberos aplicarán estrictamente la política de “sin fuegos artificiales”. Una violación puede resultar en una multa de $5000 y seis meses en la cárcel”.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS