Newsom ordena servicios interiores adicionales que incluye gimnasios e iglesias

Gov. Gavin Newsom. Courtesy of the Office of the Governor
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Newsom ordena servicios interiores adicionales que incluye gimnasios e iglesias 

Esta edición: Newsom ordena altos adicionales que incluye gimnasios e iglesias ; El cuerpo encontrado en el lago Piru confirmó ser Naya Rivera; Continúa el pico COVID-19 del condado de Los Ángeles; Cientos muestran apoyo a unos vendedores de frutas. 

El gobernador Gavin Newsom anunció el lunes que California está retrocediendo aún más con una nueva orden que detiene las operaciones en interiores en gimnasios, lugares de culto y salones de belleza en 30 condados, incluido el condado de Los Ángeles.

La lista de vigilancia COVID-19 del estado ahora incluye 30 condados después de tener 23 la semana pasada, incluidos Santa Bárbara, Orange, Ventura y otros en el centro y norte de California.

Esos condados también deben cerrar las operaciones en interiores para peluquerías, centros comerciales, servicios de cuidado personal y oficinas para sectores no críticos.

Ahora, en todo el estado, los restaurantes, bodegas, cines, zoológicos, áreas de entretenimiento familiar y museos deben detener las operaciones en interiores, anunció Newsom, pero no proporcionó un calendario. Los bares, tanto interiores como exteriores, deben cerrar en todos los condados.

La suspensión de los comedores interiores y operaciones similares se emitió por primera vez el 1 de julio para la lista de vigilancia del estado, que luego incluyó 19 condados, incluido el condado de Los Ángeles, y se dijo que duraría al menos tres semanas.

La medida para una prohibición estatal y cierres adicionales se produce a medida que un aumento de casos de COVID-19 continúa creciendo no solo en los condados, como Los Ángeles, sino también en las zonas rurales, dijo Newsom.

Actualmente, un total de 1,833 personas ingresan en UCI, lo que representa un aumento del 20% en un período de dos semanas, y las hospitalizaciones también han aumentado en un 39% en los últimos 14 días. La capacidad del sistema de atención médica de California incluye 73,867 camas de hospital autorizadas, de las cuales el 9%, o 6,485, están ocupadas por pacientes diagnosticados con COVID-19.

La tasa de positividad también ha tenido una tendencia al alza en el mismo período de tiempo, que se sitúa en el 7.6%. El 1 de julio, Newsom anunció que la cifra había crecido de 4.6% a 6% en las últimas dos semanas.

California tiene más de 320,000 casos confirmados y más de 7,000 muertes hasta la fecha, según datos estatales.

Searchers come back to dock as they cruise past a pontoon boat with caution tape attached as they conclude the search for the day for actress Naya Rivera at Lake Piru on Thursday, July 09, 2020. Dan Watson/The Signal

El cuerpo encontrado en el lago Piru confirmó ser Naya Rivera

La Oficina del Sheriff del condado de Ventura anunció el lunes que los equipos de búsqueda recuperaron un cuerpo en el lago Piru que se confirmó que era oriundo de Valencia y la actriz de “Glee” Naya Rivera.

El cuerpo, que fue encontrado flotando en la superficie del agua, fue recuperado alrededor de las 9:10 a.m. del lunes, dijeron las autoridades.

Los detectives de la oficina de delitos mayores del sheriff de Ventura informaron que no había indicios de juego sucio o suicidio. El cuerpo de Rivera fue llevado a la oficina del médico forense del condado de Ventura para una autopsia, dijo Ayub.

Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida el 8 de julio luego de que un bote que alquiló se ubicará en el extremo norte del lago después del horario de regreso programado. Su hijo de 4 años fue encontrado dormido en su bote alquilado, con un chaleco salvavidas y envuelto en una toalla.

Según las entrevistas con el niño, los detectives descubrieron que la madre y el hijo habían ido a nadar al lago en un momento durante su viaje y, al regresar a su bote, que no estaba anclado, el niño fue ayudado a regresar al bote, según Ayub.

“Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua”, dijo el sheriff.

El anuncio del lunes se produce después de una búsqueda de un día, descrita por Ayub como “metódica e integral”, que incluyó a docenas de personal, embarcaciones, helicópteros y sistemas aéreos no tripulados de múltiples agencias, incluido el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, CalOES y la Guardia Costera de los EE. UU.

Parte de lo que hizo que la búsqueda fuera difícil fue la espesa maleza y los árboles que habían crecido de 15 a 20 pies de altura y permanecieron mientras el lago se llenaba.

Los funcionarios del alguacil dijeron el lunes que no está prohibido nadar en el lago Piru, pero Ayub dijo que personalmente no recomienda hacerlo, considerando los peligros de los remolinos y la maleza.

Una petición, que obtuvo más de 33,400 firmas hasta el lunes, pide la colocación de señales de advertencia para los nadadores en el lago e informa que Rivera no es la primera persona en desaparecer debido a “remolinos muy malos”.

Continúa el pico COVID-19 del condado de Los Ángeles

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunciaron el lunes 2,593 casos adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total en el condado de Los Ángeles a 136,129.

El Hospital Henry Mayo Newhall también informó una muerte adicional relacionada con COVID-19, elevando el total en el Valle de Santa Clarita a 38.

Debido a la política de privacidad del paciente, el hospital se negó a dar información sobre el fallecido recién informado, aparte de decir que el paciente murió durante el fin de semana, según el portavoz del hospital Patrick Moody.

Además, Salud Pública reportó 13 nuevas muertes en todo el condado, con un total de 3,822 muertes relacionadas con COVID-19.

El lunes, había 2,056 personas hospitalizadas en el condado de Los Ángeles, una cifra que sigue siendo sustancialmente más alta que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias que se vieron hace un mes, el 28% de los cuales están en la UCI y el 20% de los que están en ventiladores.

En el SCV, se informaron 45 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con 39 en la ciudad de Santa Clarita, dos en Castaic y Stevenson Ranch, y uno en Canyon Country y Valencia.

Los funcionarios de Henry Mayo también publicaron recuentos semanales el lunes, lo que mostró que se han realizado alrededor de 400 pruebas desde el miércoles, un total de 4,316 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 454 arrojaron resultados positivos y 4,010 negativos, mientras que 484 siguen pendientes, según Moody. Un total de 137 personas se han recuperado y 15 permanecieron en el hospital, un aumento de cuatro desde el miércoles.

Leobardo Ramirez (front) and Sergio Medina chop and serve fruit for the business La Palma Fresh Fruit in Canyon Country on Monday, July 13, 2020. Tammy Murga/ The Signal

Cientos muestran apoyo a unos vendedores de frutas

Cientos se alinearon el lunes en una acera de Canyon Country para comprar fruta fresca en apoyo del negocio de frutas de dos amigos, un día después de que una pareja local fuera grabada en video diciendo a los vendedores ambulantes que se fueran.

Con máscaras faciales, los residentes de Leobardo Ramírez y Sergio Medina, L.A., propietarios de La Palma Fresh Fruit, sirvieron fruta sin parar durante horas en la esquina de las carreteras Sand Canyon y Soledad Canyon.

“Hemos estado aquí desde la 1 p.m. y hemos atendido como a 400 o 500 personas “, dijo Ramírez, pelando simultáneamente los mangos. “Se siente muy bien ver todo el apoyo de la comunidad. Gracias por su apoyo.”

La gran participación, que incluyó varias donaciones en efectivo y al menos un carrito lleno de fruta, siguió a un video viral en las redes sociales que mostró la interacción entre los hombres que tomaron el video defendiendo a los vendedores de frutas y la pareja.

Los hombres comenzaron a grabar después de que la pareja les gritó a los vendedores que abandonaran el lugar, que estaba en una acera de Sand Canyon Road, a solo unos metros de una estación de gas Mobil que está a unos cientos de pies del negocio Bergie’s Bar and Grill de la pareja. Las imágenes mostraron al hombre que estaba molesto por los vendedores que llamaban a su negocio “ilegal” y dijo: “no somos el ghetto. Tienen que irse.”

Ramírez dijo que desconocía las leyes de permisos de Santa Clarita, que exigen que los vendedores ambulantes tengan un permiso especial o temporal para vender en cualquier derecho de paso público.

“No queremos dañar a nadie. Si nos otorgan un permiso queremos seguir trabajando y crecer el negocio”, dijo Ramírez. “Comenzamos este negocio por la pandemia, y es muy importante para nosotros porque también tenemos familias que mantener”.

Un GoFundMe para apoyar el crecimiento del negocio había recaudado más de $ 2,300 de $ 10,000 el lunes.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS