Salud pública advierte sobre síndrome relacionado con COVID-19 que daña a los niños

COVID19
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición (17-21 de agosto): Salud pública advierte sobre el síndrome relacionado con COVID-19 que daña a los niños, los bomberos avanzan en los incendios de Lake y Holser, el distrito Hart analiza las medidas de seguridad, Villanueva emite una prohibición permanente de las transferencias de ICE. 

Funcionarios de salud dijeron el viernes que ha habido nueve casos adicionales de niños con síndrome inflamatorio multisistémico, una afección que afecta a niños menores de 21 años que han estado expuestos o han tenido COVID-19.

Ahora ha habido un total de 25 niños con la enfermedad en el condado.

“Diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales, y puede haber impactos en la salud de por vida”, dijeron las autoridades en un comunicado emitido el viernes.

De estos casos, el 28% tenía entre 0 y 5 años, el 44% entre 6 y 12 años y el 28% entre 13 y 20 años. Sin embargo, Salud Pública agregó que ningún niño ha muerto debido al síndrome inflamatorio.

El número de casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita ha aumentado en 53 en el último día, lo que eleva el número total a 5,133.

Asimismo, el condado de Los Ángeles continúa viendo aumentar su total general de casos, con 1,759 nuevos casos y 46 nuevas muertes reportadas en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. ha confirmado un total de 229,054 casos y 5,491 muertes relacionadas a COVID-19.

Según Salud Pública, hay por lo menos 2,777 casos en Santa Clarita, 58 en Acton, 24 en Agua Dulce, 6 en Bouquet Canyon, 111 en Canyon Country, 1,883 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 2 en Lake Hughes, 6 en Newhall, 22 en Saugus, 143 en Stevenson Ranch, 56 en Val Verde y 39 en Valencia.

Los bomberos avanzan en los incendios de Lake y Holser

Los bomberos avanzaron durante la noche en los incendios de Lake y Holser, declarando el viernes por la mañana una contención del 52% y 93% en cada uno, respectivamente, y la repoblación parcial de los evacuados en el área del lago Hughes.

El incendio de Lake había consumido un total de 28,912 acres, destruyendo 12 estructuras y 21 dependencias y dañando seis. La contención se mantuvo en 52% el viernes por la mañana, como se informó por primera vez el jueves por la noche.

Las áreas de repoblación incluyen: al este de Shafer Road, al oeste de Mountain View Road, al sur de la autopista 138 y al norte de Pine Canyon Road / Elizabeth Lake Road. Los residentes pueden acceder al área desde Elizabeth Lake Road desde el este. Los que regresen deben mostrar una identificación y pueden experimentar cortes de energía intermitentes, según los bomberos.

El incendio de Holser, que estalló en Piru a principios de esta semana, se mantuvo en 3,000 acres el viernes por la mañana y la contención saltó durante la noche del 65% al ​​95%, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

El distrito Hart analiza las medidas de seguridad

Menos de un año después de que el tiroteo en la escuela secundaria Saugus, el Distrito Escolar Unificado de Escuelas Secundarias William S. Hart publicó un informe de seguridad de un contratista privado sobre recomendaciones para el distrito.

Las recomendaciones se dividieron en cuatro áreas principales: salud mental y bienestar; seguridad del sitio; política y formación; y comunicación.

Las recomendaciones incluyeron mejorar la seguridad del perímetro con cercas adecuadas, mejores sistemas de cámaras con transmisiones en vivo, el establecimiento de un equipo de evaluación de amenazas y tácticas de prevención del acoso.

Villanueva emite una prohibición permanente de las transferencias de ICE

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, anunció el martes que los agentes ya no transferirían a los presos a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Cerca del comienzo de la pandemia, Villanueva había tomado la decisión de suspender temporalmente la transferencia de personas detenidas en una orden de detención de inmigración civil.

La orden emitida el martes la hizo permanente en todo el condado de Los Ángeles, diciendo que una población de 1 millón de inmigrantes ilegales teme presentarse y denunciar que los delitos conducen a comunidades inseguras.

“Como alguacil del condado de Los Ángeles, soy responsable de la seguridad pública de todos, independientemente del estado migratorio”, escribió Villanueva en su carta abierta al público. “No permitiré que todo un segmento de la población tenga miedo de denunciar delitos a las fuerzas del orden y se vea obligado, nuevamente, a las sombras”.

El alguacil alentó a ICE a usar un sistema de órdenes judiciales, como otras agencias de aplicación de la ley, y LASD continuaría trabajando para garantizar que los criminales que huyeron a otros países para evitar el procesamiento regresen y sean juzgados.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS