El condado de los Ángeles considerará las operaciones de salones de uñas en interiores

Ann Do, owner of Terrific Nails, left, paints the nails of client Carrol Stewart in her salon's outdoor service area Monday afternoon. August 17, 2020. Bobby Block / The Signal.
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición (Septiembre 21-25): El condado de los Ángeles considerará las operaciones de salones de uñas en interiores, Newsom establece el objetivo de eliminar gradualmente los automóviles a gasolina y las últimas cifras de COVID-19. 

Los salones de manicura en todo California ahora pueden reanudar sus operaciones en interiores con modificaciones, anunció el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, durante una conferencia de prensa, mientras que los funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron que analizarán cuándo dar luz verde.

Ghaly dijo que pronto estarán disponibles más detalles sobre las modificaciones sobre cómo pueden operar las empresas para ayudar a reducir el riesgo de propagación del virus.

Esto significa que, independientemente del nivel en el que se encuentre un condado, California tiene salones de uñas con luz verde para pasar de servicios al aire libre a interiores, con limitaciones como la apertura con una capacidad del 25%.

Sin embargo, los condados aún pueden optar por mantener las empresas al aire libre. En el condado de L.A., los salones de uñas deben seguir funcionando al aire libre hasta nuevo aviso. Los funcionarios de salud pública dijeron el martes que considerarán decidir el momento apropiado.

“El estado también anunció que los condados ahora pueden tomar su propia determinación para permitir que los salones de uñas reanuden sus operaciones en interiores”, se lee en un comunicado. “Salud Pública consultará con la Junta de Supervisores para determinar el momento de adoptar cambios en la orden del funcionario de salud del condado que permitiría que los salones de manicura reanuden las operaciones interiores modificadas”.

Newsom establece el objetivo de eliminar gradualmente los automóviles a gasolina

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva el miércoles para detener las ventas de vehículos nuevos a gasolina para 2035, diciendo que una ruta sin emisiones reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% en medio de la lucha de California contra el cambio climático y temporadas de incendios récord.

La regla propuesta ordena a la Junta de Recursos del Aire de California que cree regulaciones que exijan que todos los automóviles y camiones de pasajeros tengan cero emisiones dentro de 15 años, una medida que, según él, también reduciría las emisiones de nitrógeno en un 80%. Las agencias estatales también tendrán que acelerar el despliegue de estaciones de carga de vehículos asequibles, ya que los vehículos de servicio mediano y pesado serán de cero emisiones para 2045, cuando sea factible.

En todo el estado, el sector del transporte representa más de la mitad de toda la contaminación por carbono, el 80% de la contaminación que forma el smog y el 95% de las emisiones tóxicas de diesel, dijo el gobernador.

Newsom dijo que la orden no impedirá que los californianos sean dueños de autos a gasolina o los vendan en el mercado de autos usados.

“No vamos a quitar nada”, dijo Newsom durante una transmisión estatal. “Estamos ofreciendo una gran cantidad de nuevas opciones y nuevas tecnologías, siendo agnósticos sobre cómo llegar a cero emisiones, pero comprometidos a llegar a cero emisiones para 2035”.

La medida marcaría a California como el primer estado de EE. UU. En eliminar gradualmente los automóviles a gasolina, pero se uniría a otros 15 países, como China, Francia y Alemania, comprometidos a hacer lo mismo.

Las últimas cifras de COVID-19

Los datos del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles publicados el viernes mostraron más de 100 nuevos casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, de los cuales casi 90 se atribuyeron a Castaic.

Los funcionarios de Salud Pública no respondieron las solicitudes de comentarios sobre si los 86 nuevos casos del total de 2,048 para Castaic se atribuyeron a la comunidad o al Centro de Detención Pitchess.

Los funcionarios publicaron las siguientes estadísticas actualizadas de COVID-19 el viernes:

Casos de COVID-19 en todo el condado informados en las últimas 24 horas: 1,401

Total de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 265,775

Nuevas muertes relacionadas con COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas: 34

Total de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 6,488

Hospitalizaciones en todo el condado: 760; 28% de los cuales están en la UCI

Hospitalizaciones en el Hospital Henry Mayo Newhall al 25 de septiembre: 12, con 255 dados de alta desde el inicio de la pandemia

Casos de COVID-19 reportados en el Valle de Santa Clarita en las últimas 24 horas: 115, 86 de los cuales fueron atribuidos a Castaic

Total de casos de COVID-19 en el SCV: 6,041

Total de muertes por COVID-19 en el SCV: 58, una adicional informada por Henry Mayo el 25 de septiembre.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS