Por Tammy Murga y Lauren Budman
Si bien los funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunciaron una disminución constante en los casos diarios de COVID-19 y las hospitalizaciones el viernes, el virus sigue estando muy extendido en el condado.
El condado ha visto una disminución del 30% en el promedio de siete días de casos diarios y una disminución del 8% en las hospitalizaciones en comparación con la semana pasada, pero el director científico Paul Simon dijo que los miembros de la comunidad deben continuar usando máscaras al aire libre y abstenerse de salir de casa innecesariamente.
“Estamos viendo una disminución, pero eso no significa que la gente no deba seguir haciendo lo que hemos estado pidiendo desde el comienzo de este aumento”, dijo Simon.
La tasa de positividad de la prueba también ha disminuido en el condado en un 39% en las últimas tres semanas. A partir del viernes, la tasa de positividad de la prueba se redujo al 12.7%, pero sigue siendo significativamente alta en comparación con la tasa de positividad del 3.8% anunciada en noviembre, antes de que comenzara el aumento.
Simon agregó que la tasa de mortalidad en el condado sigue siendo alta y reportó 256 nuevas muertes el viernes, mientras que el Hospital Henry Mayo Newhall reportó tres muertes adicionales en las últimas 24 horas.
Hilda Solis, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, anunció el viernes que aboga por que el presidente Joe Biden dé prioridad a más dosis de vacunas para el condado de Los Ángeles, ya que Salud Pública informó que las dosis de vacunas se encuentran en un suministro extremadamente limitado después de ampliar la elegibilidad de la vacuna para incluir personas. mayores de 65 años.
Hasta el jueves, el condado administró 441,000 dosis de vacunas, que incluyen 88,000 segundas dosis para los trabajadores de la salud. Los funcionarios de salud pública dijeron que se necesitarán más de 4 millones de dosis para completar ambas dosis para los trabajadores de la salud y las personas mayores de 65 años o más.
Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles publicaron las siguientes estadísticas actualizadas de COVID-19 el viernes:
Capacidad disponible de la UCI para el sur de California: 0.0%
Nuevos casos de COVID-19 reportados en el condado de Los Ángeles en las últimas 24 horas: 9,277
Total de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 1,054,802
Nuevas muertes relacionadas con COVID-19 reportadas: 256
Total de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 14,894
Hospitalizaciones en todo el condado: 7,073; 24% de los cuales están en UCI.
Hospitalizaciones en Henry Mayo Newhall Hospital al 22 de enero: 84, con 937 dados de alta desde el inicio de la pandemia.
Casos de COVID-19 reportados en el Valle de Santa Clarita en las últimas 24 horas: 195, de los cuales 155 provinieron de la ciudad de Santa Clarita.
Total de casos de COVID-19 en el SCV: 22,490
Total de muertes por COVID-19 en el SCV: 164, incluidas tres muertes adicionales informadas por Henry Mayo el viernes.
El número de casos de SCV, incluidas las cifras diarias de todos los proveedores de atención médica del área y los del Centro de Detención Pitchess, desglosados por región, es el siguiente:
Ciudad de Santa Clarita: 16,359
No incorporado – Acton: 373
No incorporado – Agua Dulce: 195
No incorporado – Bouquet Canyon: 38
No incorporado – Canyon Country: 660
No incorporado – Castaic: 3,321 (la mayoría de los casos de Castaic provienen del centro de detención de Pitchess, el número exacto no está disponible)
No incorporado – Lake Hughes: 35
No incorporado – Newhall: 59
No incorporada – Placerita Canyon: 0
No incorporado – San Francisquito Canyon / Bouquet Canyon: 13
No incorporado – Sand Canyon: 13
No incorporado – Saugus: 111
No incorporado – Saugus / Canyon Country: 26
No incorporado – Stevenson Ranch: 887
No incorporadas – Val Verde: 252
No incorporadas – Valencia: 148
La reportera Raychel contribuyo a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.