Por Tammy Murga y Lauren Budman
Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles establecieron pautas que permitirían a las escuelas primarias volver a la instrucción en persona de inmediato, luego del anuncio de que el condado de Los Ángeles había alcanzado el umbral necesario, según las métricas del estado.
Para que las escuelas primarias vuelvan a abrir, el estado requiere que un condado informe una tasa de casos ajustada de 25 por cada 100,000 residentes durante cinco días consecutivos, que el condado de Los Ángeles alcanzó el martes, con una tasa ajustada de 20 por cada 100,000, según los datos del estado y funcionarios de salud pública del condado.
No se permitirá la reapertura de los grados del séptimo al duodécimo hasta que la tasa de casos ajustada del condado caiga por debajo de siete por cada 100,000 residentes, agregaron los funcionarios de Salud Pública.
Las escuelas con estudiantes de jardín de infantes de transición a sexto grado pueden reabrir una vez que hayan presentado planes a los funcionarios de salud pública del condado y del estado que demuestren que han implementado las medidas de seguridad requeridas para permitir una reapertura segura. Estas escuelas también deben continuar ofreciendo oportunidades de aprendizaje a distancia al 100%.
Desde entonces, se han otorgado exenciones a casi 300 escuelas en todo el condado y aproximadamente dos docenas en el Valle de Santa Clarita, según el sitio web de Salud Pública.
Todas las escuelas pueden continuar ofreciendo apoyo a los estudiantes de alta necesidad en grupos pequeños o individualmente, junto con cuidado infantil en grupos, mientras que los deportes juveniles basados en la escuela también pueden continuar el acondicionamiento al aire libre y el desarrollo de habilidades, con actividades al aire libre se permiten deportes de contacto, como campo a través, natación, tenis y atletismo.
Mientras tanto, los funcionarios de salud pública del condado han dicho que los educadores estarán entre el próximo grupo que se vacunará, pero la dificultad para adquirir las dosis suficientes ha retrasado el plazo hasta el 1 de marzo para los de este grupo.
Figuros de COVID en el condado y en el Valle de Santa Clarita
Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicaron las siguientes estadísticas actualizadas de COVID-19 el viernes:
Nuevos casos de COVID-19 reportados en el condado de Los Ángeles en las últimas 24 horas: 2,459
Total de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 1,176,772
Nuevas muertes relacionadas con COVID-19 reportadas: 150
Total de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 19,662
Hospitalizaciones en todo el condado: 2,640; 31% de los cuales están en UCI.
Hospitalizaciones en el Hospital Henry Mayo Newhall a partir del 19 de febrero, con 1,129 dados de alta desde el inicio de la pandemia.
Casos de COVID-19 reportados en el Valle de Santa Clarita en las últimas 24 horas: 64, 51 de los cuales provinieron de la ciudad de Santa Clarita.
Total de casos de COVID-19 en el SCV: 25,463
Total de muertes por COVID-19 en el SCV: 246, con una muerte adicional informada por Henry Mayo el viernes.
El número de casos de SCV, incluidas las cifras diarias de todos los proveedores de atención médica del área y los del Centro de Detención Pitchess, desglosados por región, es el siguiente:
Ciudad de Santa Clarita: 18,650
No incorporado – Acton: 429
No Incorporado – Agua Dulce: 248
No incorporado – Bouquet Canyon: 43
No incorporado – Canyon Country: 763
No incorporados – Castaic: 3535 (la mayoría de los casos de Castaic provienen del centro de detención de Pitchess, el número exacto no está disponible)
No incorporado – Lake Hughes: 40
No incorporado – Newhall: 66
No incorporado – Placerita Canyon: 0
No incorporado – San Francisquito Canyon / Bouquet Canyon: 14
No incorporado – Sand Canyon: 15
No incorporado – Saugus: 127
No incorporado – Saugus / Canyon Country: 38
No incorporado – Stevenson Ranch: 1,019
No incorporado – Val Verde: 305
No incorporado- Valencia: 171