Por Tammy Murga y Lauren Budman
Funcionarios de salud reportaron el sexto caso del COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, un recuento que se sumó al total de 292 casos confirmados en todo el condado de Los Angeles a partir del viernes.
Los casos, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, fueron listados como cuatro de la ciudad de Santa Clarita y dos de áreas no incorporadas del condado — uno de Stevenson Ranch y otro de Castaic.
Hay 138 personas entre las edades de 18 a 65 años que fueron diagnosticadas como positivas con el virus y la edad mediana de todos los casos es 47 años, según Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.
El total de 292 aumentó por 61 casos en sólo 24 horas, según funcionarios de salud.
Teniendo en cuenta esas figuras, el alcalde de Santa Clarita, Cameron Smyth, le instó a la comunidad el viernes durante un reporte en vivo de Facebook a seguir la recienteorden estatalde que los residentes se quedaranen casa en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
“Ciertamente es una inconveniencia para todos nosotros, pero palidece en comparación con la seguridad de nuestros residentes y para ayudar a asegurarnos de que tenemos un sistema de salud en lugar por todo el estado que puede ayudar a aquellos que realmente lo necesitan”, dijo el.
Bajo la directiva estatal, sólo las empresas consideradas esenciales pueden continuar operando como normal. Entre los incluidos se encuentran supermercados, centros de cuidado infantil, hospitales y clÃnicas, bancos, ferreterÃas, hoteles, transporte público y talleres de reparación. Los restaurantes solo pueden permanecer abiertos para servicios de comida para llevar o entrega.
Aquellos que se encuentran en violación de la orden del condado, como un negocio que todavÃa permite a la gente cenar, podrÃan enfrentar multas o cargos por delitos menores.
Cierres extendidos de escuelas
Las escuelas públicas de todo el Valle de Santa Clarita continuarán el aprendizaje en lÃnea y permanecerán cerradas hasta el 5 de mayo, según funcionarios de educación locales.
La extensión de los cierres viene después de que la Superintendente de Escuelas del Condado de L.A., Debra Duadro, anunció el viernes la recomendación de mantener las escuelas cerradas para ayudar a contener la propagación del coronavirus COVID-19.
No desalojos si no puede pagar el alquiler
El jueves, los funcionarios del condado firmaron una moratoria de desalojo por impago de alquiler por parte de inquilinos residenciales y comerciales afectados por el COVID-19.
La orden, que continuará hasta el 31 de mayo, solo se aplica a áreas no incorporadas del condado, como Stevenson Ranch y Castaic.
La ciudad de Santa Clarita todavÃa no ha indicado que emitirÃa órdenes similares mientras los funcionarios están revisando el asunto, según la gerente de comunicaciones de la ciudad Carrie Lujan.
Para obtener mas información, visite covid19.lacounty.gov.
Pagos de préstamos estudiantiles en pausa
El presidente Donald Trump anunció el viernes una suspensión temporal de los pagos de préstamos federales para estudiantes sin penalización.
La administración dijo que renunciarÃa a los intereses de los préstamos estudiantiles durante al menos los próximos 60 dÃas, que comenzaron el 13 de marzo.
Los prestatarios tendrán que ponerse en contacto con su administrador de préstamos en lÃnea o por teléfono para pedir la indulgencia, dijo el Departamento de Educación.
Para obtener mas información, los prestatarios pueden visitar a studentaid.gov/coronavirus y ed.gov/coronavirus..