Hospital Henry Mayo Newhall administra 170 pruebas de COVID-19, total de casos sube a 22

Henry Mayo Newhall Hospital.
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall dijeron este jueves que han administrado 170 pruebas de COVID-19 desde el comienzo del reciente brote de coronavirus, a medida que el total de casos confirmados en el Valle de Santa Clarita aumentó a 22. 

De las 170 pruebas, 95 resultados de la prueba han regresado mientras 75 permanecen en el laboratorio, dijo Patrick Moody, vocero de Henry Mayo. 

Los resultados que se obtienen de los laboratorios pueden demorar hasta seis días, él agregó. 

De esas 95 pruebas devueltas, el Hospital Henry Mayo Newhall ha confirmado un total de 13 casos positivos hasta el miércoles por la noche, dijo Moody. De los 13, solo dos pacientes con COVID-19, uno que dio positivo el martes y otro que previamente dio positivo, permanecen en el hospital. 

Moody agregó que el hospital está preparado para administrar más pruebas, además de las que ya han administrado, según las recomendaciones de los médicos de los pacientes y/o de aquellos que cumplen con los criterios de los Centros para el Control de Enfermedades. 

“Solo depende de la demanda, o de cuántos pacientes con los criterios apropiados”, dijo Moody, y agregó que se espera que el 13.6% de las personas en general que están recibiendo sus pruebas con resultados positivos disminuye a medida que más personas se hagan la prueba.

SCV ve el mayor número de casos el jueves

El condado de Los Ángeles dijo este jueves que el total de casos en el Valle de Santa Clarita es 22. 

Este recuento incluye la cuenta de Henry Mayo de 13 casos confirmados y otros nueve casos confirmados de otros proveedores privados de atención médica.

COVID19

El reporte del condado desglosó los casos de la siguiente manera: 

  • Uno en Canyon Country, una región en la que el condado se agrupa para incluir áreas como Agua Dulce, Bouquet Canyon, Canyon Country, Saugus y Valencia.
  • Dos en Castaic 
  • Tres en Stevenson Ranch, que incluye Newhall, Stevenson Ranch, Twin Lakes y Val Verde
  • 16 en Santa Clarita

Desde este jueves, el número total de casos confirmados subió a 1,216 y el número de fallecidos a 21 en el condado. Ese total no significa que no haya más casos que los del condado, solo representa el número de casos confirmados. 

“El aumento se atribuye principalmente a grandes aumentos en las pruebas”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, el jueves. “Hay más pruebas, y también nos estamos poniendo al día con los pedidos atrasados y obteniendo resultados de las pruebas que se han retrasado”.

Un total de 9,400 personas han tomado la prueba en el condado y el 10% está regresando con resultados positivos, dijo Ferrer. 

La persona menor de 18 años de Lancaster que inicialmente fue reportada como alguien que murió debido a COVID-19 ya no es parte del recuento oficial debido a que los CDC ahora realizan una investigación sobre esa muerte, ella agregó.

Villanueva responde a la votación programada del condado para removerlo

En una conferencia de prensa el jueves, el sheriff Alex Villanueva respondió a un anuncio de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles sobre un plan para votar si deberían destituirlo como jefe de la respuesta de emergencia del condado.

Si el voto se cumple el martes, Villanueva sería reemplazado por Sachi A. Hamai, director general del condado y Villanueva como el segundo al mando. 

Judge Lucy Anendotos, right, swears in Alex Villanueva as the 33rd sheriff of the Los Angeles Sheriff’s Department, as his wife Vivian looks on. Photo courtesy of LASD

Funcionarios de la oficina de la Supervisora Kathryn Barger dijeron el jueves que la medida ha estado en proceso desde noviembre, debido a un informe sobre la respuesta del condado al incendio Woolsey.

Sin embargo, Villanueva dijo el jueves que el incendio Woolsey estaba siendo utilizado como un “caballo de Troya” para facilitar una “toma de poder”.

Una empresa de gráficos crea y distribuye carteles de esperanza 

Creative Graphic Services, ubicado en Center Pointe Parkway, ha creado y distribuido más de 250 carteles y calcomanías de esperanza en todo el Valle de Santa Clarita en intersecciones de alto perfil, escuelas y hospitales.

Un gran cartel, por ejemplo, en letras grandes y audaces con colores brillantes, dice: “¡Gracias, trabajadores de salud!” y se encuentra a las afueras de SCV Medical Plaza.

La idea surgió pocos días antes de la orden estatal de que los residentes se quedaran en sus hogares y que las empresas cerrarán temporalmente en un esfuerzo por reducir la propagación del coronavirus, dijo el vicepresidente de Creative Graphic Services, Jim Niner, quien agregó que la compañía hizo la decisión de reducir voluntariamente sus operaciones y luego cerrar el 20 de marzo “con la salud de nuestro personal en mente”.

“Nuestro objetivo principal era, en un día en que todos nos dirigimos por separado con cero conocimiento cuando estaríamos juntos de nuevo, para dejar a la comunidad con los mensajes positivos que muchos han visto”, dijo Niner.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre el coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS