Restaurantes en ‘modo de supervivencia’

Server Tasha Popejoy, center, brings drinks to customers Rosemary Cook, left, and Doug Odom of Valencia as they dine outside Crazy Otto's in Valencia on Thursday, July 02, 2020. Dan Watson/The Signal
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: restaurantes en ‘modo de supervivencia’, Valle de Santa Clarita ve un aumento de 33 casos COVID-19 y una actualización sobre incendios forestales.

Cuando Simon Mee, propietario de Newhall Refinery, se enteró de que los funcionarios ordenaban a los bares y bodegas cerrar una vez más, se preguntó si los restaurantes serían los siguientes.

Efectivamente, el gobernador Gavin Newsom anunció el jueves que los restaurantes en el condado de Los Ángeles y otros 18 condados deben cesar sus operaciones durante al menos tres semanas en medio de un aumento de COVID-19.

“Este es un gran golpe porque literalmente abrimos hace un par de semanas para cenar con todas las restricciones”, dijo Mee. “Con los asientos limitados, fue bastante difícil. Apenas lo estábamos logrando entonces”.

No solo había invertido recientemente en equipos de protección personal para clientes y personal reducido, sino también en un nuevo sistema QR que permitía a los invitados abrir menús, hacer pedidos e incluso pagar desde sus propios dispositivos.

“Gastamos miles de dólares en suministros y luego para golpearnos con esto justo cuando recién empezamos, es un gran éxito para nosotros”, agregó.

Después de que los funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles cerraron Crazy Otto’s Diner por permitir a sus clientes cenar antes de que se levantaran las restricciones para quedarse en casa, los copropietarios Jonathan Carrillo y Brian Hernández dijeron que el restaurante está en “modo de supervivencia” pero no iban a arriesgarse esta vez, anunciando rápidamente que estaban haciendo la transición a los asientos al aire libre cuando las restricciones se volvieron a aplicar.

“Nos adaptamos bastante rápido, pero será un verdadero desafío ver si las personas van a querer salir y comer afuera cuando hace calor y será difícil para nuestros empleados no solo trabajar con la máscara sino también estar afuera”, dijo Carrillo.

Aunque el propietario del local les permitió convertir cuatro puestos de estacionamiento en asientos al aire libre, dándoles la oportunidad de instalar toldos y mesas, Carrillo no está seguro de que sea suficiente.

“Hoy, en comparación con lo que hemos estado haciendo normalmente en las últimas semanas cenando, probablemente bajamos entre un 25% y un 30%”, agregó.

Una empresa local ha escuchado estos gritos de ayuda y ha duplicado las operaciones para ayudar a los restaurantes en y alrededor del Valle de Santa Clarita a adaptarse a las restricciones siempre cambiantes del coronavirus.

24/7 Events, una empresa de alquiler de carpas y eventos, ha visto un aumento reciente en los negocios, con restaurantes que han adquirido de todo, desde mesas y sillas adicionales hasta la construcción de una terraza para sentarse al aire libre.

“Esta ha sido una montaña rusa, pero es la oportunidad perfecta para participar y ayudar a nuestros negocios, específicamente a los restaurantes, ya se han ocupado de mucho”, dijo Stacie House, directora de desarrollo comercial de 24/7 Events.

Aún así, algunos restaurantes dijeron que si bien tienen secciones pequeñas para comer al aire libre, como Las Delicias Classica Taqueria en Golden Valley Road, se esperaba que la recolección y la entrega impulsen la mayor parte de la actividad desde que comenzaron las directivas de quedarse en casa.

Valle de Santa Clarita ve un aumento de 33 casos COVID-19

Si bien las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en todo el condado, el número de casos reportados para el Valle de Santa Clarita aumentó en 33 en el último día, lo que lleva el número total de casos locales a 3,235.

Los casos reportados fuera del Centro de Detención de Pitchess se cuentan debajo de los reportados para la comunidad Castaic, según los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. El número de casos dentro del castaico combinado y el recuento de la cárcel aumentó en uno en el último día.

En el valle de Santa Clarita, ha habido un total de 32 muertes relacionadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y el hospital Henry Mayo Newhall informó la última muerte el miércoles.

El jueves, Salud Pública informó que se habían confirmado 2,204 casos nuevos en todo el condado en las últimas 24 horas, así como 55 muertes nuevas relacionadas con COVID-19, lo que eleva el total del condado a 107,667 y 3,454, respectivamente.

Los gimnasios pueden permanecer abiertos, pero deben requerir que los clientes usen una máscara y guantes en todo momento y los bares permanecerán cerrados, pero las operaciones de venta al por menor para cervecerías, cervecerías y bodegas pueden permanecer abiertas.

Las playas del condado de Los Ángeles estarán cerradas del 3 al 6 de julio a las 5 a.m. para evitar situaciones de hacinamiento, dijeron funcionarios de salud pública.

Según Salud Pública, hay por lo menos 1,236 casos en Santa Clarita, 25 en Acton, 14 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 47 en Canyon Country, 1,792 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 3 en Newhall, 6 en Saugus, 68 en Stevenson Ranch, 29 en Val Verde y 13 en Valencia.

Una actualización sobre incendios forestales

El rápido incendio Rowher en Agua Dulce alcanzó aproximadamente 625 acres durante la noche, con aproximadamente un 60% de contención hasta el jueves por la tarde.

El fuego fue mapeado por aviones, mientras más de 400 personas, la mayoría del Bosque Nacional de Ángeles, continuaron luchando contra el fuego desde el suelo, dijo el jueves el jefe de bomberos de la ANF, Robert García.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y el personal de ANF respondieron por primera vez a los informes de un incendio forestal a las 2:41 p.m. El miércoles en la cuadra 11110 de West Mint Canyon Road en Agua Dulce, según Franklin López, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

El personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fue llamado a la escena de un incendio forestal en Stevenson Ranch el jueves.

El incendio se informó por primera vez a la 1:03 p.m., cerca de la intersección de Kavenagh Lane y Twain Place.

A la 1:15 p.m., los funcionarios en la escena informaron que el incendio tenía el potencial de extenderse a 5 acres en 30 minutos, ya que continuó ardiendo cuesta arriba, pero las estructuras permanecen sin amenazas.

Se habían llamado vehículos aéreos para apoyar a los bomberos en tierra. El incidente fue dado al apodo #TwainFire.

A las 1:26 p.m., se detuvo el avance y el fuego se había mantenido en 3 acres, dijo Lim.

No se habían amenazado estructuras, no se reportaron heridos y las tripulaciones permanecerían en la escena un poco más de tiempo para limpiar, agregó.

24/7 Events helps local restaurants adjust to recent COVID-19 restrictions, currently prohibiting indoor dining but allowing outdoor services. Courtesy of 24/7 Events

Related To This Story

Latest NEWS