En esta edición cubrimos el primer caso de COVID-19 en College of the Canyons y los últimos totales en el Valle de Santa Clarita, nuevas pautas de mascarillas y un hotel local programado para albergar a las personas sin hogar en medio del brote del virus.
Por Tammy Murga y Lauren Budman
Un miembro de la comunidad de College of the Canyons ha dado positivo por COVID-19, anunciaron funcionarios de la universidad el viernes por la noche.
“Recibimos esta información hoy de la persona afectada”, leyó un correo electrónico del Equipo de Comando de Incidentes COC a toda la universidad.
El anuncio no especificó si el miembro era un estudiante, un profesor o un miembro del personal, y sólo proporcionó información de que la persona estuvo en el campus por última vez el 25 de marzo.
“Puedo confirmar que la universidad envió el correo electrónico, pero no damos ningún otro detalle que pueda identificar a este miembro”, dijo el portavoz de COC Eric Harnish.
La universidad dijo que las áreas del campus a las que el miembro afectado había accedido “eran parte de nuestro régimen de limpieza regular y se someterán a una desinfección adicional este fin de semana”.
Hoteles para las personas sin hogar
Un hotel del Valle de Santa Clarita está programado para ser parte de un esfuerzo por albergar a las personas sin hogar en medio del brote de coronavirus, con el anuncio del gobernador Gavin Newsom este viernes de que el estado ha asegurado 7.000 habitaciones de hotel y motel.
El condado de Los Ángeles ha asegurado un hotel local para los más vulnerables al virus, según Stephanie English, la subdirectora principal de SCV para la Supervisora del condado Kathryn Barger.
Los nombres de los hoteles y moteles utilizados en todo el condado, incluso en el SCV, no serán publicados ni anunciados, según la portavoz de Barger, Michelle Vega.
Las personas podrán acceder a estos recursos en el valle a través de Bridge to Home o L.A. Family Housing.
No se confirmaron casos el viernes por la tarde en la población sin hogar de SCV, según Michael Foley, director de Bridge to Home.
Newsom anunció este viernes “Project Roomkey”, la iniciativa que apunta a asociarse con los gobiernos locales para abrir hasta 15,000 habitaciones para personas sin hogar, además de las 869 personas sin hogar más vulnerables a COVID-19 que ya han sido trasladado al aislamiento.
Los elegibles para aislarse en estas unidades de hotel y motel se basarán en una escala, con prioridad dada a: personas sin hogar que han dado positivo con COVID-19; aquellos que han estado expuestos a otros que tienen el virus; e individuos con mayor riesgo, como personas mayores de 65 años o que tienen afecciones de salud subyacentes.
SCV tiene al menos 93 casos confirmados; 4,566 en el condado
Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall y del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmaron el viernes un total de 19 nuevos casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, elevando el total del valle a 93 casos confirmados, ya que el total del condado aumentó en más de 500 casos para el cuarto día consecutivo.
El condado también reportó 11 muertes más de COVID-19 el viernes, aumentando el número de muertes en todo el condado a 89.
Henry Mayo dice que un total de 13 personas permanecen hospitalizadas debido a COVID-19, el mismo número que se informó el jueves, según Patrick Moody, un portavoz del hospital. El hospital mismo recibió un total de 43 pruebas confirmadas de las 295 que envió, mientras esperaba los resultados de otras 52.
En la ciudad de Santa Clarita hay 78 casos, 4 en Castaic, 5 en Canyon Country y 6 en Stevenson Ranch, según el Departamento de Salud Pública.
Los funcionarios de salud instan al público a ponerse máscaras
Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dijeron el viernes que las personas deben usar cubiertas para la cara cuando hacen mandados esenciales, como comprar comestibles y dejar las máscaras de grado quirúrgico a los profesionales médicos.
Estas recomendaciones vienen siguiendo las últimas pautas emitidas por los Centros para la Enfermedad y la Prevención, según el presidente Donald Trump el viernes durante una reunión informativa en vivo de la Casa Blanca.
“El CDC está recomendando el uso de cubiertas de tela no médicas como medida de salud voluntaria”, dijo. “Es voluntario. El CDC no recomienda el uso de máscaras de grado médico o quirúrgico “.
Kaiser Permanente ofrece instrucciones paso a paso para aquellos interesados en crear sus propias máscaras faciales de tela, dijo la portavoz Chelsi Schriver.
Para informacion sobre como hacer una máscara, haga clicaqui.
El reportero Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí