Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición cubre la primera muerte relacionada con COVID-19 en el Hospital Henry Mayo Newhall, los números duraderos en casos de coronavirus, el cierre de parques durante el domingo de Pascua y cómo los agentes del Sheriff llevaron la Pascua a los niños locales.
Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall confirmaron este jueves su primera muerte de pacientes relacionada con COVID-19, ya que el número de muertes en el condado de Los Ángeles alcanzó más de 200.
Los nuevos números en todo el condado, presentados nuevamente por la Directora de Salud Pública, Dra. Barbara Ferrer, durante una conferencia de prensa diaria, elevaron el número total de casos en el Condado de Los Ángeles a 7,955 y el total de muertes a 223.
El número total de casos para el Valle de Santa Clarita, según las cifras de salud pública publicadas aproximadamente a las 2 p.m. el jueves, mostró un aumento de 10 casos entre el miércoles y el jueves, llevando el total a al menos 163 casos confirmados de COVID-19 en las regiones de SCV incorporadas y no incorporadas.
“Hemos tenido un paciente fallecido”, dijo Patrick Moody, portavoz del hospital, y Agregó que esta fue la primera muerte registrada de COVID-19 en el hospital.
Moody dijo que debido a la necesidad del hospital de proteger la privacidad del paciente fallecido, no podían responder de inmediato a las preguntas sobre la edad del paciente, su residencia o si tenían condiciones subyacentes.
A partir de este jueves, la ciudad de Santa Clarita tenía 126 casos, Acton 5, 12 en Canyon Country, 7 en Castaic, 10 en Stevenson Ranch, y Agua Dulce, Saugus y Valencia podrían tener entre uno o cuatro casos, según el departamento de salud publica.
Parques del condado de L.A. cerrarán el domingo de Pascua
En un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles cerrará todos los parques, lagos y jardines botánicos locales, comunitarios y regionales al público el domingo por las vacaciones de Pascua.
Mientras los parques infantiles, los senderos y los senderos de los parques del condado de Los Ángeles se han cerrado temporalmente con la orden “Más seguro en casa”, el cierre de los terrenos del parque no se incluyó en ese orden, según
Dora H. Nuñez, asistente especial del director y jefe de comunicaciones de Parques y Recreación.
“Nuestros días más ocupados son la Pascua y el Día de la Madre, por lo que generalmente tenemos una afluencia de personas y multitudes”, dijo Nuñez.
Según Nuñez, la afluencia de visitantes que las vacaciones generalmente traen a los parques dificultaría que el público se adhiera a los seis pies de distancia física requeridos, ni seguiría la prohibición de las reuniones grupales.
En Santa Clarita, el alcalde Cameron Smyth recordó al público el miércoles que las familias no deben celebrar reuniones públicas.
Si bien la ciudad también ha cancelado el evento de Pascua Eggstravaganza a la luz de la actual crisis de salud, a los que optan por utilizar los parques y el sistema de senderos de la ciudad solo se les pide que lo hagan en sus propios pequeños grupos familiares mientras continúan practicando el distanciamiento físico, Smyth agregó.
COVID-19 cancela la búsqueda de huevos, por lo que los oficiales llevan la Pascua a las puertas de los niños
El jueves por la mañana, los agentes de la Liga de Actividad Juvenil de la Fundación Sheriff del Valle de Santa Clarita se prepararon con guantes y máscaras y, a pesar de la lluvia, se dispusieron a entregar unas 50 canastas de Pascua en las puertas de los niños en Val Verde, según el diputado Brian Rooney.
Los voluntarios también ayudaron a preparar unas 180 bolsas que contenían huevos de plástico y dulces, que se entregaron en un punto de distribución de alimentos local para “las familias que no pueden ser parte de nuestro programa todos los días para que puedan obtener algo también con su almuerzo”, dijo Rooney.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.