Casos de COVID-19 suben por lo menos as 195, Newsom describe plan para reabrir CA

Gov. Gavin Newsom
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición cubre el último recuento de casos de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita, lo que necesita saber sobre los mascaras faciales y el plan de Newsom para reabrir California. 

El número total de casos en el Valle de Santa Clarita alcanzó al menos 195 después de un aumento de siete este martes, mientras que los funcionarios del Departamento de Salud Pública informaron el mayor número de muertes de COVID-19 en todo el condado en un solo día.

El número de casos en la ciudad de Santa Clarita llegó a 157, 14 en Canyon Country, 9 en Castaic y 11 en Stevenson Ranch. Acton, Saugus y Valencia podrían tener entre uno y cuatro casos, según Public Health.

En el Hospital Henry Mayo Newhall, se han administrado un total de 447 pruebas, 87 de las cuales dieron resultados positivos, 358 como negativas, cuatro resultados pendientes y 25 hospitalizaciones.

Hasta el martes no se han registrado nuevas muertes en el hospital debido a COVID-19, con el total restante en dos.

En el condado de Los Ángeles hubo 40 muertos debido a la enfermedad en el condado durante las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a 360 desde el inicio de la pandemia, según la Dra. Barbara Ferrer, directora de Salud Pública. 

El número de casos confirmados de COVID-19 ha llegado a 10.047 en el condado de Los Ángeles, un aumento de 670 en las últimas 24 horas. De ellos, 2.517 habían sido hospitalizados en algún momento, lo que representa aproximadamente el 25% de los diagnosticados, dijo Ferrer.

Newsom describe el plan para reabrir California

Newsom compartió brevemente seis pasos importantes que el estado debe cumplir para volver gradualmente a la normalidad, un anuncio que siguió a la declaración del lunes sobre un pacto de los estados occidentales con Oregon y Washington para reducir estratégicamente las medidas sobre los residentes.

En sus seis indicadores para modificar el orden estatal, que Newsom impuso el 19 de marzo, California debe tener la capacidad:

  • Para monitorear y proteger a las comunidades a través de pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y apoyo a aquellos que son positivos o expuestos;
  • Para prevenir la infección en personas que están en riesgo de COVID-19 más grave;
  • Implementar los sistemas hospitalarios y de salud para manejar sobretensiones;
  • Desarrollar terapias para satisfacer la demanda;
  • Para negocios, escuelas e instalaciones de cuidado infantil para apoyar el distanciamiento físico; y,
  • Para determinar cuándo restituir ciertas medidas, como las órdenes de quedarse en casa, si es necesario.

Se desconoce cuándo se levantarán esas medidas. Newsom no proporcionó un cronograma, pero dijo que proporciona una respuesta en las próximas dos semanas si es que se continua ver una continua disminución en las hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos, y si se cumplen los requisitos con infraestructura y equipo de protección.

Junta de supervisores obtiene $20 millones de la ley CARES

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aseguró más de $ 20 millones en fondos federales a través del paquete de alivio de coronavirus o la ley CARES, de los cuales $5.3 millones se destinarán a proyectos para ayudar a los residentes de ingresos bajos a moderados dentro de los cinco distritos de supervisión del condado.

El martes, los miembros de la junta votaron por unanimidad para implementar los fondos asignados al condado, comenzando con los $13.6 millones incluidos en dólares de la Subvención Global de Desarrollo Comunitario que se espera cubran el alquiler temporal y la asistencia comercial, y la protección para los trabajadores minoristas y de entrega de alimentos.

Más de cerca, de los $ 13.6 millones, $ 5.37 millones se asignarán a los cinco distritos de supervisión para proyectos en las áreas no incorporadas del condado, como Stevenson Ranch y Castaic dentro del Valle de Santa Clarita. Los proyectos, que abordarán las necesidades de COVID-19 entre los residentes de ingresos bajos y moderados, serán implementados por la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles y sus agencias asociadas, se lee en la moción.

Programa de asistencia de alquiler de emergencia

Los supervisores también aprobaron un programa de asistencia de alquiler de emergencia que, cuando se cree, ofrecerá $1,000 por mes durante tres meses a los inquilinos que han perdido ingresos debido al brote de coronavirus.

Se espera que la junta reciba un plan para el programa dentro de los proximo 30 días.

Protección para trabajadores minoristas de abarrotes y entrega de alimentos

Bajo una ordenanza de urgencia provisional redactada por Ridley-Thomas y aprobada por los supervisores el martes, los minoristas y las farmacias ahora deben mejorar las prácticas sanitarias y las protecciones de seguridad en el lugar de trabajo en sus instalaciones.

La ordenanza, que entró en vigencia de inmediato, también ordena a los empleadores que proporcionen productos desinfectantes y coberturas faciales protectoras para ayudar a proteger la salud y la seguridad no solo de sus empleados, sino también de los clientes y trabajadores de entrega.

¿Cuándo debo usar una cubierta para la cara?

Los residentes deben usar una cara limpia que cubra cada vez que esperan estar en contacto con otras personas que no son miembros de su hogar, ya sea en un espacio público o privado.

Se requieren coberturas faciales para ingresar a negocios esenciales, como comprar comestibles, ir al médico o recoger comidas para llevar.

Los que están al aire libre, como para hacer ejercicio o caminar, no están obligados a usar cubiertas para la cara, aunque sí deben permanecer a 6 pies de distancia de los demás.

Aquellos que desean informar sobre negocios que no siguen el protocolo establecido en la última orden de salud pueden comunicarse con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles al 888-700.9995 o en línea en bit.ly/DPHComplaint.

Los funcionarios de salud pública recuerdan a los residentes que los recubrimientos faciales no son un sustituto para practicar el distanciamiento físico y otras pautas de salud, como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara y otras superficies.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS