Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: el condado de Los Ángeles reabrirá el viernes, un brote de COVID-19 reportado en Pitchess, los últimos recuentos de casos confirmados y la nueva política de calificaciones del Distrito de Hart.
Tras el anuncio del gobernador Gavin Newsom de reabrir California, los funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron que aliviarán las restricciones de salud pública y permitirán que algunas empresas y espacios al aire libre abran el viernes.
Durante la conferencia de prensa diaria del condado el miércoles, la Supervisora Kathryn Barger dijo que el condado levantaría algunas de las restricciones que se habían implementado a partir del 19 de marzo con la orden de quedarse en casa.
Los negocios y espacios apropiados para la reapertura incluyen senderos, campos de golf, floristerías, concesionarios de automóviles y tiendas que venden juguetes, libros, ropa, artículos deportivos y música.
Barger dijo que el personal del condado estará en los senderos para garantizar que se siga el distanciamiento social y esta última orden de salud solo permitirá la recolección en la acera para la venta minorista; las compras en la tienda seguirán en espera.
El condado de Los Ángeles tendrá un conjunto diferente de pautas que otros condados en términos de cómo se levantarán las restricciones, dijo Barger. Agregó, sin embargo, que el condado no puede ser más indulgente con las empresas que pueden abrir, según las órdenes del gobernador.
Brote de COVID-19 reportado en Pitchess
Entre dos instalaciones ubicadas en el campus del Centro de Detención de Pitchess, hay cerca de 100 reclusos que han sido diagnosticados como positivos para COVID-19, y cerca de 2.000 bajo cuarentena.
Ubicadas en el campus de Pitchess hay cuatro cárceles: la Instalación Norte, la Instalación Este, la Instalación Sur y la Instalación Correccional del Condado Norte, o NCCF, que es la instalación de máxima seguridad para el centro. NCCF también alberga las instalaciones para los reclusos que requieren un nivel clínico de tratamiento médico. El centro de detención de Pitchess en total alberga aproximadamente a 8.000 reclusos en circunstancias normales.
Los datos del condado mostraron 76 casos confirmados de COVID-19 en NCCF y 12 más en otras áreas de Pitchess, según un correo electrónico del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, que citó su programa de Control de enfermedades transmisibles agudas. Estas cifras representaron 88 de 92 casos asociados con el brote en la cárcel de Castaic, que figuraba en Val Verde en los informes diarios de casos COVID-19 del condado, según las autoridades.
Los funcionarios de salud pública no aclararon si estas fueron las últimas cifras hasta el miércoles, ya que la última cifra atribuida a Val Verde alcanzó al menos 105, según el recuento del miércoles.
PDC-North Facility tiene 247 reclusos en cuarentena; PDC-South Facility tiene 30 internos bajo cuarentena; y NCCF tiene 1.701 reclusos en cuarentena, dijeron el miércoles funcionarios del alguacil.
Los funcionarios de la Oficina de Información del Sheriff se negaron a comentar dónde creían que el virus comenzó dentro de la cárcel o cuántos reclusos estaban actualmente encarcelados dentro de cada instalación, pero declararon que su personal médico estaba realizando evaluaciones en todas las cárceles para minimizar la propagación de COVID-19.
El número de muertos relacionados con COVID-19 sube a 6 en Henry Mayo
El Hospital Henry Mayo Newhall informaron su sexta muerte el miércoles, mientras que el número en todo el condado aumentó en más de 50, ya que las autoridades anunciaron la primera ronda de negocios y ubicaciones que pueden reabrir el viernes.
Debido a su política de privacidad del paciente, el hospital no proporcionó identificación ni más información sobre los pacientes fallecidos.
Henry Mayo ha administrado 897 pruebas, de las cuales 165 dieron resultados positivos, 819 fueron negativas y 30 pruebas siguen pendientes. Un total de 17 pacientes están en el hospital para recibir tratamiento, mientras que 55 han sido dados de alta, según el portavoz del hospital Patrick Moody.
En todo el condado de Los Ángeles, 191.000 personas han sido evaluadas para el nuevo coronavirus, de las cuales el 13% dio positivo.
El miércoles, la Dra. Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública, informó 55 muertes adicionales, lo que elevó el recuento total a 1.367 muertes en todo el condado. De ese total, el 92% de las personas tenían condiciones de salud subyacentes.
El número total de casos confirmados en todo el condado llegó a 28.644, luego de la adición de 851 casos nuevos, que fue inferior a los 1.638 diagnósticos nuevos reportados el martes. Ferrer dijo que, aunque el condado había notado cuatro días consecutivos de una ligera disminución en el número de hospitalizaciones, los datos del miércoles indicaron un ligero aumento.
El número total de casos confirmados en el Valle de Santa Clarita alcanzó al menos 640 casos, con 14 nuevos casos confirmados adicionales reportados en solo 24 horas en Val Verde, según datos de salud pública publicados el miércoles.
Segun Salud Publica, hay por lo menos 450 cases en la cuidad de Santa Clarita, 8 en Acton, 1 en Agua Dulce, 27 en Canyon Country, 22 en Castaic, 3 en Saugus, 19 en Stevenson Ranch, 105 en Val Verde y 5 en Valencia.
El distrito de Hart adopta una nueva política de calificaciones
La junta directiva del Distrito Escolar Unido William S. Hart Union adoptó, con un voto de 5-0, una nueva política de calificaciones para todo el distrito el miércoles, brindando a los estudiantes la opción de cambiar su calificación y evitando que reciban una “D” o “F.”
El plan de calificación propuesto incluye calificaciones tradicionales “A”, “B” y “C”, y crédito / sin crédito.
Este plan ofrece una opción para que los estudiantes elijan una calificación de crédito / sin crédito, que no se calcularía en su promedio de calificaciones.
El plan brinda a los estudiantes lo que el distrito describió como una “red de seguridad” al limitar la falta de crédito solo a los estudiantes que estaban reprobando una clase antes del final del 20 de marzo.
El distrito también ha dado instrucciones a los maestros para que no administren los exámenes finales, y los maestros solo podrán asignar tareas al final del semestre que pueden ayudar a los estudiantes a elevar su calificación, dijo el Superintendente Mike Kuhlman.
Además, la Escuela Secundaria Bowman, dijo Kuhlman, tiene un programa de calificaciones y un sistema de recuperación de créditos diferentes a las escuelas secundarias integrales, y por lo tanto, algunos estudiantes de Bowman se han quedado atrás.
La junta decidió el miércoles por la noche reducir la cantidad de créditos electivos requeridos en 10 para el año escolar 2019/2020, lo que significa que los estudiantes de último año de la secundaria Bowman High School deberán obtener 62.5 créditos electivos, y un total de 220 créditos totales, para graduado.
Kuhlman dijo que el plan del distrito está sincronizado con sus cuatro objetivos: enseñanza / aprendizaje continuo, mantiene a los estudiantes inofensivos, minimiza los fracasos de los estudiantes y los mantiene en camino a graduarse.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.