Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: Ferrer analiza la orden enmendada de quedarse en casa, Henry Mayo informa una séptima muerte relacionada con COVID-19 y el alcalde de Santa Clarita analiza la última respuesta pandémica de la ciudad.
El director de Salud Pública del condado de Los Ángeles dijo el miércoles que la orden “Más seguro en el hogar” de todo el condado no tiene una fecha de vencimiento y gradualmente se relajaría.
La Dra. Barbara Ferrer dijo el miércoles durante una transmisión en vivo del condado, solo dos días antes de la fecha de vencimiento anunciada previamente el 15 de mayo de la directiva de cierre del condado, que el condado estaba emitiendo una “nueva orden de oficiales de salud más seguros en el hogar” que incluía dos categorías adicionales de negocios de bajo riesgo que pueden reabrir.
El nuevo orden, aclaró Ferrer, no tiene una fecha límite para el levantamiento de los funcionarios, sino que está destinado a indicar que el condado está entrando en una nueva fase de su hoja de ruta para reabrir su economía.
Las modificaciones anunciadas el miércoles se referían a la reapertura de las playas del condado, espacios recreativos y negocios adicionales, que Ferrer dijo que era parte de la etapa dos.
Todos los minoristas, excepto aquellos dentro de los centros comerciales, ahora pueden volver a abrir solo para recoger y entregar en la acera. Los proveedores de estos negocios también pueden reabrir. La nueva directiva llega después de que el condado anunciara el viernes que otras pequeñas empresas, como floristerías y librerías, podrían abrir una vez más. Las empresas deben implementar y publicar su cumplimiento de las directivas del condado antes de abrir.
Henry Mayo informa séptima muerte
A medida que el número de casos en el Valle de Santa Clarita aumentó en 54 en el último día, los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall anunciaron el miércoles una séptima muerte relacionada con COVID-19 en el hospital.
Funcionarios de salud pública informaron el miércoles que los totales de SCV incluyen casos asociados con un brote en el centro de detención de Pitchess, pero debido a retrasos en los informes, los números pueden no coincidir con los números de la comunidad. Los funcionarios del condado no tenían los totales por separado disponibles a partir de la publicación de esta historia.
No está claro cuántos de los nuevos casos reportados el miércoles, que serían el pico más alto en casos de un solo día del SCV, están asociados con Pitchess, ya que los números del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para la cárcel no se han actualizado desde el domingo.
La muerte en Henry Mayo, según el portavoz del hospital Patrick Moody, ocurrió el martes. El hospital no proporcionó más información sobre el paciente, incluida la edad, la residencia y el historial médico anterior, debido a la política de privacidad del paciente.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.264 casos nuevos, lo que eleva el número total de casos en todo el condado a 34.428 casos confirmados.
Ferrer dijo que la gran cantidad de casos reportados el miércoles se debió en parte a la acumulación de pruebas durante el fin de semana.
En el último día, dijo Ferrer, se informaron 47 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en todo el condado, con un total de 1.659.
Moody proporcionó la actualización semanal de los números de prueba de Henry Mayo el miércoles por la mañana. Dijo que el hospital ha administrado 1.106 pruebas: 182 han sido positivas; 1.007 han sido negativos; 28 pruebas aún están pendientes; 12 personas están actualmente en el hospital; y 62 personas se han recuperado en el hospital y han sido dados de alta.
Según Salud Pública, hay por lo menos 529 casos confirmados en la ciudad de Santa Clarita, 8 en Acton, 3 en Agua Dulce, 30 en Canyon Country, 229 en Castaic, incluyendo casos del Centro de Detención Pitchess, 4 en Saugus, 27 en Stevenson Ranch, 12 en Val Verde y 6 en Valencia.
Smyth analiza la última respuesta pandémica de la ciudad
A la luz de la preocupación por posibles órdenes en conflicto, Santa Clarita ha dado sus primeros pasos en un intento de reabrir más rápido que otros gobiernos locales restringidos por las directivas estatales y del condado de Los Ángeles.
El alcalde Cameron Smyth, durante una transmisión en vivo el miércoles, abordó una lista de decisiones que el Concejo Municipal tomó el martes por la noche, comenzando con el envío de una carta el miércoles al condado oponiéndose formalmente a cualquier nueva extensión de la orden Safer at Home, que está programada para expirar el viernes.
Santa Clarita también solicitará una exención para permitir que el Consejo de la Ciudad decida si debe seguir las órdenes de reapertura enmendadas por el estado o el condado porque se espera que llegue un punto en el que todas esas órdenes entren en conflicto entre sí, colocando ciudades y residentes en una posición difícil para tomar decisiones.
Para ayudar a fortalecer los esfuerzos de la ciudad, Smyth reiteró la decisión del martes de llegar a Palmdale y Lancaster para comenzar una coalición y crear un enfoque regional sobre cómo la parte norte del condado puede “buscar de manera segura y productiva para reabrir nuestras comunidades”.
Mientras Santa Clarita espera una respuesta del condado y cambia a su orden Más seguro en el hogar, Smyth dijo que el Ayuntamiento volverá a abrir sus puertas el lunes 18 de mayo, para que el público pueda acceder a los servicios de la ciudad, como permisos e inscripciones.
Se implementarán protocolos de seguridad, como medidas de distanciamiento físico y el requisito de cubrirse la cara, para aquellos que planean ingresar al edificio. Todavía se aconseja a los residentes que hagan una cita para mantener el flujo de tráfico en el Ayuntamiento en movimiento.