Smyth dice que el truco o trato está permitido en Santa Clarita

Santa Clarita Mayor Cameron Smyth addresses the public about the latest COVID-19-related developments in Santa Clarita on Oct. 14, 2020. Screenshot
Share
Tweet
Email

By Tammy Murga y Lauren Budman


Esta edición (del 12 al 16 de octubre): Smyth dice que el truco o trato está permitido en la ciudad, el SUSD hace una pausa en la votación sobre el cuidado infantil y las últimas cifras de COVID-19.

Antes de Halloween de este año, el alcalde de Santa Clarita, Cameron Smyth, anunció el miércoles que los residentes pueden pedir dulces dentro de la ciudad, a pesar de que los funcionarios estatales y del condado recomiendan no practicar las prácticas tradicionales debido a la pandemia.

“Si desea pedir dulces o pedir dulces en Santa Clarita, mientras que el estado recomienda no hacerlo, está permitido dentro de la ciudad de Santa Clarita”, dijo durante una transmisión en vivo de la ciudad.

Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles dijeron el miércoles que las ciudades no pueden emitir medidas menos restrictivas que el condado, pero debido a que las pautas del condado sobre ciertas prácticas de Halloween como el truco o trato son solo recomendaciones, la ciudad no está en violación.

El condado había emitido anteriormente medidas que prohibían estas actividades, pero luego las revocó para leer que no se recomiendan, luego de la reacción de los residentes que argumentaron que tales prácticas pueden continuar de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus.

El martes, California publicó sus restricciones, desalentando “fuertemente” las actividades puerta a puerta “sabemos que representan un alto riesgo de propagación de COVID”, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario estatal de Salud y Servicios Humanos, durante una conferencia de prensa.

Todavía se espera que los residentes sigan las medidas de seguridad, como el distanciamiento físico y el uso de máscaras faciales y ser conscientes de los demás durante las vacaciones, según Smyth.

Funcionarios de California citan al Partido Republicano por urnas no oficiales

Funcionarios de California han citado al Partido Republicano para obtener más información sobre el uso de urnas electorales no oficiales, anunciaron funcionarios estatales el viernes.

Las preguntas sobre el alcance y las prácticas de la operación de recolección de boletas del Partido Republicano siguen pendientes, razón por la cual se emitieron citaciones, dijeron el viernes el secretario de Estado estatal Alex Padilla y el fiscal general Xavier Becerra en una conferencia de prensa. 

El Partido Republicano ha declarado que el uso de las urnas es comparable al de los demócratas que participan en la ley estatal que rige la recolección de boletas, que permite a terceros recolectar y entregar boletas.

“La ira de los demócratas es exagerada cuando la ley estatal permite que las organizaciones, voluntarios o trabajadores de campaña recolectan boletas completas y las entreguen en los lugares de votación o las oficinas electorales”, declaró anteriormente el portavoz del Partido Republicano de California, Héctor Barajas.

Padilla dijo que el Partido Republicano puede participar en la recolección de votos “pero tienen que seguir las reglas”.

“Si quieren continuar la actividad de recolección de boletas, eso está permitido en California, pero deben cumplir con la ley estatal que rodea a los programas de recolección de boletas”, dijo.

La ley estatal requiere que cualquier persona que esté recolectando y devolviendo una boleta electoral debe agregar su nombre, firma y parentesco con el votante en un sobre de devolución.

El Partido Republicano, que ha indicado que planea continuar usando los buzones, se ha comprometido a: asegurar las boletas en una urna cerrada con llave hasta que se entreguen a los funcionarios electorales dentro del plazo de 72 horas requerido y asegurarse de que las urnas sean atendidas en todo el tiempo durante las horas de acceso.

El SUSD hace una pausa en la votación sobre el cuidado infantil

La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Saugus decidió posponer su discusión sobre el cuidado infantil hasta su próxima reunión de la junta el 27 de octubre.

La discusión gira en torno a terminar temporalmente el Programa de Desarrollo Infantil basado en matrículas del distrito debido a problemas de ingresos. El programa se ha ofrecido a la comunidad durante las últimas dos décadas, según la superintendente del distrito, Colleen Hawkins.

“Debido a las restricciones de (COVID-19), hemos estado luchando por mantener el programa”, dijo Hawkins a principios de esta semana. “El programa se financia a través de una reserva, que se basa en las tarifas que pagan los padres; no se ejecuta con fondos estatales o federales”.

El programa, que según Hawkins tendría alrededor de 3.500 niños matriculados en un año promedio, ahora solo tiene 207 matriculados, lo que está provocando un importante déficit de ingresos.

El programa, dijo Hawkins, le cuesta al distrito $250,000 al mes para operar; pero los ingresos por matrícula son sólo aproximadamente $85,000 al mes.

Si la junta directiva lo aprueba, el programa concluiría a finales de diciembre y los empleados, incluidos los líderes de actividades y los supervisores del sitio, serían despedidos en ese momento.

Las últimas cifras de COVID-19

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles publicaron el viernes las siguientes estadísticas actualizadas de COVID-19, que incluyeron una muerte adicional en el SCV:

Casos de COVID-19 en todo el condado informados en las últimas 24 horas: 1,072

Total de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 287,222

Nuevas muertes relacionadas con COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas: 27

Total de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 6,855

Hospitalizaciones en todo el condado: 735; 26% de los cuales están en la UCI

Hospitalizaciones en Henry Mayo Newhall Hospital a partir del 15 de octubre: 11

Casos de COVID-19 reportados en el Valle de Santa Clarita en las últimas 24 horas: 41

Total de casos de COVID-19 en el SCV: 6,727

Total de muertes por COVID-19 en el SCV: 68

Related To This Story

Latest NEWS