El condado reabrirá tiendas minoristas en persona, lugares de culto

FILE PHOTO Fifth District Supervisor Kathryn Barger speaks at the Hyatt Regency Valencia. Eddy Martinez/The Signal.
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: el condado reabrirá tiendas minoristas en persona, lugares de culto, Santa Clarita extiende la protección contra los desalojos y el condado registra el mayor aumento de un día en los casos de COVID-19. 

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción el martes que abre de inmediato las casas de culto y las compras en persona, mientras que los servicios para comer adentro de restaurantes y salones de belleza aún no podrán reabrir. 

La moción aprobada el martes dijo que el condado de Los Ángeles había cumplido con los criterios de variación en todo el estado y, por lo tanto, podría avanzar más en la etapa 3 para la recuperación.

Ejemplos de actividades ahora permitidas bajo los cambios promulgados el martes:

  • Las organizaciones basadas en la fe pueden reanudar los servicios, con un número de congregantes limitado a menos del 25% de la capacidad del edificio, o un máximo de 100 personas, lo que sea menor.
  • Todas las tiendas minoristas, incluidas las ubicadas en centros comerciales minoristas interiores y exteriores, ahora pueden abrir sus negocios al 50% de su capacidad.
  • Los mercadillos, las salas de intercambio, o swap meets, y cines de automóviles.
  • Ahora pueden abrir piscinas, jacuzzis y saunas que se encuentran en una residencia de varias unidades o parte de una asociación de propietarios.
  • Las protestas en persona están permitidas siempre que la asistencia esté limitada al 25% de la ocupación máxima del área, o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor.

El Ayuntamiento extiende las protecciones de la moratoria de desalojo hasta el 30 de junio

Los inquilinos en Santa Clarita ahora tienen protección extendida contra los desalojos y tiempo adicional para pagar el alquiler como resultado de la votación del martes del Concejo Municipal.

Los miembros del consejo votaron por unanimidad para enmendar la orden de moratoria de desalojo de la ciudad para leer que los inquilinos residenciales y comerciales ahora están protegidos hasta el 30 de junio y tienen opciones de reembolso por hasta 12 meses.

La ordenanza inicial, emitida el 31 de marzo, prohibía a los propietarios desalojar a los inquilinos por falta de pago del alquiler hasta el 31 de mayo. Los inquilinos tenían seis meses después de la fecha de vencimiento de la prohibición para pagar el pago atrasado, además de cualquier monto adeudado en ese momento pero sin la implementación cualquier cargo por retraso.

Los cambios a la orden se producen después de que el Condado de Los Ángeles modificó su propia prohibición de desalojo y las disposiciones de devolución del alquiler en abril para reflejar que los inquilinos también tenían hasta el 30 de junio y hasta 12 meses para pagar el alquiler perdido. Sin embargo, la directiva del condado solo se aplicaba a los inquilinos en áreas no incorporadas.

El condado de Los Ángeles ve el mayor aumento de un día en los casos confirmados de COVID-19

El condado de Los Ángeles experimentó el mayor aumento de un día en los casos de COVID-19 el martes, con 1,843 casos reportados en las últimas 24 horas. La última actualización eleva el número total de casos en todo el condado a 47.822.

Las autoridades dijeron que si bien el número del martes fue el mayor aumento en un solo día desde el inicio de la pandemia, algunos de los casos recientemente confirmados podrían atribuirse a una acumulación de resultados de pruebas.

El número de casos dentro del Valle de Santa Clarita, incluidos los números de un brote en el Centro de Detención de Pitchess, ha aumentado en 21 en las últimas 24 horas, lo que lleva el número total de casos a 1.132.

En todo el condado hubo 27 nuevas muertes reportadas relacionadas con COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 2.143.

Según Salud Pública, hay por lo menos 690 casos en Santa Clarita, 11 en Acton, 7 en Agua Dulce, 36 en Canyon Country, 21 en Castaic, que incluye 300 casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes, 1 en Newhall, 4 en Saugus, 33 en Stevenson Ranch, 21 en Val Verde y 7 en Valencia. 

El Centro de Detención de Pitchess, incluidas sus cuatro cárceles, tenía un total de 300 reclusos que habían sido diagnosticados como COVID-19 positivos y que habían sido incluidos en los números de Castaic, mientras que los 40 empleados que dieron positivo fueron reportados a la región en la que residen, según las cifras del miércoles de Salud Pública. 

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS