Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: el condado de Los Ángeles continúa viendo una gran cantidad de casos de COVID-19, el Concejo Municipal discutirá la solicitud de cambio de nombre de Central Park, una mujer es sospechosa de conducir ebria con un niño en su regazo.
Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunciaron el miércoles 2,758 casos adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total en el condado de L.A.
“Estamos en una fase alarmante y peligrosa en esta pandemia aquí en el condado de Los Ángeles”, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer. “Estas tendencias alarmantes reflejan comportamientos de hace tres semanas, y llevará varias semanas ver si nuestro comportamiento ahora, incluida la reversión de sectores previamente abiertos, frena la propagación del virus”.
El miércoles, había 2,193 personas hospitalizadas en el condado de Los Ángeles, la mayor cantidad de hospitalizaciones reportadas en un día, con un 26% en la UCI y un 17% en ventiladores, mientras que los datos muestran que las personas más jóvenes, entre las edades de 18 y 40 años, tienen ser hospitalizado a una tasa más alta que la vista anteriormente, por Salud Pública.
Además, Salud Pública reportó 44 nuevas muertes en todo el condado, elevando el total de muertes relacionadas con COVID-19 a 3,932.
En el SCV, se reportaron 69 casos adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, con 54 en la ciudad de Santa Clarita, cinco en Stevenson Ranch, tres en Acton y Castaic, dos en Valencia y uno en Canyon Country, Newhall y Saugus / Canyon Country. El total ahora es de 3,777.
El Concejo Municipal discutirá la solicitud de cambio de nombre de Central Park
Los miembros del Concejo Municipal de Santa Clarita acordaron el martes discutir en agosto cómo ayudar a honrar las vidas perdidas durante el tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus luego de una solicitud de que se agregue el nombre de Central Park.
El 14 de noviembre, un niño de 16 años abrió fuego en el campus y le disparó fatalmente a dos estudiantes, Gracie Anne Muehlberger y Dominic Michael Blackwell, y luego se volvió el arma contra sí mismo. Otros tres estudiantes resultaron heridos como resultado.
Los padres de Muehlberger y Blackwell hablaron durante la reunión del Consejo de la Ciudad del martes, instando a los miembros del consejo a considerar organizar una discusión sobre su solicitud de cambiar el nombre del parque a “Central Park – In Memoriam of Gracie Muehlberger & Dominic Blackwell”.
Las familias han comenzado una petición, renamecentralpark.com
, para obtener apoyo para el cambio de nombre y solicitar la aprobación de la ciudad. Hasta el martes se habían presentado más de 7,300 firmas de las 7,500 solicitadas.
Los miembros del consejo dijeron que se reunieron previamente con las familias para escuchar más sobre sus solicitudes, pero también han señalado que otros miembros de la comunidad no están a favor de agregar el nombre del parque.
Ideas como colocar un monumento cerca de Youth Grove en Central Park u ofrecer otro parque de la ciudad para nombrar han sido presentadas a las familias, pero expresaron su preferencia por agregar el nombre de Central Park, según la concejal Marsha McLean.
Sus compañeros miembros del consejo reflejaron sentimientos de necesidad de honrarlos y apoyar a las familias, pero dijeron que la forma en que se haría tendría que ser discutida.
Se espera que la discusión regrese para la reunión del 25 de agosto.
Una mujer es sospechosa de conducir ebria con un niño en su regazo
Una mujer fue arrestada el martes bajo sospecha de estar intoxicada mientras conducía su vehículo con un niño en su regazo.
El incidente, según Shirley Miller, portavoz de la Estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita, está siendo investigado por la División de Tráfico. Sin embargo, la mujer presuntamente exhibía signos de estar bajo la influencia cuando los agentes vieron su vehículo. Le hicieron una prueba en carretera para determinar el contenido de alcohol en sangre que registró casi cuatro veces el límite legal.
“Ella conducía bajo la influencia de un niño pequeño en su regazo”, dijo Miller.
El nivel preliminar de contenido de alcohol en sangre, dijo Miller, fue de .30 y el límite legal es de .08.
En el auto con la mujer y el niño pequeño había un segundo hijo, agregó Miller. Ambos, después de que la mujer fue arrestada, fueron entregados a un pariente y se notificó al Departamento de Servicios para Niños y Familias.
La mujer de 30 años, de Canyon Country, fue transportada y reservada en la estación del sheriff de Santa Clarita Valley a las 5 p.m. Martes.
Su fianza se fijó en $200,000.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.