Por Tammy Murga y Lauren Budman
Esta edición: La calle Main pronto podría cerrarse a los autos y permitir cenar, el condado de Los Ángeles informa el récord más alto de COVID-19 de un día y una actualización sobre el incendio de Soledad.
Una parte de la calle Main en Newhall pronto podría cerrar durante todo el día durante semanas para permitir solo a los peatones, ya que algunas empresas en el área recurren a operaciones al aire libre en medio de restricciones de coronavirus en constante cambio.
El cierre se llevaría a cabo desde Sixth Street hasta Market Street, y podría permanecer en el lugar hasta seis semanas, según el alcalde de Santa Clarita, Pro Tem Bill Miranda, quien ha abogado por el bloqueo temporal en nombre de las empresas en el área.
Los automóviles podrían ser bloqueados de la calle tan pronto como el viernes, pero la planificación aún está en marcha, agregó.
Varias aprobaciones pendientes de los departamentos de bomberos y de tráfico permanecen antes de que se pueda tomar una decisión final, dijo la gerente de comunicaciones de la ciudad, Carrie Lujan, y agregó que la ciudad aún está hablando con las empresas del área para obtener comentarios.
Record más alto de COVID-19 de un día
Aunque en parte debido a una acumulación de pruebas, los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron 4,015 nuevos casos de COVID-19, el pico más alto en un día desde el inicio del brote, lo que eleva el total del condado a 120,539.
Esto se produce cuando Public Health recibió una acumulación de aproximadamente 2,000 resultados de pruebas de un laboratorio que acaba de enviar los resultados del laboratorio del 2 al 5 de julio el martes.
Además, Salud Pública informó 46 nuevas muertes en el condado de Los Ángeles relacionadas con COVID-19, lo que eleva el total a 3.579.
De los que murieron en las últimas 24 horas: 28 tenían más de 65 años, 24 de los cuales tenían problemas de salud subyacentes; 10 tenían entre 41 y 65 años, siete de los cuales tenían problemas de salud subyacentes; y cinco tenían entre 18 y 40 años, tres de los cuales tenían problemas de salud subyacentes.
El Departamento de Salud Pública también informó un aumento continuo de hospitalizaciones el martes en el condado de Los Ángeles, con 1,969 pacientes hospitalizados con COVID-19, 27% de los cuales estaban en la UCI y 18% en ventiladores, que sigue siendo sustancialmente más alto que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias que se registraron en tres hace semanas.
Aproximadamente la mitad de los casos en el SCV provienen del Centro de Detención de Pitchess y se espera que sean contados en casos fuera de Castaic. Sin embargo, esos números permanecen fuera de alineación, con Castaic reportando un total de 1,805 casos, mientras que la cárcel tiene 1,810 presos que dieron positivo por COVID-19. El condado atribuye la discrepancia a demoras y desafíos técnicos al agregar los recuentos del Departamento del Sheriff a los recuentos de Salud Pública.
Según Salud Pública, hay por lo menos 1,386 casos en Santa Clarita, 29 en Acton, 15 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 51 en Canyon Country, 1,805 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 3 en Newhall, 6 en Saugus, 76 en Stevenson Ranch, 34 en Val Verde y 14 en Valencia.
Fuego en Agua Dulce alcanza 68% de contención
El incendio de matorrales de rápida propagación que quemó casi 1,498 acres en Agua Dulce alcanzó el 68% de contención el martes por la mañana, con los bomberos aún en el área buscando posibles brotes, según funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Más de 400 bomberos trabajaron durante toda la noche y hasta el martes por la mañana, ya que se esperaba que una combinación de altas temperaturas, bajas humedades relativas y vientos racheados elevarán las condiciones climáticas del fuego para quemar áreas, lea un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos sobre el incendio, denominado el Soledad Fuego.
“Los equipos trabajarán durante todo el día buscando posibles brotes, mientras realizan la limpieza de los puntos calientes y mantienen las líneas de contención”, se lee en el comunicado.
El incendio se informó por primera vez el domingo justo antes de las 3:30 p.m. y se extendió rápidamente en el área de Soledad Canyon Road y State Route 14, lo que provocó el cierre de carreteras y una orden de evacuación que afectó a un total de nueve hogares y 40 residentes el lunes por la mañana.
Se les permitió regresar por la tarde del lunes. Todos los carriles de la autopista 14 en dirección norte también se habían reabierto ese día. Se aconsejó a los automovilistas que redujeran la velocidad en el área para los socorristas y trabajadores de la carretera.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.