Comienza el esfuerzo de vacunación masiva

Pharmacist Courtney Mattley, left, administers the first dose of Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine to Intensive Care Unit nurse Kathy Brady at Henry Mayo Newhall Hospital in Valencia on Thursday, 121720. Dan Watson/The Signal
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

This edition (12/14-12/18): Esta edición: Comienza el esfuerzo de vacunación masiva incluyendo en Henry Mayo Newhall Hospital, más las últimas cifras de COVID-19 en el Valle de Santa Clarita.

El condado de Los Ángeles batió récords una vez más esta semana en cifras de coronavirus, que los funcionarios de Salud Pública llamaron “abrumadoras”, ya que la capacidad de la unidad de cuidados intensivos de la región del sur de California cayó al 0%. Aún así, muchos vieron una “luz al final del túnel” con el despliegue de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta el viernes, 5,100 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 y se informaron cuatro casos adicionales de MIS-C en niños, lo que elevó el total de casos de MIS-C en el condado a 49 y una muerte. El condado también informó de más de 16,000 casos nuevos y 96 muertes relacionadas con COVID-19.

Estas cifras siguen a las cifras del miércoles, donde el condado registró el recuento de casos de un día más alto reportado de 22,422, que incluyó una acumulación de 7,000 casos.

A la luz de las cifras “abrumadoras” de COVID-19, una coalición de grupos comunitarios, laborales y de atención médica con sede en Los Ángeles está instando a la Junta de Supervisores del condado a implementar un estricto cierre de cuatro semanas en todo el condado destinado a desacelerar significativamente la transmisión del virus, mientras paga a los trabajadores que estarían sin trabajo durante ese período.

Despliegue de vacunas contra el coronavirus

El Departamento de Servicios de Salud del condado dijo que un esfuerzo de vacunación masiva comenzó el viernes y que contará con 6,000 trabajadores de la salud vacunados para Navidad y 4,000 adicionales para el día de Año Nuevo.

Los funcionarios de salud pública dijeron el jueves que pronto estarán disponibles dos vacunas para los trabajadores de la salud y posiblemente los trabajadores esenciales, pero que el público generalmente no tendrá acceso hasta la primavera o el verano de 2021.

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall administraron su primer lote de la vacuna COVID-19 de Pfizer el jueves a los trabajadores de primera línea del hospital. Kathy Brady, enfermera clínica registrada de alto nivel en la unidad de cuidados intensivos del hospital, fue la primera en ser vacunada.

“Estoy feliz de haber podido vacunarme; siento un poco de alivio ”, dijo. “No siento molestias ni nada. No siento ningún mareo ni nada de eso”.

Brady recibirá su segunda y última dosis en 21 días, ya que la vacuna Pfizer requiere dos inyecciones separadas, según Courtney Mattley, coordinadora clínica de farmacia que administró la inyección y compartió el entusiasmo de Brady por lo que simbolizaba la vacuna.

“Siento que este es probablemente el comienzo del último capítulo de esta historia”, dijo Mattley. “Estoy realmente esperanzado y agradecido de ser parte de esto y realmente creo que las cosas comenzarán a cambiar para nuestra comunidad, nuestro país”.

Henry Mayo recibió un envío de 1.400 vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19 y planeaba administrar 327 el jueves a su personal de atención médica, según el portavoz del hospital Patrick Moody.

Las dosis de Henry Mayo llegan en medio de un estimado de 83,000 que se espera que lleguen al condado de Los Ángeles para el final de la semana, y los trabajadores de primera línea en varios lugares ya están recibiendo vacunas, incluso en Kaiser Permanente en East Hollywood y Antelope Valley Hospital. El gobernador Gavin Newsom dijo a principios de esta semana que el primer lote de vacunas Pfizer de California ascendería a unas 327,000 y que el estado podría recibir casi 394,000 más, así como más de 600,000 de la vacuna Moderna, que fue autorizada el viernes para uso de emergencia. 

Se ha descubierto que las vacunas Pfizer y Moderna son eficaces en el 95% de los grupos de prueba. También se dice que ambos causaron síntomas de leves a moderados, como dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolores musculares y fiebre, todos síntomas asociados con muchas otras vacunas.

Los trabajadores de la salud y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo son los primeros en recibir las vacunas, seguidos por los trabajadores esenciales, según el plan del estado. El Comité Asesor de Vacunas de la Comunidad de California discutió el miércoles que alrededor de 12 millones de residentes caen bajo la categoría de “trabajadores esenciales”. El grupo recomendó priorizar a los maestros y trabajadores de cuidado infantil, trabajadores agrícolas y socorristas.

Los funcionarios de salud pública publicaron el viernes las siguientes estadísticas actualizadas de COVID-19, mientras que el Hospital Henry Mayo Newhall informó dos muertes adicionales, que ascienden a 17 muertes desde el 7 de diciembre:

Capacidad de UCI disponible en el sur de California: 0%

Casos de COVID-19 reportados en el condado de Los Ángeles: 16,504

Total de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 596,721

Nuevas muertes relacionadas con COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas: 96

Total de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles: 8,757

Hospitalizaciones en todo el condado: 5,100; 20% de los cuales están en UCI.

Hospitalizaciones en Henry Mayo Newhall Hospital a partir del 18 de diciembre: 79, con 538 dadas de alta desde el inicio de la pandemia.

Casos de COVID-19 reportados en el Valle de Santa Clarita en las últimas 24 horas: 253, de los cuales 200 provinieron de la ciudad de Santa Clarita.

Total de casos de COVID-19 en el SCV: 13,318

Total de muertes por COVID-19 en el SCV: 99, incluidas dos muertes informadas por Henry Mayo el viernes.

El número de casos de SCV, incluidas las cifras diarias de todos los proveedores de atención médica del área y los del Centro de Detención Pitchess, desglosados ​​por región, es el siguiente:

Ciudad de Santa Clarita: 9,093

No incorporado – Acton: 194

No Incorporado – Agua Dulce: 96

No incorporado – Bouquet Canyon: 19

No incorporado – Canyon Country: 384

No incorporado – Castaic: 2675 (la mayoría de los casos de Castaic provienen del centro de detención de Pitchess, el número exacto no está disponible)

No incorporado – Lake Hughes: 18

No incorporado – Newhall: 51

No incorporada – Placerita Canyon: 0

No incorporado – San Francisquito Canyon / Bouquet Canyon: 4

No incorporado – Sand Canyon: 8

No incorporado – Saugus: 60

No incorporado – Saugus / Canyon Country: 21

No incorporado – Stevenson Ranch: 465

No incorporadas – Val Verde: 144

No incorporadas – Valencia: 86

Para ver todas las historias relacionadas con el coronavirus, visite signalscv.com/category/news/coronavirus.

Related To This Story

Latest NEWS