Casos COVID-19 superan los 23 mil, Newsom anuncia portal de cuidado infantil

Courtesy of CDC
Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: Los casos COVID-19 del condado de Los Ángeles superan los 23 mil, además de una aclaración de las pautas de prueba y el anuncio de Newsom de un nuevo portal de cuidado infantil.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunciaron 55 nuevas muertes adicionales y 733 casos confirmados, ya que el recuento total en el valle de Santa Clarita alcanza al menos 477.

En todo el condado, se han reportado un total de 23.182 casos confirmados de COVID-19 y 1.111 muertes relacionadas con el virus, por Salud Pública.

El porcentaje de pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados en algún momento permanece en 22%, con un total de 4.813 personas que en algún momento durante su enfermedad necesitaron hospitalización, agregó Ferrer.

Los funcionarios del Hospital Henry Mayo Newhall dijeron que habían administrado 748 pruebas, y de ellas, 142 fueron positivas, 618 negativas y 10 estaban pendientes. Hasta el jueves por la mañana, 14 personas estaban en el hospital y 47 habían sido dados de alta, según el portavoz del hospital Patrick Moody.

En el Valle de Santa Clarita, el número total de casos confirmados de COVID-19, que incluye tanto a las comunidades incorporadas como a las no incorporadas, así como los números reportados por Henry Mayo y cualquier otro proveedor de atención médica del área, ha aumentado a al menos 477 casos confirmados.

Cifras de salud pública a partir del jueves fueron: 362 en la cuidad de Santa Clarita, 8 en Acton, 1 en Agua Dulce, 23 en Canyon Country, 20 en Castaic, 3 en Saugus, 16 en Stevenson Ranch, 39 en Val Verde y 5 en Valencia. 

El Condado de Los Ángeles aclara las pautas de prueba COVID-19

Los funcionarios del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles han aclarado que solo los residentes del condado con síntomas pueden recibir pruebas de coronavirus.

Aunque numerosos medios de comunicación informaron anteriormente que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, había anunciado que cualquier residente del condado de Los Ángeles, incluso aquellos sin síntomas, podrían recibir una prueba de coronavirus, la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud, aclaró el jueves que ese no es el caso.

Los sitios de prueba en todo el condado están abiertos a cualquier persona con síntomas de COVID-19, agregó Ghaly.

Dicho esto, la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado, anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ampliaron recientemente su lista de síntomas de COVID-19 para incluir tos, falta de aliento, fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y una nueva pérdida de sabor o olfato.

Newsom anuncia portal de cuidado infantil

Los padres y guardianes de California que trabajan en sectores esenciales durante la pandemia de coronavirus ahora tienen una opción de cuidado infantil seguro, confiable y accesible, anunció el jueves el gobernador Gavin Newsom.

En su informe en vivo, el gobernador dijo que el estado ha lanzado un portal nuevo para ayudar a los trabajadores esenciales y las familias vulnerables a través de covid19.ca/childcare.

Mediante una búsqueda en el portal, los usuarios recibirán información sobre proveedores de cuidado infantil con licencia cercanos, incluida la capacidad y las horas de operación, las edades de los niños atendidos y los detalles de seguridad.

A partir del jueves, el sistema enumeró 159 proveedores en todo el Valle de Santa Clarita con algunos etiquetados con “lugares disponibles”, “reservado” o “disponibilidad desconocida”.

Entre los listados se encuentra Montessori de Valencia, que tiene otras tres ubicaciones de SCV que están actualmente cerradas. Actualmente, el proveedor tiene 20 puestos abiertos, dijo la directora regional Erin Johnson, quien agregó que las operaciones han funcionado sin problemas.

California también ha asignado $50 millones para cupones de cuidado infantil que priorizan a los niños en riesgo de abuso, negligencia o explotación, así como $50 millones adicionales para desinfectar las instalaciones de cuidado infantil y reembolsar a los proveedores de cuidado infantil la compra de guantes, cubiertas faciales y artículos de limpieza.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS