Por Tammy Murga y Lauren Budman
Nota del editor: La cobertura en español de Signal pasará de informes diarios a resúmenes semanales de las historias más importantes y se publicará los viernes. Esta edición cubre la semana del 20 al 24 de julio.
Esta edición: Newsom pública pautas para peluquerías y medidas de seguridad adicionales para trabajadores esenciales, CIF retrasa deportes de otoño de la escuela secundaria hasta 2021, las escuelas locales formalizan los retornos a clases y los últimos números del COVID-19.
A medida que el número de casos de coronavirus ha seguido aumentando y los planes de reapertura se estancaron, el gobernador Gavin Newsom lanzó nuevas pautas el lunes, permitiendo que las peluquerías y los salones de belleza operen al aire libre de manera segura.
Se espera que esta guía apoye a los salones de belleza y peluquerías para proporcionar un entorno exterior seguro y limpio tanto para los trabajadores como para los clientes.
Según las pautas, las operaciones al aire libre solo se pueden llevar a cabo debajo de una carpa, toldo u otro refugio solar, siempre que no haya más de un lado cerrado para permitir el suficiente movimiento del aire exterior.
Dicho esto, los salones aún no deben realizar servicios que requieran que los clientes ingresen al establecimiento, de acuerdo con las pautas.
También se espera que estos negocios sigan cumpliendo con las pautas de salud pública que requieren distanciamiento físico, uso de guantes y guantes, junto con protocolos de desinfección y limpieza.
Las peluquerías y los salones de belleza también deben seguir cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios existentes relacionados con la seguridad y la salud según la División de California de la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional y la Junta de Peluquería y Cosmetología de California.
Con una pandemia y un aumento en los casos de COVID-19, California está duplicando las salvaguardas para proteger a los trabajadores esenciales, anunció el viernes el gobernador Gavin Newsom.
El gobernador destacó que la mayoría de los trabajadores esenciales en California son latinos, una comunidad que tiene más probabilidades de infectarse con COVID-19 que otros.
En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, la comunidad latina tiene más del doble de probabilidades que las personas blancas de infectarse con COVID-19 y el doble de probabilidades de morir en comparación con las personas blancas, según el oficial de salud del condado Muntu Davis. De las 3,976 muertes relacionadas con el virus, el 47% ocurrió entre los residentes latinos en todo el condado, según mostraron los datos de salud pública del condado publicados el jueves.
En un esfuerzo por ayudar a prevenir una mayor propagación del virus y proteger a los trabajadores, el estado está extendiendo estas salvaguardas:
Aislamiento y cuarentena.
- Proporcione a los trabajadores lugares “seguros” y “adecuados” para aislarse y ponerlos en cuarentena si se enferman o se exponen, especialmente para las personas que viven en hogares multigeneracionales.
- Despliegue Housing for Harvest, que proporciona espacios de aislamiento temporales para los trabajadores agrícolas y agrícolas que son diagnosticados o expuestos.
Educación y recursos
- Aproveche las campañas de concientización del estado para llegar a empleadores, trabajadores y sus familias adicionales sobre cómo ayudar a reducir el riesgo de COVID-19 en el lugar de trabajo, el hogar y sus comunidades.
- Suelte un manual de seguridad del empleador que guíe a las empresas sobre cómo proporcionar un entorno limpio tanto para los trabajadores como para los clientes a medida que vuelven a abrir.
Legislación para empleados
- Trabaje con la Legislatura estatal para ampliar la licencia por enfermedad remunerada, el acceso a la compensación de trabajadores y mejorar los brotes de denuncias en el lugar de trabajo.
Las escuelas locales formalizan los retornos a clases en persona
Tras los votos celebrados el lunes y el martespor las juntas directivas de los distritos escolares de Newhall, Saugus Union y Sulphur Springs Union, los cinco distritos escolares públicos dentro del Valle de Santa Clarita han pospuesto oficialmente su regreso a los campus físicos en el otoño.
La semana pasada, tanto Castaic Union como el Distrito de Escuelas Secundarias William S. Hart Union adoptaron formatos de aprendizaje en línea, con planes para mejorar lo que se aprendió de los formatos de aprendizaje en línea de emergencia que las escuelas usaron la primavera pasada.
Las decisiones de cada uno de los distritos giran en torno a las pautas hechas recientemente por los funcionarios de salud estatales y locales con respecto a los requisitos para regresar a los campus. El viernes, el gobernador Gavin Newsom dijo que no permitiría la reapertura de las escuelas de los condados en la lista de vigilancia del estado, entre ellas el condado de Los Ángeles.
Más de 30 condados están en la lista de observación, lo que significa que son todos los condados que están experimentando tendencias relacionadas con COVID-19. Después de que un condado haya estado fuera de la “lista de observación” durante dos semanas, puede considerar reabrir sus escuelas.
CIF retrasa deportes de otoño de la escuela secundaria hasta 2021
Después de mucha especulación, la Federación Inter Escolástica de California anunció el lunes que la temporada deportiva de otoño de la escuela secundaria se retrasará hasta 2021 en medio de la pandemia en curso, con prácticas de fútbol que comenzarán en diciembre y los juegos se retrasarán hasta enero.
La Sección Sur del CIF revisó su calendario de las típicas tres temporadas a un modelo de dos temporadas donde los equipos jugarán durante los meses de invierno y primavera, sin reducción en el número de competencias máximas permitidas en cada deporte.
“La razón de esto fue ayudar con la superposición de los deportes, tratando de tener una cierta separación entre las dos estaciones para permitir a los atletas de doble deporte, para los entrenadores que entrenan a más de un deporte y para maximizar la utilización de las instalaciones escolares”, dijo CIF-Comisionado de la Sección Sur Rob Wigod durante una conferencia de prensa en línea.
Según el cronograma revisado, el primer juego para la mayoría de los equipos de fútbol sería el 8 de enero de 2021, y la práctica comenzará el 14 de diciembre. Otros deportes de otoño, como el cross country, el voleibol y el waterpolo, comenzarán ahora a fines de diciembre y principios de enero.
A partir del anuncio del lunes, el calendario deportivo CIF convoca a los playoffs regionales o estatales de fútbol el 17 de abril y los playoffs de sección el 10 de abril. Para todos los demás deportes de otoño reprogramados, el último día tendrá lugar entre el 20 de marzo y el 17 de abril.
Los deportes como el béisbol, el softbol, el atletismo y el golf figuran en el calendario de primavera con prácticas que comienzan en marzo y las temporadas que finalizan en mayo o junio. Los deportes de invierno, como el baloncesto, el fútbol y la lucha, ahora se combinan en la categoría de primavera y comenzarán en marzo en lugar de su inicio típico en noviembre.
Para ver el calendario deportivo completo de 2020-21, visite cifstate.org.
Los últimos números del COVID-19
El Valle de Santa Clarita vio crecer el número de diagnósticos COVID-19 en 32 en el último día, según un informe publicado el viernes por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
Los números para el Castaic, que incluyen aquellos asociados con un brote en el Centro de Detención Pitchess, aumentaron en cuatro entre el jueves y el viernes, y las comunidades incorporadas y no incorporadas restantes en el SCV generaron los otros 28.
La tendencia de aumento de casos se está observando en todo el condado de Los Ángeles, y el Departamento de Salud Pública informó que en el último día ha habido 1,949 casos nuevos y 44 muertes nuevas relacionadas con COVID-19 en todo el condado.
El número relativamente bajo, según el DPH, se debe a demoras en el informe de resultados de laboratorio en el sistema de laboratorio electrónico del estado.
El Hospital Henry Mayo Newhall publicó sus recuentos semanales el miércoles, que mostraron que se habían realizado 138 pruebas en las últimas 48 horas, un total de 4,931 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 574 dieron positivo y 5,224 fueron negativos, mientras que 302 permanecieron pendientes, según el portavoz Patrick Moody. Un total de 150 personas se han recuperado y 25 permanecieron en el hospital, una disminución de una desde el lunes.
Según Salud Pública, hay por lo menos 1,928 casos en Santa Clarita, 40 en Acton, 17 en Agua Dulce, 1 en Bouquet Canyon, 71 en Canyon Country, 1,846 en Castaic, que incluye casos del Centro de Detención Pitchess, 1 en Lake Hughes , 4 en Newhall, 3 en Sand Canyon, 12 en Saugus, 1 Saugus/Canyon Country, 100 en Stevenson Ranch, 39 en Val Verde y 31 en Valencia.
Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.