Condado de Los Ángeles responde al pico de casos de COVID-19 de Val Verde

This Signal file photo shows Pitchess Detention Center.
This Signal file photo shows Pitchess Detention Center.
Share
Tweet
Email

Por Tammy Murga y Lauren Budman

Esta edición: el Condado de Los Ángeles se acerca a los 30.000 casos de COVID-19, California espera un déficit de $54.3 mil millones y el Condado de Los Ángeles responde al pico de casos de COVID-19 de Val Verde.

Un sistema de mapeo geográfico atribuyó por error un aumento significativo de los casos de COVID-19 a la comunidad de Val Verde en lugar de un brote de instalaciones correccionales en la vecina Castaic, dijeron el jueves por la noche funcionarios del condado de Los Ángeles.

Los funcionarios de salud pública reconocieron el problema del etiquetado en respuesta a las preguntas de los informes de The Signal el miércoles, que citaron a funcionarios de salud pública que atribuyeron un brote en el centro de detención de Pitchess a la vecina Val Verde. Los funcionarios de salud pública todavía tenían los números atribuidos a Val Verde en la rueda de prensa diaria del jueves; sin embargo, un representante de la oficina de la Supervisora ​​del condado, Kathryn Barger, aclaró la discrepancia en un correo electrónico el jueves por la noche.

El Centro de Detención Pitchess es un campus en Castaic con cuatro cárceles y una población de internos de más del doble del tamaño de la de Val Verde, según los datos disponibles en el sitio web del Departamento del Sheriff.

“Es como sospechábamos, que los números PDC se están plegando en números Val Verde. Esto tiene que ver con un sistema estadístico de mapeo geográfico que utiliza el condado que no se altera fácilmente. Solo hay unos pocos casos positivos de COVID en Val Verde ”, dijo en una declaración preparada Stephanie English, subdirectora de campo de Barger, cuyo quinto distrito incluye el Valle de Santa Clarita.

Los funcionarios de DPH aclararán más el viernes, agregó English. Los funcionarios del Departamento del Sheriff aplazaron el jueves comentarios al Departamento de Salud Pública.

El Condado de Los Ángeles se acerca a los 30.000 casos

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunció el jueves que el número de muertes por coronavirus en todo el condado aumentó en 51 en 24 horas, mientras que se reportaron 815 casos nuevos.

El número total de casos confirmados en el Valle de Santa Clarita alcanzó al menos 671 el jueves, con 31 casos nuevos en las últimas 24 horas, 13 de los cuales fueron de Val Verde, 12 de Santa Clarita, tres de Castaic y uno de Agua Dulce, Saugus y Stevenson Ranch, según datos publicados por Public Health.

Sin embargo, es muy probable que el número de Val Verde esté inflado, ya que, según los informes, los números de Val Verde del Departamento de Salud Pública han incluido casos del Centro de Detención Pitchess, que se encuentra en Castaic. Hasta el jueves por la tarde, los funcionarios del condado aún no habían respondido preguntas sobre cuántos de esos nuevos casos estaban relacionados con la cárcel en Castaic vs. la comunidad Val Verde, que está a varias millas de distancia de la cárcel.

En el condado de Los Ángeles, el número total de casos confirmados aumentó a 29.427, y el número de muertes en todo el condado fue de 1.418 después de la actualización del jueves de Salud Pública.

De los más de 200.000 resultados de la prueba COVID-19 que se han reportado a la Salud Pública, el 12% de las personas que fueron evaluadas fueron positivas, mientras que 5.238, o el 19%, de esos resultados positivos, en algún momento durante su enfermedad, fueron hospitalizados, Dijo Ferrer.

Segun Salud Publica, hay por lo menos 462 casos en la ciudad de Santa Clarita, 8 en Acton, 2 en Agua Dulce, 27 en Canyon Country, 25 en Castaic, 4 en Saugus, 20 en Stevenson Ranch, 118 en Val Verde, que incluye el Centro de Detencion Pitchess en Castaic, y 5 en Valencia. 

California espera un déficit de $54,3 mil millones

Con una recesión a nivel nacional provocada por la pandemia de coronavirus, California proyecta un déficit de $54,3 mil millones durante el próximo año y una tasa de desempleo más alta que durante la Gran Recesión, pero el gobernador Gavin Newsom dijo el jueves que el estado está bien posicionado para lidiar con el desafío.

Un presupuesto estatal revisado, publicado el jueves por el Departamento de Finanzas, comparó las proyecciones con el presupuesto previo a la pandemia en enero, cuando la oficina de Newsom estimó un superávit de $5,6 mil millones y un nivel récord de reservas de $21 mil millones para su presupuesto propuesto de $222 mil millones. 

El fondo general del estado, que ayuda a los sectores de educación, servicios sociales y seguridad pública, disminuirá en $41,2 mil millones por debajo de la proyección de enero.

Newsom pidió al gobierno federal que ofrezca apoyo para California y otros estados que lo necesitan.

Los reporteros Emily Alvarenga y Caleb Lunetta contribuyeron a este informe. Para leer los artículos sobre coronavirus de The Signal en español, haga clic aquí.

Related To This Story

Latest NEWS